Terminator Genisys es film comercial inferior a originales


Emilia Clarke en “Terminator Genisys”.

Emilia Clarke en “Terminator Genisys”.

Terminator Genisys” se estrena luego de una amplia expectativa por parte de sus productoras Paramount Pictures y Skydance Productions. Esta película es dirigida por Alan Taylor, quien ganó un Emmy en 2007 por un episodio de la serie “The Sopranos”. El guión es escrito por Laeta Kalogridis y Patrick Lussier.

El film es protagonizado por Emilia Clarke (“Game of Thrones”), Jai Courtney, Arnold Schwarzenegger yJason Clarke. También actúan J.K. Simmons, Byung-hun Lee, Courtney B. Vance, Dayo Okeniyi,Sandrine Holt y Gregory Alan Williams, entre otros.

Producido por David Ellison y Dana Goldberg, este film tiene una duración de 126 minutos y un presupuesto de 155 millones de dólares. Trata sobre la ya conocida lucha entre la resistencia humana contra las máquinas, liderada por John Connor y Skyned, un sistema autónomo de inteligencia artificial que ha diezmado a la humanidad en el futuro.

Jason Clarke como John Connor y Courtney como Kyle Reese “Terminator Genisys”.

Jason Clarke como John Connor y Courtney como Kyle Reese “Terminator Genisys”.

En el año 2029 Connor envía al pasado al soldado Reese, con la intención de que defienda a su madre de un Terminator enviado por Skynet para asesinarla y así evitar su posterior nacimiento. No obstante, cuando el viajero llega al año 1984 nada es como se supone debiera ser.

Es así como “Terminator Genisys” abunda sobre una trama que exitosamente escribió y dirigió James Cameron en 1984, sólo que ahora se juega mucho más con la línea del tiempo y continuos viajes habrán de llevar al extremo situaciones imprevistas. Es así como se recrean momentos memorables de la primera cinta, así como el empleo de recursos muy aplaudidos por la secuela de 1991 “Terminator 2: Judgment Day” (el terminator T-1000).

Arnold Schwarzenegger es el Terminator protector en “Terminator Genisys”.

Arnold Schwarzenegger es el Terminator protector en “Terminator Genisys”.

Aunque esta película no es un remake, es inevitable hacer comparaciones que relegan a un segundo plano esta nueva propuesta. Por ejemplo, Emilia Clarke tiene un desempeño aceptable, comparado con la enorme preparación física y mental adoptada por Linda Hamilton en el rol de sarah Connor.

El argumento de las primeras dos película era muy sólido, mientras la actual, aunque tiene un detalle que funge como buen “gancho”, resulta confuso al abundar en situaciones colaterales que se originan por imprevistos viajes desde y hacia el futuro.

Emilia Clarke es Sarah Connor en “Terminator Genisys”.

Emilia Clarke es Sarah Connor en “Terminator Genisys”.

Por lo general las dos primeras películas tenían como protagonistas omnipresentes la música de Brad Fiedel y la fotografía de Adam Greenberg, lo que sumado a los efectos especiales y el buen trabajo de edición, aumentaban significativamente el atractivo de esas cintas. En esta oportunidad, la música deLorne Balfe y fotografía de Kramer Morgenthau son elementos menos estelares, dejando todo al carisma de su elenco y efectos digitales.

Luego de ver este film, James Cameron dio su visto bueno, algo que a mi entender lo hizo porque se mantiene con vida la idea inicial de lo que escribió y realizó en aquella oportunidad. Arnold Schwarzenegger es más sincero y dijo abiertamente que no le gustó la película, aunque es de entender que en esta oportunidad no tiene tanta estelaridad como en las anteriores, además de verse mucho más viejo.

Escena de “Terminatyor Genisys”.

Escena de “Terminatyor Genisys”.

Arnold Schwarzenegger protagonizó en 2003 “Terminator 3: Rise of the Machines”, la que a nivel de realización fue muy inferior a esta nueva película. Esta cinta dirigida por Jonathan Mostow recaudó 433.3 millones de dólares a nivel mundial, cantidad inferior a la lograda por su predecesora “Judgment Day” (519.8 millones en 2003).

En 2009 McG dirigió “Terminator Salvation”, para el que se utilizó un elenco diferente, e incluso, se recreó digitalmente a Schwarzenegger como un Terminator, ante su negativa de participar en el film debido a sus obligaciones de entonces como gobernador de California. Los resultados de esa película que costó 200 millones de dólares también fueron en detrimento de la franquicia, ya que recaudó globalmente 371.3 millones.

Jason Clarke en “Terminator Genisys”.

Jason Clarke en “Terminator Genisys”.

Terminator Genisys” está divorciada por completo de lo acontecido en las últimas dos películas y trata de despertar una franquicia que en su momento reinventó el cine de acción y ciencia ficción. Los resultados no están a la altura de la original y busca ser tan simpática como su secuela, pero se queda corta en casi todos los aspectos.

Esta es una película entretenida e idónea para el presente verano palomitero, pero quienes no estén familiarizados con las películas originales, no se sentirán muy atraídos por la misma. (Buena)

Arnorld Schwarzenegger en “Terminator Genisys”.

Arnorld Schwarzenegger en “Terminator Genisys”.

tgposter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s