Fantastic Four es pobre remake de Fox


Escena de “Fantastic Four” (2015).

Escena de “Fantastic Four” (2015).

Después de una accidentada etapa de producción y una andanada de críticas por parte de fans de Marvel, finalmente llega a los cines el remake “Fantastic Four”, propuesta dirigida por Josh Trank, quien hasta ahora sólo había realizado 5 episodios de la serie de TV “The Kill Point” y la exitosa película “Chronicle” (2012).

A la mitad del proceso de grabación inicial su director abandonó el proyecto por diferencias creativas con los guionistas y productores. Luego se sumó un nuevo director que tuvo que trabajar con lo que encontró, además de seguir con un rodaje de presupuesto aún más recortado.

Partiendo de la creación de Jack Kirby y Stan Lee, el guión que ahora muestra variantes en la historia de estos conocidos superhéroes, fue escrito por Simon Kinberg, Jeremy Slater y Josh Trank.

Kate Mara es Sue Storm en “Fastastic Four”.

Kate Mara es Sue Storm en “Fastastic Four”.

Los protagonistas de esta propuesta son Miles Teller (“Whiplash”), Michael B. Jordan (“Fruitvale Station”),Kate Mara (“House of Cards”) y Jamie Bell (“Man on a Ledge”). También actúan Toby Kebbell, Tim Blake Nelson y Reg E. Cathey, entre otras figuras.

Con una duración de 100 minutos, esta es la historia de Reed, Ben, y los hermanos adoptivos Sue y Johnny, quienes junto al influyente Víctor von Doom, se embarcan en un experimento a través de un portal cuántico, en una misión que los expone a una sustancia desconocida que altera genéticamente sus cuerpos y los dejan con cualidades o poderes asombrosos.

Michael B. Jordan es Johnny Storm y Toby Kebbell es Victor Von Doom / Dr. Doom en “Fantastic Four”.

Michael B. Jordan es Johnny Storm y Toby Kebbell es Victor Von Doom / Dr. Doom en “Fantastic Four”.

Fox trató de evitar a toda costa de que la película después de hecha, resultara ser decepcionante o un fracaso, al grado de adicionar cuatro días más de rodaje después de que el proceso de filmación ya había terminado. Con esto buscaba “afinar” algunos detalles que no fueron vistos positivamente por los productores.

El estudio también trató de mantener frenada la crítica especializada que por lo general encabezan medios como Entertainment Weekly, Variety, The Hollywood Reporter, The Wrap, Empire y Digital Spy, entre otros. No obstante, estos medios no esperaron al estreno oficial el 7 de agosto y previo a su estreno han publicaciones o críticas nada favorables al film.

Imagen de Ben Grimm / The Thing en “Fantastic Four”.

Imagen de Ben Grimm / The Thing en “Fantastic Four”.

Acertados comentarios indican que este remake de “Fantastic Four” es pobre en argumento, efectos, casting y fotografía.Las actuaciones de sus estelares no están a la altura de trabajos previos y su realizador se esforzó en mantener un estilo peculiar que nunca pudo madurar. Ni siquiera la musicalización estuvo a la altura de otras propuestas de Fox y Marvel llevadas al cine.

Con los resultados obtenidos por este film antes de su estreno, desde ya se especula que corre peligro la idea de cross over planeada para estos personajes en la próxima película de “X-Men”, algo ya hecho en los cómics. La idea de buscar jóvenes protagonistas para este nuevo lanzamiento, era asegurar una posible franquicia para los próximos años, pero ahora todo es parte de un futuro incierto.

La intención de Josh Trank, de mostrar una versión más oscura y sobria de estos personajes era realmente atractiva, pero su afán de misterio, expectativas y de obtener un resultado final muy diferente al de las películas originales, terminó por malograr una idea que pudo tener mejor logro. La puesta en escena no pudo estar a la altura de las expectativas, dejando ver esta propuesta como una caricatura delante de todas las nuevas adaptaciones de Marvel (incluida la reciente “Ant-Man”).

Miles Teller es Reed Richards en “Fantastic Four”.

Miles Teller es Reed Richards en “Fantastic Four”.

La primera “Fantastic Four” se hizo en 2005, con Tim Story como director y los roles estelares de Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis. Su presupuesto fue de 100 millones de dólares y terminó recaudando mundialmente 330.5 millones. Dos años después el mismo equipo regresó con su secuela “Fantastic 4: Rise of the Silver Surfer”, con un aumentado presupuesto de 130 millones que sólo llegó a generar 289 millones de dólares en todo el mundo.

Las pobres críticas y su descenso de cara a la taquilla desanimó a Fox producir una nueva película, hasta que hace pocos años resurgió la posibilidad de resucitar la franquicia, con un nuevo inicio que posteriormente resultó ser la película que hoy nos ocupa. La misma trata de ganarse de manera rebuscada la simpatía del público, recurriendo a algunas frases popularizadas por los cómics, así como con algunas situaciones infructuosas que tratan de fungir como gancho.

Este “Fantastic Four” resulta ser la adaptación cómic más pobre, desde que Halle Berry protagonizó en 2004 el film de Warner “Catwoman”. (Regular)

@FantasticFour /  / #musicacinetv / @Musica_Cine_TV

Escena de “Fantastic Four”.

Escena de “Fantastic Four”.

001_FF_poster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s