Regreso al horror con @BlairWitchMovie


blair-witch

Callie Hernandez en “Blair Witch”.

Finalizadas las franquicias de “The Hunger Games” y “Divergent”, Lionsgate Pictures ha quedado en una especie de limbo en lo que respecta a sagas de películas que tienen una audiencia garantizada. En tal sentido, ha decidido desempolvar un concepto que inició hace 16 años con “The Blair Witch Project”, la que posteriormente originó un nuevo estilo de hacer cine, el que ha su vez es imitado por una cantidad considerable de películas (siendo la más aventajada de todas la saga de Paranormal Activity).

Es por eso que ahora Lionsgate nos presenta el trailer de “Blair Witch”, secuela de la cinta de horror estrenada en 1999, y que contó con una fallida secuela en el 2000 que erróneamente se apartó del concepto inicial (Book of Shadows: Blair Witch 2). La nueva película fue anunciada sorpresivamente en el pasado San Diego Comic-Con 2016.

bw

Valorie Curry en “Blair Witch”.

Blair Witch” fue filmada en secreto el pasado verano e inicia donde culminaron los acontecimientos de las dos últimas películas: En el bosque Burkittsville, Maryland, donde tres realizadores desaparecieron hace 20 años. Recordemos que este fue el gancho de mercadeo utilizado por los realizadores de la película, lo que le dió el inesperado éxito que jamás alguien se había imaginado, ya que se pensaba que eran acontecimientos reales (recaudó 248.6 millones en todo el mundo y se hizo con $ 60 mil).

En el nuevo film, cuatro jóvenes se adentran en el bosque Black Hills para grabar un documental en el fin de semana, el que será utilizado para una clase. Uno de ellos, James, ha pasado su vida en busca de su hermana mayor que desapareció con su equipo de grabación hace 20 años en estos bosques tratando de descubrir la leyenda de la bruja de Blair.

bw1

Corbin Reid en “Blair Witch”.

La exitosa primera película fue dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, mientras que su secuela estuvo a cargo de Joe Berlinger (recaudó $ 47.7 millones en todo el mundo y se produjo con $ 15 millones). Este drástico descenso con relación a la primera desalentó a sus productores de hacer otra continuación… hasta ahora.

Blair Witch” está dirigida por Adam Wingard y su elenco incluye a desconocidos exponentes como Corbin Reid, Wes Robinson y Valorie Curry. Se estrena el 16 de septiembre.

 @BlairWitchMovie

Blair-Witch-poster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s