Corazón de León es comedia romántica entretenida


Marlon Moreno en “Corazón de León” (2015).

Marlon Moreno en “Corazón de León” (2015).

Corazón de León” es un drama colombiano que combina acertadamente el humor y el romance por parte de su director Emiliano T. Caballero. El mismo es una nueva versión de la película argentina del 2013 titulada igualmente “Corazón de León” (dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz). La producción recae sobre Mauricio Brunetti, con un reparto encabezado porMarlon Moreno,María Nela Sinisterra y Manolo Cardona.

Otros actores presentes en esta producción de Colombia y Argentina son Majida Issa, Marcela Carvajal, María Eugenia Arboleda, Diego Trujillo, Brian Moreno, Clara Estrada,

La trama gira en torno a una abogada divorciada llamada Juana (Siniesterra), quien comparte un bufete de abogados con su persistente ex-esposo Edgar (Cardona). Su rutinaria vida cambia drásticamente cuando conoce a León (Moreno), con quien de inmediato logra tener empatía.

Marlon Moreno y María Nela Sinisterra en “Corazón de león” (2015).

Marlon Moreno y María Nela Sinisterra en “Corazón de león” (2015).

Juana y León inician una relación sentimental, pero independientemente de que ella está feliz con su nueva pareja, no logra dejar pasar por alto el hecho de que su novio tiene una estatura muy inferior al estándar regular. Esta singular realidad origina diversos sentimientos encontrados, en una sociedad repleta de prejuicios o complejos. Los verdaderos sentimientos de Juana y la tolerancia de León serán puestos a prueba en su intento por ser felices.

Esta propuesta tiene un sencillo guión y fluye de manera ligera, haciendo que el público pueda digerir la historia sin mayores distracciones. Su elenco es el principal activo de esta propuesta, secundado por la música original de Ruy Folguera. El veterano Moreno notablemente opaca a sus compañeros con su caracterización, mientras que Cardona no pudo desarrollar mejor su papel ante las limitantes del guión. Por su parte Siniesterra luce aceptable, tomando en cuenta que es una actriz de corta filmografía.

Brian Moreno, Marcela Carvajal y Marlon Moreno en “Corazón de León” (2015).

Brian Moreno, Marcela Carvajal y Marlon Moreno en “Corazón de León” (2015).

La edición no pudo salir del todo airosa ante el reto que representa poner el rostro de Marlon Moreno en el cuerpo de un enano (Juan David Traslaviña), quien al interactuar con los demás actores deja en evidencia la falla de post-producción. En otras oportunidades no habían problemas de proporcionalidad en tamaños, ya que eran escenas en donde Moreno simplemente estaba arrodillado o sentado.

Corazón de León” fue la película de apertura en el VI Festival Internacional de Cine Fine Arts – donde se exhibirá durante todo el evento – y se exhibirá de manera comercial a partir del 8 de octubre. La misma es recomendada al público romántico que busque una película simple y con buen mensaje de fondo.(Regular)

 @Marlon_Moreno_S @ManoloCardona @festivalfineart @caribbeancine #musicacinetv@Musica_Cine_TV

Marlon Moreno, Maria Nela Sinisterra y Manolo Cardona, protagonistas de la película colombiana “Corazón de León”.

Marlon Moreno, Maria Nela Sinisterra y Manolo Cardona, protagonistas de la película colombiana “Corazón de León”.

Corazon-de-Leon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s