@SuicideSquadWB es film @DCComics convincente


ss

Escena de “Suicide Squad”.

A propósito del muy esperado estreno de la adaptación “Suicide Squad”, no dejo de disfrutar las apasionadas discusiones entre los fans de Marvel y DC, en donde los primeros son tan intensos que no dejan salir a flote a los segundos. Aún sin haberse estrenado la película y sin saberse detalles de la misma ya estaba condenada por estos, quienes no asimilan otro universo de superhéroes que no sea el apadrinado por Stan Lee, quien cuenta con el sólido respaldo de estudios como Disney, Universal, Paramount y Fox (y ahora la plataforma streaming Netflix).

Warner Bros., con sus divisiones de DC Entertainment y DC comics, decidió iniciar en 2006 una nueva etapa en su universo cinematográfico de superhéroes en el 2005 con la exitosa película de Christopher NolanBatman Begins”, siguiendo luego con el fallido “Superman Returns” de 2006. Más tarde, en el 2008, Nolan regresó en 2008 con “The Dark Knight” y después, en 2012, con “The Dark Knight Rises”. Esta última completó una trilogía exitosa del más aventajado superhéroe de DC en el cine: Batman.

Suicide-Squad

Margot Robbie en “Suicide Squad”.

Recordemos que ya Tim Burton inició otra franquicia en 1989 con “Batman”, pasando luego en 1992 con “Batman Returns”. La serie fue seguida por Joel Schumacher en 1995 con “Batman Forever” y finalizada por el mismo en 1997 con “Batman & Robin”. A lo largo de todas las secuelas hemos visto a casi todos los villanos del universo de Batman, los que en ese entonces no se conceptualizaron para agruparlos en un solo film para batallar por sus pretensiones comunes.

Gracias a la exitosa maquinaria de películas de Marvel, en donde se incluye el agrupamiento de superhéroes y villanos, DC Entertainment ha decidido hacer lo propio al relanzar un nuevo inicio cinematográfico de su universo de superhéroes. No obstante, hay que destacar que ya tenía su espacio ganado en series de TV que mostraba a sus icónicos superhéroes (Lois & Clark: The New Adventures of Superman de 1993, The Flash de 1990, Wonder Woman de 1975, Smallville de 2001). Hoy día tenemos a “The Flash”, “Arrow”, “Supergirl”, “Legends of Tomorrow” y “Gotham”, entre otras que están en pre-producción.

SUICIDE SQUAD

Joel Kinnaman y Will Smith en “Suicide Squad”.

En 2013 “Man of Steel” inicio la nueva era de los superhéroes de DC y aunque no fue tan exitosa como muchos esperaban, fue bien realizada por Zack Snyder  y abrió las puertas a una prole de películas que han de agotar una extensa agenda. Es así como este 2016 se estrenó “Batman v Superman: Dawn of Justice”, secuela de la primera y en la que Snyder introdujo a una serie de personajes que habilitaron por completo la nueva corriente de superhéroes y poderosos villanos de DC.

Suicide Squad” viene a contribuir con su grano de arena al creciente universo de DC, con un concepto que a su vez ya ha abierto otras puertas que explora la producción de una serie de propuestas que muestran a los antagonistas como “los buenos”. Mercenarios, asesinos, meta-humanos (nombre dado a mutantes con poderes increíbles y diversos) y sicópatas con cualidades especiales, se las han arreglado para atraer la atención de los fanáticos, al grado de que muchos de ellos simpatizan más que los mismos superhéroes.

sq

Escena de “Suicide Squad”.

Este film dirigido y escrito por David Ayer, tiene una tonalidad oscura bien delineada y lograda, lo que sumado a la música original de Steven Price (ganador de un Oscar por Gravity) y otros elementos, deja como resultado una propuesta digna para hacer frente a la embestida de Marvel. No obstante, las dudas por parte de ejecutivos nerviosos de Warner Bros., sumado a las campanas de “haters” de DC y comentarios aun persistentes sobre los resultados de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, hicieron que estos presionaran a David Ayer para realizar costosas escenas adicionales y re-ediciones del proyecto original (incluidos muchos chistes para hacer menos sombrío el panorama).

Como consecuencia de todo esto, tras el estreno de “Suicide Squad” han surgido comentarios de fans y de varios de los propios actores, quienes se quejan de que numerosas escenas valiosas fueron eliminadas de la edición final, así como que algunas escenas impuestas de último momento, realmente no aportan nada a la costosa producción de $175 millones de dólares.

ss1

Jared Leto en The Joker en “Suicide Squad”.

Independientemente de todo, esta es una película hilarante que cumple su cometido de entretener bien, hace buen relevo a lo que habrá de mostrar la próxima “Justice League” y abre nuevas puertas que podrían explotar historias individuales de algunos de sus personajes centrales (la relación de Harley Quinn y The Jocker, Deadshot o Amanda Waller, entre otros).

Otro punto favorable de esta película, es que a 5 semanas de su estreno ya tiene un acumulado mundial de $672.9 millones, de los cuales $297.4 millones fueron obtenidos en USA.

ss5

Margot Robbie es Harley Quinn en “Suicide Squad”.

Sin lugar a dudas Margot Robbie con su convincente papel de Harley Quinn en la más destacada en toda la propuesta, al igual que Viola Davis y su infalible papel de Amanda Waller. En menor intensidad, Will Smith brinda un papel aceptable como Deadshot. Jared Leto convence con un Jocker adaptado a una nueva visión que no amerita comparaciones con las otroras caracterizaciones de Head Ledger o Jack Nicholson con ese mismo rol.

Suicide Squad” es una película destinada mayormente a fans que no se sientan ofendidos con algunas irreverencias mostradas en esta propuesta, pero que simpatizan con la violencia contemporánea de tono oscuro que ha sido positivamente característica de Warner Bros. También es una película que deja el camino allanado a la próxima “Wonder Woman”, la que llega a los cines en junio de 2017, “Justice League” que se estrena en noviembre de 2017 y “Aquaman”, que será lanzada en julio de 2018. (Buena)

@SuicideSquadWB  

margot Robbie

Margot Robbie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s