Jurassic Park es más comercial que buen cine


Escena de “Jurassic World”.

Escena de “Jurassic World”.

Efectivamente “Jurassic World” se ha constituido hasta ahora como el principal éxito del año, superando en su segunda semana, con sus más de 460.5 millones de dólares en recaudación en EE.UU., al film de Marvel “Avengers: Age of Ultron” ($451.2 millones). En apenas dos semanas, los dinosaurios producidos por Steven Spielberg ya han superado los 1.3 mil millones a nivel mundial, lo que desde ya garantiza una nueva producción aún no definida.

Esta cuarta película de la saga iniciada en 1993 es dirigida por Colin Trevorrow, quien hasta ahora sólo había dirigido el largometraje “Safety Not Guaranteed” (2012). Un equipo de siete personas son los responsables de este guión, quienes partieron de un guión creado por Rick Jaffa y Amanda Silver.

Bryce Dallas Howard es Claire en “Jurassic World”.

Bryce Dallas Howard es Claire en “Jurassic World”.

Jurassic World” es protagonizado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, quienes alternan actuaciones con Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, Ty Simpkins, Judy Greer y Nick Robinson, entre otros.

Con una duración de 124 minutos y un presupuesto de producción de 150 millones de dólares, la trama de este film se desarrolla 22 años después de lo acontecido en la primera película. Un nuevo parque temático opera en el sitio original donde estaba Jurassic Park y para motivar mayor presencia de visitantes crean genéticamente un nuevo dinosaurio con cualidades extraordinarias.

Esta nueva creación con inteligencia asombrosa logra escapar de su jaula y siembre el caos en este parque repleto de visitantes. La pretenciosa administradora del parque se olvidará de sus prejuicios y se auxiliará en un experto entrenador de velociraptores, para tratar de detener esta amenaza y rescatar de paso a sus sobrinos perdidos en el parque durante la confusión.

Chris Pratt es Owen en “Jurrasic World”.

Chris Pratt es Owen en “Jurrasic World”.

Jurassic World” es una película destinada para toda la familia y diseñada para acaparar a la audiencia veraniega. Su guión es simple y nada innovador en su construcción, limitándose principalmente a sacarle partido a las criaturas animadas por computadoras y novedosos efectos especiales. La parte dramática es muy predecible y no saca provecho de la mutual que conforman Pratt y Howard.

La caracterización de Chris Pratt es muy superficial y sólo reivindica que ya no es un actor a tomar en cuentas para roles secundarios y sí para seguir la línea comercial que inició en 2014 con “Guardians of the Galaxy”. Por su parte, el rol de Bryce Dallas Howard es más convincente y evidencia que lleva en los genes el potencial talento de su padre Ron Howard, influencia a la que no ha tenido que recurrir para darse a conocer.

Escena de “Jurassic World”.

Escena de “Jurassic World”.

Entre los aciertos a destacar de este film basado en la novela de Michael Crichton, hay que resaltar la adecuada fotografía de John Schwartzman (nominado al Oscar por “Seabiscuit” de 2003) y la musicalización de Michael Giacchino (ganó un Oscar por “Up” de 2009).

Entre los logros alcanzados por esta película, está el hecho de que es la primera película en la historia que recauda más de 500 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. (Buena)

Nick Robinson, Ty Simpkins y Chris Pratt en “Jurassic World”.

Nick Robinson, Ty Simpkins y Chris Pratt en “Jurassic World”.

Bryce Dallas Howard y Chris Pratt en “Jurassic World”.

Bryce Dallas Howard y Chris Pratt en “Jurassic World”.

Escana de "Jurassic World".

Escana de “Jurassic World”.

jurassic-world-poster-mosasaurus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s