Ladrones es película entretenida para público poco exigente


Fernando Colunga es Alejandro en “Ladrones”.

Fernando Colunga es Alejandro en “Ladrones”.

Ladrones” es una divertida comedia dirigida por Joe Menendez, un realizador y productor mayormente conocido por haber dirigido episodios de series como “Big Time Rush”, “Imagination Movers” y “From Dusk Till Dawn: The Series”, entre otras. La actual película es la secuela de la producción de 2007 “Ladrón que roba a ladrón”, la que igualmente dirigió Menendez.

De aquella película original, repiten sus roles en esta oportunidad Fernando Colunga, Miguel Varoni yOscar Torre, quienes ahora comparten créditos con Eduardo Yáñez, Jessica Lindsey, Frank Perozo,Nashla Bogaert, Evelyna Rodriguez, Cristina Rodlo, Vadhir Derbez y Carmen Beato, entre otras figuras.

Producida por Ben Odell, James M. McNamara y Alfonso Rodríguez, esta película fue filmada en la República Dominicana, en Pinewood Dominican Republic Studios, bajo la producción de Lantica Media, en sociedad con Lionsgate y Televisa, con la distribución de Pantelion Films.

Eduardo Yáñez es Santiago en “Ladrones”.

Eduardo Yáñez es Santiago en “Ladrones”.

Su trama gira en torno a Alejandro (Colunga), un proclamado “Robin Hood” cuya fama se debe a que hace grandes robos para beneficiar a personas que han sido víctimas de la desmedida ambición de otros. Ante la negativa de su antiguo socio, éste debe convencer a un veterano ladrón retirado para armar un nuevo equipo y dar un nuevo golpe.

El objetivo principal es recuperar los títulos de propiedad pertenecientes a familias humildes de New México, los cuales fueron robados por una ambiciosa empresaria capaz de todo con tal de lograr sus metas. El brazo derecho de sus planes es un ex-mercenario que es implacable cuando tiene que defender los intereses de su jefa.

Su concurrida premier se efectuó en el Palacio del Cine de Blue Mall, donde asistió su productor Alfonso Rodríguez y parte de su elenco como Evelyna Rodriguez y Nashla Bogaert, entre otras figuras.

Ladrones” tiene una aceptable edición por parte de Joe Menendez, a la vez de una buena fotografía deFrancis Adamez y agradable musicalización por parte de Luichy Guzmán. No obstante, el guión de Jon Molerio es poco sustancial y no saca provecho de un elenco estelar que bien pudo crear diversas situaciones a favor.

Frank Perozo es Rex en “Ladrones”.

Frank Perozo es Rex en “Ladrones”.

El principal activo de esta propuesta es el indiscutible carisma de Colunga y Yáñez, quienes saben combinar en escena sus cualidades de galanes sexys, con las cualidades histriónicas. Las pocas intervenciones de Varoni fueron de las más destacadas, mientras que las escasas escenas de Nashla fueron más efectivas que el desempeño mostrado por Perozo, de quien estamos acostumbrados ver mejores trabajos.

Su estética de realización la convierte en una producción más a fin con el cine comercial, que representativo en festivales internacionales. Sin embargo, al no caer en regionalismos y concentrarse en valores como la unión, confianza y ayuda al desvalido, le da un boleto positivo para la exportación.

Esta película obtuvo una recaudación de US$1.4 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, tras ser exhibida desde el 9 de octubre en 375 salas de cine. Hasta la fecha, esta comedia de acción ya tiene un cúmulo de US$1.6 millones de dólares, lo que la convierte en la primera película dominicana (co-producida con USA) en tener tal desempeño en esa plaza.

Ladrones” es una película entretenida para jóvenes y adultos cuya realización general no aporta nada nuevo, pero hará pasar un momento agradable a un público poco exigente. (Regular)

@LadronesMovie @PalaciodelCine #musicacinetv @Musica_Cine_TV

Sin-título

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s