Alien de Neill Blomkamp se hará después del Alien: Paradise Lost de Ridley Scott


John Hurt, Veronica Cartwright, Tom Skerritt, Yaphet Kotto, Sigourney Weaver, Harry Dean Stanton y Ian Holm en

John Hurt, Veronica Cartwright, Tom Skerritt, Yaphet Kotto, Sigourney Weaver, Harry Dean Stanton e Ian Holm en “Alien” (1979).

Los fans de la franquicia de “Alien” tendrán que seguir esperando por la quinta entrega aún sin nombre que escribe, producirá y dirigirá el sudafricano Neill Blomkamp (“Chappie”, “Elysium”). Ahora resulta que esta propuesta tendrá que producirse después de que Ridley Scott haga la secuela de “Prometheus”, titulada “Alien: Paradise Lost”, con su estreno previsto para el 2017 y de la cual se anunció que hará dos películas más.

Sobre el particular el sudafricano Blomkamp publicó en su cuenta de Twitter que la película de “Alien” depende de Prometheus 2 y por lo tanto trabajará en otras cosas. También expresó su gran interés en continuar la historia de Ripley y el Teniente Hicks (personajes interpretados por Sigourney Weaver y Michael Biehn).

Inolvidable escena del octavo pasajero en

Inolvidable escena del octavo pasajero en “Alien” (1979).

Twentieth Century Fox no se ha precipitado en ofrecer declaraciones al respecto, esperando cuadrar una agenda que no perjudique a la propuesta de Blomkamp, pero que tampoco tronche los planes de Scott.

La película de Neill Blomkamp continuará donde concluyó “Aliens” (James Cameron, 1986), descartando todo lo acontecido en “Alien 3” (David Fincher, 1992) y “Alien: Resurrection” (Jean-Pierre Jeunet, 1997).

Imagen de la criatura reina en

Imagen de la criatura reina en “Aliens” (1986).

Alien” fue dirigida por Ridley Scott en 1979 y se hizo con un presupuesto de 11 millones de dólares, recaudando posteriormente en todo el mundo 104.9 millones de dólares, a la par de las buenas críticas. Su  secuela “Aliens” recaudó 131 millones de dólares globalmente y fue resaltada positivamente por la crítica especializada.

Pese a que recaudó 159.8 millones (tras una inversión de 50 millones), “Alien 3” fue atacada de cara a la crítica y los fans no se sintieron muy conformes. Lo mismo sucedió con “Alien: Resurrection”, la que recaudó mundialmente 161.3 millones de dólares, tras haberse producido con 75 millones.

Imagen de la criatura y Ripley (Sigourney Weaver) en

Imagen de la criatura y Ellen Ripley (Sigourney Weaver) en “Alien 3” (1992).

Imagen de un alien y una aberrante mezcla humano-criatura en

Imagen de un alien y una aberrante mezcla humano-criatura en “Alien: Resurrection” (1997),

Las cuatro películas fueron estelarizadas por Sigourney Weaver, quien luego sería co-productora y posteriormente productora ejecutiva de las últimas dos.

En 1993 el universo de “Alien” tuvo una ligera variante de índole comercial cuando Nintendo lanzó el juego electrónico “Alien vs Predator”, donde la criatura de ácido corrosivo como sangre, se enfrenta a otra mítica criatura extraterrestre que igualmente alcanzó gran popularidad: “Predator” (película de 1987 dirigida por John McTiernan).

Aunque el juego no fue tan espectacular como se esperaba, dio paso a que en 2004 se produjera el film “AVP: Alien vs. Predator”, dirigida por Paul W.S. Anderson. La cinta fue un éxito que recaudó globalmente 172.5 millones de dólares, tras realizarse con un presupuesto de 60 millones. Sería la primera película en donde interviene el clásico Alien sin que figure Sigourney Weaver, ya que su protagonista fue Sanaa Lathan.

Escena de

Escena de “AVP: Alien vs. Predator” (2004).

En 2007 llegó la secuela de la que supondría ser la nueva franquicia de los monstruos, “AVPR: Alien vs. Predator – Requiem”, la que fue dirigida por los hermanos Colin Strause y Greg Strause. La cinta recaudó globalmente 128.8 millones de dólares, pero decepcionó a los fans y la crítica fue atroz. Protagonizada por Reiko Aylesworth y Steven Pasquale, esta cinta dejó el escenario preparado para una continuación, pero ante el desgaste del concepto – entre otros detalles legales – Twentieth Century Fox desistió de hacerla.

Escena de

Escena de “AVPR: Alien vs. Predator – Requiem” (2007).

Con las temibles criaturas separadas nuevamente, sus respectivos equipos comenzaron a trabajar nuevamente con películas individuales, siendo la primera de ellas “Predators” (2010), dirigida por Nimród Antal y estelarizada por Adrien Brody. Por su parte el universo de “Alien” mantuvo una estela de interrogantes ante el proyecto de Ridley Scott titulado “Prometheus” (2012).

Para ese entonces se desconocía si “Prometheus” sería una precuela de “Alien” y no se quiso interrumpir la evolución de la historia. Es entonces que después del estreno de “Prometheus” y ante la negativa de Scott para dirigir una nueva “Alien” (aunque será uno de sus productores), que Neill Blomkamp – quien sorprendió al mundo con su exitoso “District 9” en 2009 –  se interesa en este proyecto, adquiere derechos de producción e inicia la escritura del guión. Ahora el desarrollo de la producción vuelve a ser engavetada hasta nuevo aviso del estudio.

El Predalien o combinación de Alien y Predator de

El Predalien o combinación de Alien y Predator de “AVPR: Alien vs. Predator-Requiem” (2007).

Sigourney Weaver (Ripley) y Carrie Henn (Newt) en

Sigourney Weaver (Ripley) y Carrie Henn (Newt) en “Aliens” (1986).

Imágenes que publicó Neill Blomkamp sobre el concepto artístico de la nueva película de “Alien”.

AlienBar1 Blomkamp-Alien-artwork-Ripley-Hicks kaivyor3f8thksygyisw alien-concept-art-2-116935-124046 960 10852833_396915260474242_498638302_n

Cartel Alien 1979

Por lo pronto, tendremos que conformarnos con el concepto artístico del nuevo Alien que Blomkamp publicó hace un tiempo en su cuenta de Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s