HBO Latin America Group presenta su Upfront 2015 en Cancun


hbo-latin-america

HBO Latin America Group realizó recientemente su tradicional Upfront, donde suele presentar de manera dinámica lo nuevo que traen  todos sus canales representados para el año venidero. En esta oportunidad, tal como hace dos años, se efectuó durante tres días en Cancún, México. El escenario de turno fue el Hard Rock Hotel Riviera Maya, donde cada grupo de canales representados hicieron sus respectivas presentaciones y shows.

HBO-Max

Este grupo que comprende 11 señales premiums y una básica celebra año su 24 aniversario (surgió en 1991). Dentro del marco de su celebración lanzará tres nuevas series, las nuevas temporadas de varias de sus  producciones tradicionales y recientes, completando así el catálogo de 22 series y 172 horas al año. A esto se agrega el grupo de nuevas películas de producidas en Hollywood, las que representan el 70 % de lo que se produce en la industria, gracias a su relación con cuatro de los principales estudio del mercado: Warner Bros., Sony, Disney y ahora Universal Pictures.

HBO

Tiene para el 2016 las nuevas series:

Westworld”, escrita y dirigida por Jonathan Nolan, quien además la produce junto a J.J. Abrams. La serie pautada para 8 episodios, es protagonizada por James Marsden, Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins,Ben Barnes, Thandie Newton y Ed Harris, entre otras figuras.

Vinyl”, producida por Martin Scorsese y el rockero Mick Jagger. Scorsese dirige los 10 episodios de esta produccion y es protagonizada por Bobby Cannavale, Olivia Wilde, Paul Ben-Victor, Paul Ben-Victor,Juno Temple y Ray Romano, entre otros.

“Dios Inc”, es escrita y dirigida para HBO por Diego Suárez Sánchez, con las actuaciones estelares de Rafael Sánchez Navarro, Fernando Luján, Rocío Verdejo, Isabel Burr, Carlos Torrestorija, Dagoberto Gama, Manuel Baldi y Luis Arrieta.

La cadena igualmente tendrá en el 2016 la temporada 3 de “Sr. Ávila”, la temporada 2 de “Magnífica 70”,la temporada 3 de “El Negocio” y de entre otras, la esperada sexta temporada de “Game of Thrones”.

MAX

Seguirá con su línea de películas independientes, para lo cual sus ejecutivos viajan por todo el mundo en busca de producciones de calidad y resaltadas en diversos festivales internacionales. Este canal lanzará su nueva serie “The Tunnel”, además de tener las temporadas 2 de “The Knick” y “Gomorra”.

Max Prime

Este canal diseñado para el hombre activo, continuará multiplicando por dos sus opciones: violento y sensual. “Banshee” regresará para una 3ra. temporada y “Hell on Wheels” regresará para su última. Seguirá los lujosas y novedosas transmisiones de auto shows y ferias de tecnología. Igualmente seguirán presentes entregas dinámicas de su espacio “Hot By Max Prime”, donde exposiciones y lanzamientos tecnológicos o de velocidad se mezclan con ferias eróticas y demás. El canal también seguirá su línea de tv spots dramatizados y de altos niveles de producción, donde el erotismo o sexual es lo destacable.

Max Up

Este canal antes identificado como Max HD, seguirá su línea de contenido ligero y con producciones taquilleras de Europa.

Cinemax

Luego de cambiar su logo y todo linea grafica en el 2014, para el 2016 seguirá apostando por ser un canal básico con aires de premium. Esto gracias a que cuenta con el respaldo de todas las producciones de difundidas por HBO y MAX, lo que les permite ser la primera opción cuando los canales premium ya han agotado su ventana de disponibilidad.Igualmente este canal habilitará en 2016 sus plataformas GO y OnDemand, con lo que seguirán apostando a la regionalización.

Altos gerentes y demas ejecutivos de HBO en la clausura del Upfront 2015.

Altos gerentes y demas ejecutivos de HBO en la clausura del Upfront 2015.

A&E Networks

Este grupo de canales seguirá apostando a la estética visual, de la mano de nuevas y pretenciosas producciones. También lanzará sus plataformas A&E Play y History Play.

A&E

Continuará con renovaciones de sus exitosas series “Longmire”, “NCIS: Naval Criminal Investigative Service”, “NCIS: Los Angeles” y “NCIS: New Orleans”. En ese mismo orden seguirá con nuevas entregas de su show “¿Quien da Mas? Los Ángeles”, “¿Quien da Mas? Miami”, “¿Quien da Mas? Texas” y ahora el nuevo “¿Quien da Mas? Toronto”. Otros novedosos nuevos shows tipo reality, son: “Matrimonio a Primera Vista”, “Quiero cambiar mi Raza”, “Fit Fat to Fit” y “Vecinos con Beneficios”. A estas propuestas se une tambien el estreno de la nueva serie de suspenso “Damien”.

Lifetime

Mantendrá su imagen y contenido dirigido al público femenino, con renovaciones de varias de sus producciones, entre ellas la temporada 2 de “Jane The Virgin”. Seguirá con sus bloques de películas especiales y lanzará su nueva serie “Unreal”. El canal, que tiene  una preferencia de 68% en mujeres, dará paso a su campaña de responsabilidad social, la que se enfoca en el cáncer de mama.

History Channel

Continuará afianzándose como un canal sólido y mayormente preferido por hombres. Incorpora sus nuevas series “The Last Kingdom”, “El Socio”, “Boy Toys”, “Francisco: El Jesuita”, “Barbarian Rising”, “Pirate Treasure”, “Hunting Hitler”  y una nueva versión de “Roots”. Igualmente seguirá con su costosa y épica producción “Tut”, así como con nuevas temporadas de “Cazadores de Tesoros”, “Los Restauradores”, “Locos por los Autos”, “Solos”, “Alienígenas Ancestrales”, “Texas Rising” y “X Company”.Como responsabilidad social sigue una temporada 2 de la producción “Una Idea para Cambiar la Historia”.

H2

Sigue su línea de amplificar la historia mediante programas de alto interés y que previamente gozaron de éxito en History Channel. Entre esas propuestas están disponibles los especiales “Templarios”, “Semana Nazi”, “Semana de Revolución Industrial” y “La Semana de Egipto”. Igualmente figuran las series“Superhumanos: con Stan Lee”, “Invisible” y “El Universo”.

warnerWarner Channel

Mostró un catálogo repleto de producciones de primera línea, los que van de la mano con las películas más exitosas que produce ese estudio y las entregas especiales de eventos como los Emmy Awards y los People Choice Awards. Se estrenaron las nuevas series de acción y humor “Blindspot”, “Supergirl”, “Angel From Hell”, “Legends of Tomorrow” y “Rush Hour”. En ese mismo orden siguen las series: “Arrow” (T4), “The Flash” (T2), “Mom” (T2), “Gotham” (T3), “Supernatural” (T11), “The Middle” (T7) y otras cinco producciones que completan 11 renovaciones para las temporadas 2015-2016.

El canal implementara lo que define como “Mondo Tags”, lo que consiste en saludos personalizados de las estrellas de series populares de Warner. La información fue proporcionada por la gerente de ese estudio Monica Trueba, quien informó que la audiencia del canal está dividida en un 51% para hombres y un 49% para mujeres. Igualmente destacó el crecimiento sostenido de las redes sociales del canal, donde ya han logrado más de 5 millones de seguidores en Twitter.

Sony Pictures Television

Continuará identificándose como la combinación de canales más innovadores visualmente, lideradas por sus aplicaciones de TV Everywhere. Es así como un estudio de segmentación en toda la región de Latinoamérica les resultó de gran ayuda para sus productos Sony On Demand, AXN On Demand, Sony Play y AXN Play. Por esta vía se harán pre-estrenos de series (como se hizo en 2014 con la serie “Dead Beat”, cuya temporada 2 repetirá la acción).

Sony

Bajo los slogan “The Power to Move” y “Evolución del Entretenimiento”, Nathascha Rengifo, Executive Director Trade Marketing, resaltó que 12 de las 25 series más vistas en Estados Unidos están en Sony.

Al ritmo de su hashtag #Binyea (término latino que han dado a las personas que ven varias horas de su contenido en línea), se anunciaron nuevas temporadas de sus series: “The Blacklist”, “Grey’s Anatomy”, “How to Get Away With Murder”, “Scandal”, “Once Upon A Time”, “Agents of S.H.I.E.L.D.S.”, “Black-Ish”, “Criminal Minds”, “Scorpion”, “The Voice” y la última temporada de “American Idol”.

Las nuevas series para el 2016 son: “La Trampa”, “Código Negro”, “Grandfathered” (con John Stamos) y “The Muppets”, en una versión más actualizada e irreverente.

AXN

La gerente Carolina Martínez sostiene que AXN seguirá siendo un canal básico con contenido premium, cuyo primetime de las 10:00 pm tiene las series más vistas. Es así como se lanzarán las nuevas series “Quantico”, “Mentes Criminales sin Fronteras” y “Secretos de Familia”. Igualmente el canal mantendrá nuevas temporadas de varias series actuales cambiará de look, con un nuevo logo que los re-define.

UniversalNBC Universal Television

Este es el grupo de canales que recientemente adquirió el grupo HBO, los que junto a los ya existentes E! y Telemundo, consolida un diverso paquete. Klaudia Bermudez-Key, SVP y General Manager, informó que esta nueva unión posicionará aún más al grupo de canales que ella representa, los cuales tienen 8 trimestres de ascenso constantes. Implementaran las plataformas de TV Everywhere para Universal Channel y Syfy.

Universal Channel

Incorporara sus nuevas series “The Player” (con Wesley Snipes), “Chicago Med”, que completa la trilogía de Chicagos creada por Dick Wolf (“Chicago Fire” y “Chicago P.D.”) y “Shades of Blue” (con Jennifer Lopez).

Syfy

Gracia Waverly, SVP de Programación, informo que la ciencia ficción es tan importante que 7 de las 10 películas más taquilleras en la historia son de ese género. Igualmente informó que las nuevas series a estrenar en este canal visto por un 54% de las mujeres, son: la nueva versión de “Doctor Who” (con 50 anos de exitos en la BBC), “Killjoys” y “The Magicians”. También se estrena la temporada 9 del show “Face/Off”.

Studio Universal

Seguirá con transmisiones exclusivas de exitosas películas de esa empresa, así como otras producciones que recordarán los éxitos adquiridos por su canal matriz. Raul Miranda, Marketing Manager Southern Cone, informó que el canal cambiará de look en lo adelante.

Telemundo

Sostiene la táctica mercadológica de tener diversas nacionalidades unidas por un mismo idioma y en un mismo canal. Para el 2016 seguirá fortaleciendo sus plataformas digitales y de TV Everywhere. Para estos medios estrenará en exclusiva las producciones “Los Secretos de Gaby Espino” y “En la Silla con Miguel Varoni”. Para el canal regular estrenará el nuevo show de los sábados en la noche “Que Noche! con Angélica y Raúl” (Angelica Rivera y Raúl González”.

Las denominadas Super Series de Telemundo tienen ahora los estrenos: “El Señor de los Cielos” (T1 y T2), “En Otra Piel”, “La Patrona” y “Mi Corazon Insiste: Lola Volcán”. También mantendrá sus franquicias exitosas de Caso Cerrado, 12 Corazones y los especiales musicales encabezados por Premios Billboard, Premios Tu Mundo y ahora los Latin American Music Awards.

E!

Continúa reforzando el doblaje o SAP, sin desnaturalizar su contenido primordialmente en idioma inglés. Darán calor a sus plataformas E! Now y E! On Demand. Seguirá con su contenido original, respaldados por el apoyo de sus redes sociales. Sus shows “I am Cait” y “Zona Trendy” seguirán vigentes, asi como las renovaciones de “The Royals” (T2) y “Younger” (T2). Igualmente se mantendrá la esencia del canal en base a las transmisiones desde diversas alfombras rojas y otros eventos.

En conclusión, por lo visto en el Upfront de HBO Latin American Group y todos sus canales, hay material suficiente como para mantener en el 2016 mayoría de presencia absoluta en todas las cableoperadoras y empresas que transmiten o tienen productos audiovisuales.

@HBOLAT @WarnerChannelLA @Canal_Sony @universalctv @syfyla @Telemundo @canalaetv @AXN_LA #musicacinetv@Musica_Cine_TV @EonlineLatinotlmd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s