The Martian es buen drama de ciencia ficción


Matt Damon en “The Martian”.

Matt Damon en “The Martian”.

The Martian” es una película bien producida y dirigida por parte del veterano Ridley Scott, quien trabajó con un guión escrito por Drew Goddard y basado en el fortuito y exitoso libro de Andy Weir. Su estrella principal es Matt Damon, quien nuevamente hace de astronauta tras una breve intervención en “Interstellar”.

El resto del elenco incluye a Jessica Chastain, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, Michael Peña, Kristen Wiig,Sebastian Stan, Sean Bean y Kate Mara, entre otras figuras.

Esta superproducción que ameritó un presupuesto de 108 millones de dólares, muestra la historia del astronauta Mark Watney (Damon), quien se queda solo en el planeta Marte cuando sus compañeros de una misión espacial lo dieron por desaparecido y muerto tras una inesperada tormenta.

Mark se las ingenia para sobrevivir en este inhóspito lugar mientras sus compañeros se embarcan en una nueva misión para rescatarlo. La esperanza, determinación y humanidad se conjugaran para llevar a cabo de manera exitosa esta misión.

The Martian” es una de esas películas que no tiene desperdicios en todo su trayecto, todo gracias a que su realizador maneja eficientemente todos los recursos que tiene a su alcance. Independientemente de la soledad que por momentos vive el protagonista de la película, la propuesta no cae en la rutina, manteniendo de manera coherente la sobriedad y agilidad en escena.

Su acorde musicalización original es responsabilidad de Harry Gregson-Williams, mientras la acertada fotografía estuvo a cargo de Dariusz Wolski. Ambos muy galardonados y nominados en sus respectivas áreas.

Matt Damon. Jessica Chastain, Sebastian Stan, Kate Mara y Aksel Hennie en “The Martian”.

Matt Damon. Jessica Chastain, Sebastian Stan, Kate Mara y Aksel Hennie en “The Martian”.

Damon (que es rescatado por segunda vez desde “Saving Private Ryan” de 1998), proporciona una caracterización acorde con las expectativas, mientras Chastain brinda una actuación de calidad. Ejiofor, Daniels y Bean brindan intervenciones convincentes.

En una de esas raras ocasiones en que una película tiene buen desempeño simultáneo entre la taquilla y la crítica, “The Martian” se ha mantenido como la más recaudadora durante tres semanas consecutivas en Estados Unidos, período en el que ha logrado recaudar mundialmente 175.4 millones de dólares. Esto augura un buen desempeño en las semanas por seguir, a la vez de quedar registrada como una de las nuevas películas memorables de ciencia ficción.

Esta cinta es recomendable a los amantes de la ciencia ficción bien elaborada y seguidores de dramas emotivos, sin caer en lo lacrimógeno. (Buena)

@MartianMovie  #musicacinetv @Musica_Cine_TV 

Jessica Chastain es Melissa Lewis en “The Martian”.

Jessica Chastain es Melissa Lewis en “The Martian”.

Matt Damon es Mark Watney en “The Martian”.

Matt Damon es Mark Watney en “The Martian”.

The-Martian-movie-poster

Un comentario en “The Martian es buen drama de ciencia ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s