The Man From U.N.C.L.E. es buena película de Guy Ritchie


Alicia Vikander, Armie Hammer y Henry Cavill en “The Man From U.N.C.L.E.”.

Alicia Vikander, Armie Hammer y Henry Cavill en “The Man From U.N.C.L.E.”.

The Man From U.N.C.L.E.” es una película entretenida y bien producida, sin mayores pretensiones. El diseño de arte de Joanna Johnston (“Lincoln”), fotografía de John Mathieson (“Gladiator”), guión bien elaborado de Guy Ritchie y Lionel Wigram, así como la música original de Oliver Scholl, dejan por resultado una digna adaptación de la clásica serie creada por Sam Rolfe, titulada igualmente “The Man from U.N.C.L.E.” (1964 a 1968).

Esta nueva película es dirigida por Guy Ritchie, cuyo característico estilo de jugar con los puntos de edición, respaldo musical y empleo de secuencias poco tradicionales, hacen de esta cinta una propuesta entretenida para los amantes del espionaje y aventuras.

Partiendo de una historia creada por Lionel Wigram, Jeff Kleeman, David C. Wilson y el propio Ritchie, “The Man From U.N.C.L.E.” es protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander. Junto a ellos comparten créditos Elizabeth Debicki, Luca Calvani, Jared Harris, Sylvester Groth, Misha Kuznetsov,Christian Berkel y Hugh Grant, entre otros.

La cinta es producida por Warner Bros.y la trama se desarrolla a inicios de 1960, cuando el agente de la CIA Napoleón Solo y el efectivo de la KGB Illya Kuryakin tienen que olvidar sus diferencias y trabajar en equipo para frenar los planes de una misteriosa organización que está creando un arma nuclear.

Armie Hammer y Henry Cavill en “The Man From U.N.C.L.E.”.

Armie Hammer y Henry Cavill en “The Man From U.N.C.L.E.”.

Ambos agentes representan lo mejor de sus respectivos gobiernos y deben superar las asperezas de la Guerra Fría, para hacer equipo con Gaby, una chica vital para dar con el paradero del científico que está trabajando en la creación de la bomba.

Pese a tratarse de una película bien realizada, la actual no logra superar otras piezas de Guy Ritchie, las cuales combinan con mayor eficiencia los detalles de originalidad en puesta en escena. Películas como “Snatch.” (2000), “RocknRolla” (2008) y “Sherlock Holmes” (2009), son mucho más valiosas en sus resultados finales, que la actual comedia de acción que ahora nos ocupa.

Las caracterizaciones de Hammer y Cavill son apenas aceptables, siendo ligeramente más destacable la sueca Alicia Vikander, quien estuvo mucho más convincente en la “Ex Machina” de Alex Garland. En el otro extremo tenemos al inglés Hugh Grant, cuyo rol en este film es deprimente, tomando en cuenta que tuvo no hace tantos años atrás papeles de mejor lucidez.

En lo que respecta al factor comercial, este film que tuvo un presupuesto de producción de 75 millones de dólares, apenas ha logrado recaudar 53.4 millones a nivel mundial, tras permanecer en los cines durante dos semanas.

En conclusión, “The Man From U.N.C.L.E.” es una película bien hecha y entretenida, aunque olvidable rápidamente en esta cada vez más competitiva industria cinematográfica. (Buena)

@realguyritchie    @TheManFromUNCLE  #musicacinetv #Musica_Cine_TV

Alicia Vikander, Armie Hammer y Henry Cavill en “The Man From U.N.C.L.E.”.

Alicia Vikander, Armie Hammer y Henry Cavill en “The Man From U.N.C.L.E.”.

man-from-uncle_poster_nws51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s