Precuela The Texas Chainsaw Massacre Leatherface se estrena en 2016


Jessica Biel y demás protagonistas de “The Texas Chainsaw Massacre” (2003).

Jessica Biel y demás protagonistas de “The Texas Chainsaw Massacre” (2003).

Este es el primer póster de “Leatherface”, precuela del otrora éxito clásico “The Texas Chainsaw Massacre”, dirigido por Tobe Hooper en 1974. Producida por Millenium Films, esta cinta que funge como precuela de los sangrientos acontecimientos de la película original, es dirigida por Alexandre Bustillo yJulien Maury. El elenco de este film es encabezado por Lili Taylor, Stephen Dorff, Nicole Andrews, Sam Strike y Julian Kostov, entre otros. Su estreno está previsto para el 2016.

Es posible que con este film que se centra en precuela, pudiera despertar esta franquicia que no ha tenido mucha suerte tras la secuela “The Texas Chainsaw Massacre 2”, dirigida también por Hooper y estrenada en 1986. En 1990 se lanzó “The Texas Chainsaw Massacre: Leatherface”, fallida propuesta realizada por Jeff Burr y con un entonces desconocido Viggo Mortensen en su elenco.

En 1994 se quiso revivir la saga con la fracasada “The Return of Texas Chainsaw Massacre: Next Generation”, dirigida por Kim Henkel y con los estelares de Renée Zellweger y Matthew McConaughey. Luego de una prolongada pausa, en 2003 se estrenó el remake “The Texas Chainsaw Massacre”, dirigido por Marcus Nispel y protagonizado por Jessica Biel y R. Lee Ermey. El enfoque más sobrio de producción representó una mejora tras tantos intentos de rescatar la serie. Se invirtió 9.5 millones de dólares en producción y terminó recaudando más de 107 millones en todo el mundo (80.5 millones en EE.UU.).

Jordana Brewster en “The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning” (2006).

Jordana Brewster en “The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning” (2006).

En 2006 New Line Cinemas relanza nuevamente los orígenes de la historia con “The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning”, con Jonathan Liebesman en la dirección y con Jordana Brewster y Matt Bomer en roles estelares. Tal como en la cinta anterior, Andrew Bryniarski repitió su rol como el descomunal Thomas Hewitt, mejor conocido como Leatherface. La película no resultó ser lo esperado de cara a la taquilla, aunque recaudó mundialmente 51.7 millones de dólares (39.5 millones en EE.UU.), poco más de los 16 millones invertidos en su producción.

Alexandra Daddario en “Texas Chainsaw 3D” (2013).

Alexandra Daddario en “Texas Chainsaw 3D” (2013).

En 2013 se lanzó otra película que recaudó aún menos que la anterior. Se trata de “Texas Chainsaw 3D”, la que dirigió , con Alexandra Daddario como protagonista. La misma se hizo con 10 millones de dólares y llegó a obtener 47.2 millones (34.3 millones en EE.UU.). La crítica especializada fue inclemente con la misma y se daba como un hecho que no se insistiría en hacer otra película de la saga: hasta ahora.

Escena de “The Texas Chainsaw Massacre: The Behinning” (2006).

Escena de “The Texas Chainsaw Massacre: The Behinning” (2006).

leatherface

Un comentario en “Precuela The Texas Chainsaw Massacre Leatherface se estrena en 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s