Todo Incluido es película entretenida pese a pobre guión


Mario Peguero y Fausto Mata en “Todo Incluido”.

Mario Peguero y Fausto Mata en “Todo Incluido”.

“Todo incluido” es la nueva película humorística que produce y dirige Roberto Angel Salcedo, considerado como el realizador más comercial del actual cine dominicano. La misma se realizó con un presupuesto de 55 millones de pesos, bajo la producción de Miranda Films y Producciones Coral.

Es protagonizada por Mario Peguero, Cuquín Victoria y Fausto Mata, quienes alternan actuaciones con Hony Estrella, Jenny Blanco, José Manuel Rodríguez, Zeny Leiva, Manolo Ozuna, Betina Victoria, Edilí, Bolivar Valera, Rafael Alduey y otras figuras.

La historia de la película gira en torno a tres compañeros de trabajo que laboran en una empresa aseguradora, la cual hace una convención de empleados en un hotel resort en la zona turística de Puerto Plata. En este paradisíaco lugar se presentarán una serie de situaciones en torno a las figuras centrales, quienes no tendrán otra opción que encarar la realidad de sus problemas.

De un lado tenemos a un descarado mujeriego que está entre tres mujeres y del otro, figura un dinámico personaje que quiere aprovechar la ocasión para disfrutar el momento lejos de su muy apegada esposa y dos amigos que más bien parecen sus enemigos. Con ellos está un hipocondríaco anciano que entre queja y queja disfruta más que sus compañeros del evento.

El mejor aporte de “Todo incluido” es su acertado y muy bien empleado recurso del flashback, lo que se refiere a escenas que acontecieron antes del momento actual y que hasta la ocasión de su ejecución se se habían apreciado en la cinta. A eso incluyo la buena iluminación, fotografía y edición de la propuesta.

Roberto Angel Salcedo junto a algunos actores de “Todo incluido”, durante la premier en Palacio del Cine de Sambil

Roberto Angel Salcedo junto a algunos actores de “Todo incluido”, durante la premier en Palacio del Cine de Sambil

Lamentablemente el guión presenta grandes debilidades y no permite que se presenten o desarrollen situaciones que pudieron ser de gran relevancia en esta película. Da la impresión de que se elaboró a la carrera y no se maduraron ideas elementales en una producción de estas características.

No tiene mucho sentido hacer una película en un resort si no se sacará provecho a los recursos naturales y derivados de ese tipo de lugares, limitándose prácticamente toda la acción a interiores del hotel (mayormente dentro de las habitaciones, lobby o pasillos) y en menor grado a la piscina del mismo.

Fuera de las muy atinadas intervenciones de Cuquín Victoria y algunas de Fausto Mata, lo concerniente a las interpretaciones no lograron convencer como se ameritaba. Sin importar que se tratara de una comedia de situaciones que buscaba satirizar más de lo normal, los excesos que buscaban producir alguna carcajada, eran tantos que en la mayoría de los casos se apreciaban mecánicos o poco naturales. Esto atentó con aquellos momentos bien logrados.

Otro gran aporte de esta segunda película que Roberto Angel Salcedo hizo en el 2015, fue la premier más multitudinaria realizada en el país. La misma se realizó el pasado lunes 21 en Palacio del Cine de Sambil, donde con una decoración característica a la película, por primera vez 11 salas exhibieron simultáneamente una premier.

“Todo incluido” es una película divertida y poco pretenciosa, diseñada para hacer pasar un momento agradable al público de masas. (Regular)

 @MirandaFilmsRD #musicacinetv @Musica_Cine_TV @PalaciodelCine

Fausto Mata y Hony Estrella en “Todo incluido”.

Fausto Mata y Hony Estrella en “Todo incluido”.

Afiche-Oficial-Todo-Incluido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s