Laurence Fishburne será Nelson Mandela en miniserie BET Networks Madiba


Laurence Fishburne protagonizará la miniserie de BET “Madiba”. / Fuente foto: Paul Morigi / Getty Images / globalnews.ca

Laurence Fishburne protagonizará la miniserie de BET “Madiba”. / Fuente foto: Paul Morigi / Getty Images / globalnews.ca

Laurence Fishburne acaba de llegar a un acuerdo para desempeñar el papel principal de Nelson Mandelaen “Madiba”, una miniserie de BET Networks, la que tiene como productor ejecutivo al nieto de este héroe sudafricano, Kweku Mandela. La mini de seis horas, dirigida por Kevin Hooks (“Prison Break”), se basa en dos libros de Mandela, Conversations With Myself y Nelson Mandela by Himself. El nombre de Madiba, el clan Thembu al que Nelson Mandela pertenecía. El proyecto cuenta la historia de un joven Nelson Mandela durante la década de los años 60, época en que se comenzó a manifestar la agitación política que envuelve a Sudáfrica.

“Madiba” será producido y financiado por Blue Ice Pictures, con sede en Toronto y también producida por la británica Left Bank Pictures y Out of Africa Entertainment, en asociación con Cinema Gypsy Productions, propiedad de Fishburne. La pre-producción comenzará a finales de este año, con una producción prevista para principios de 2016 en Sudáfrica.

nelsonmandelabyhimself conversationswithmyslef“El viaje de Nelson Mandela en el activismo político y el liderazgo es profundamente inspirador y estamos orgullosos de contar con el talentoso actor y premiado Laurence Fishburne, que se unen a Madiba para contar esta historia de triunfo”, dijo Stephen Hill, Presidente de Programación, BET Networks.

A Laurence Fishburne se le verá el próximo verano en ”Batman vs Superman: Dawn of Justice”. Recientemente firmó un contrato para protagonizar el remake de A&E “Roots” y se encuentra en la producción de “Passengers”, drama de ciencia-ficción de Sony protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence.

En varias oportunidades se ha llevado la historia de Mandela al cine y a la TV. Hasta ahora las interpretaciones más notorias sobre este Nobel de la Paz – que de activista anti-apartheid, pasó a ser un preso político y posteriormente convertido en presidente – han sido realizadas por Morgan Freeman,Sidney Poitier, Idris Elba, Dennis Haysbert, Terrence Howard y Danny Glover.

 @BETNETWORKS #musicacinetv @Musica_Cine_TV

Laurence Fishburne actuará en “Batman v Superman: Dawn of Justice”. / Fuente foto: www.bet.com

Laurence Fishburne actuará en “Batman v Superman: Dawn of Justice”. / Fuente foto: http://www.bet.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s