Próximos films Superhéroes 2016-2020


avengers-age-ultron

Escena de “Avengers: Age of Ultron”.

Sin lugar a dudas el género más popular de la actualidad es el de los superhéroes. Ya sea por parte de Marvel o DC, estas son las películas que el público consumidor está solicitando. Es todo lo contrario a lo que acontece en 1997, cuando New Line Cinema (empresa de Warner) abrió las puertas con su “Spawn” (dirigida por Mark A.Z. Dippé), a la que un año después siguió “Blade” (dirigida por Stephen Norrington), también de New Line, en sociedad con Marvel.

Christopher Nolan demostró con su trilogía de The Dark Knight que las adaptaciones de cómics podían ser tan dramática y exitosas como las películas que no son de este género. Los estudios Marvel impulsaron una serie interconectada masiva de películas de superhéroes que fueron significativamente más coloridas y buen humor, las que han contado con el respaldo del público. Esto ha provocado que casi todos los grandes estudios trabajan ahora para convertir sus propias propiedades de cómics en sus próximos grandes proyectos (Sony, Disney, Fox, Paramount, Warner). Esto ha garantizado que se armen agendas de producción que aseguran décadas de pretenciosos proyectos, los que siempre han de estar conectados o relacionados con la aceptación que se tenga de las películas del género cómic en la actualidad.

A continuación, figura una guía completa de las próximas fechas de lanzamiento de películas de superhéroes, principales adaptaciones cómics cuyas fechas de estreno están ya separadas por los estudios, aunque en algunos casos todavía no tienen confirmadas las películas a estrenar. Este calendario abarca hasta el año 2020 y las fechas siempre están sujetas a cambios por parte de sus empresas distribuidoras.

benedict-cumberbatch-doctor-strange

Benedict Cumberbatch en “Doctor Strange”.

Doctor Strange

Fecha de estreno: 4 de noviembre, 2016

Compañías: Marvel Studios, Walt Disney Studios

Dirige: Scott Derrickson

Protagonizan: Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton y Benedict Wong.

Inicialmente Marvel estaba negociando el protagónico con Joaquin Phoenix, pero a medida que llegaba el momento de firmar finalmente el contrato Phoenix optó por alejarse. Cumberbatch finalmente firmó. La adaptación cómic traerá la mística en el Universo Cinematográfico de Marvel (descrito como Fantasía de Marvel) ya que cuenta la historia del origen de Stephen Strange, un ex neurocirujano y narcisista al que se le concede poderes mágicos por un ermitaño llamado el Antiguo Uno, después de que sus manos están aparentemente irreparablemente dañadas después de sufrir un accidente automovilístico.

lego-batman

Escena de “The Lego Batman Movie”.

The Lego Batman Movie

Fecha de estreno: 20 de febrero, 2017

Compañías: DC Entertainment, Warner Bros.

Dirige: Chris McKay

Protagonizan: Will Arnett, Rosario Dawson, Ralph Fiennes, Michael Cera, Zach Galifianakis y Mariah Carey.

Esta es la primera de una serie de secuelas y spin-offs de The LEGO Movie de Warner Bros. La voz de Arnett (Batman) estará acompañada por la de Cera como Robin y Zach Galifianakis como Joker, haciendo de esta una de las películas de superhéroes animadas más prometedores en la pizarra.

hugh-jackman-logan-1

Hugh Jackman en “Logan”.

Logan

Fecha de estreno: 3 de marzo, 2017

Compañías: Marvel Entertainment, Twentieth Century Fox.

Dirige: James Mangold

Protagonizan: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Stephen Merchant y Richard E. Grant.

Rodada bajo un intenso secreto, este será el último film en el que Hugh Jackman hace el papel de Logan/Wolverine. Se desarrolla en un ambiente post-apocalíptico donde los mutantes son escasos. El envejecido y enfermo Profesor X (Stewart) explora al máximo su relación padre-hijo con Logan, así como con una niña mutante (Dafne Keen), cuyos poderes similares a los de Wolverine da a entender que podría tratarse de X-23, la mutante que sustituye a Logan en los cómics. La película será clasificación R.

guardians-of-the-galaxy-2-cast-image

Promocional de “Guardians of the Galaxy Vol. 2”.

Guardians of the Galaxy Vol. 2

Fecha de estreno: 5 de mayo, 2017

Compañías: Marvel Studios, Walt Disney Studios.

Dirige: James Gunn

Protagonizan: Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper (voz), Vin Diesel(voz), Michael Rooker, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan, Karen Gillan, Kurt Russell, Sean Gunn y Elizabeth Debicki.

No han trascendido mayores detalles sobre lo que tratará esta secuela, salvo que Russell será Ego, padre biológico de Peter Quill/Star-Lord (Pratt) y que en esta oportunidad el gran Groot, será el bebé Groot.

wonder-woman-gal-gadot1

Gal Gadot en “Wonder Woman”.

Wonder Woman

Fecha de estreno: 2 de junio, 2017

Compañías: DC Entertainment, Warner Bros.

Dirige: Patty Jenkins

Protagonizan: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston y Ewen Bremner.

Después de hacer su aparición en Batman v Superman: Dawn of Justice, Gal Gadot ahora regresa como la Princesa Diana/Wonder Woman en su película en solitario. Inicialmente el film iba a ser dirigido por Michelle MacLaren (Breaking Bad, Game of Thrones), pero salió del proyecto por diferencias creativas y posteriormente Warner contrató a Jenkins (Monster). Pine hace el papel de Steve Trevor, el  interés amoroso Wonder Woman, un piloto que accidentalmente llega a la isla paraíso de la Princesa Diana y le dice de los horrores de la Primera Guerra Mundial que acontecen en el mundo exterior.

spider-man-homecoming-logoSpider-Man: Homecoming

Fecha de estreno: 7 de julio, 2017

Compañías: Marvel Enterprises, Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment

Dirige: Jon Watts

Protagonizan: Tom Holland, Marisa Tomei, Robert Downey Jr., Logan Marshall-Green, Angourie Rice, Jon Favreau y Michael Keaton.

Después de dos series de películas (una de tres films con Tobey Maguire y otra con dos filmes Andrew Garfield) Sony reinicia la franquicia de Spider-Man con Tom Holland como el nuevo estelar.  Previamente hizo una participación especial en Captain America: Civil War. En este nuevo film Marvel está llevando a cabo la creatividad de la imagen, lo que dará a luz un Spidey más joven que todavía está en la secundaria.  En un inicio Drew Goddard (The Cabin in the Woods) se rumoreaba primero para dirigir, pero Marvel finalmente se decidió por Watts (Cop Car), con Jonathan Goldstein y John Francis Daley (Vacation) como guionistas. Michael Keaton será el villano de la película y Robert Downey Jr. tendrá una participación especial como Tony Stark, quien profundizará su relación con el joven arácnido y apoyará con tecnología.

slice_20th_century_fox_logo_01Título de Twentieth Century Fox / Marvel

Fecha de estreno: 6 de octubre, 2017

Se especula que la película seleccionada podría ser Gambit, protagonizada por Channing Tatum o Deadpool 2.

thor-ragnarok-logoThor: Ragnarök

Fecha de estreno: 3 de noviembre, 2017

Compañías: Marvel Entertainment, Walt Disney Studios

Dirige: Taika Waititi

Protagonizan: Chris Hemsworth, Idris Elba, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Jaimie Alexander, Sam Neill, Cate Blanchett, Karl Urban, Tessa Thompson, Mark Ruffalo, Jeff Goldblum y Ray Stevenson.

El título se refiere al caso de la mitología nórdica que trata sobre la destrucción catastrófica de Asgard, sumergiendo al mundo entero bajo el agua y matando a casi todos los dioses. O también podría referirse a una versión clonada de Thor que Tony Stark crea después de que Thor se presume muerto durante el evento Ragnarok. De cualquier manera, Marvel dice que el “nórdico fin de los días” está llegando al Universo cinematográfico de Marvel. Cate Blanchett estará al frente como la villana Hela, así como los malvados Valkyrie(Tessa Thompson) y  Skurge (Karl Urban). Jeff Goldblum encarna al Gran Maestro, uno de los ancianos del Universo.

justice-league-movie-cast

Protagonistas de “Justice League”.

Justice League

Fecha de estreno: 17 de noviembre, 2017

Compañías: DC Entertainment, Warner Bros.

Dirige: Zack Snyder

Protagonizan: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller, Amy Adams, Ray Fisher, Diane Lane, J.K. Simmons, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Amber Heard y Willem Dafoe.

El villano es Steppenwolf, el ser que vio Lex Luthor en Batman V Superman: Dawn of Justice. J. K. Simmons es el nuevo Comisionado Gordon y Amber Heard es Mera, la novia de Aquaman. Bruce Wayne/Batman y la Princesa Diana/Wonder Woman, reclutan a Victor Stone/Cyborg, Barry Allen/The Flash, Arthur Curry/Aquaman y a Clark Kent/Superman, para conformar la denominada Justice League, con la finalidad de enfrentar a los villanos más temibles del planeta e inter galaxias.

black-panther-logoBlack Panther

Fecha de estreno: 16 de febrero, 2018

Compañías: Marvel Studios, Walt Disney Studios

Dirige: Ryan Coogler

Protagonizan: Chadwick Boseman, Forest Whitaker, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Andy Serkis y Danai Gurira.

Este personaje causó muy buena impresión con su primera aparición en Captain America: Civil War. Boseman está llenando el papel del poderoso nativo de Wakanda, una nación africana que está aislada del resto del mundo. El film mostrará cómo esta nación aislacionista se encuentra con el mundo, por lo que se espera algo de fricción. El director de Selma (2014) Ava DuVernay estuvo a punto de embarcarse en este proyecto, pero finalmente optó por no dirigir la película alegando que su voz artística se perdería en el producto final. Posteriormente, Marvel contrató a Joe Cole-Robert, que después terminó siendo el guionista, resultando como director Ryan Coogler (Fruitvale Station, Creed).

DEADPOOL

Escena de “Deadpool” (2016).

Título de Twentieth Century Fox / Marvel

Fecha de estreno: 2 de marzo, 2018

Podría ser el film Gambit o Deadpool 2. Se especula que podría ser X-Force, aunque eso sería un giro terriblemente rápido dado que Ryan Reynolds es probable que se deba centrar en la secuela de Deadpool.

justice-league-movie-image-flash-16

Ezra Miller en “Justice League”.

The Flash

Fecha de estreno: 16 de febrero, 2018

Compañías: DC Entertainment, Warner Bros.

Dirige: Rick Famuyiwa

Protagonizan: Ezra Miller, Kiersey Clemons, Billy Crudup y Ray Fisher.

Después de tener una fugaz participación en Batman v Superman: Dawn of Justice y una participación grupal en Justice League, Flash regresa con este film en solitario. Warner contrató a Seth Grahame-Smith para hacer su debut como director con este film, pero tras la recepción decepcionante de Batman v Superman, Warner optó por cambiar el rumbo y se separó a Grahame-Smith, tratando de encontrar un realizador más establecido en su lugar. Es así como Famuyiwa (Our Family Wedding) entra a escena. Cyborg tendrá una participación especial.

avengers-infinity-warAvengers: Infinity War

Fecha de estreno: 4 de mayo, 2018

Compañías: Marvel Studios, Walt Disney Studios.

Dirige: Anthony Russo y Joe Russo.

Protagonizan: Scarlett Johansson, Chris Pratt, Chris Hemsworth, Elizabeth Olsen, Robert Downey Jr., Chris Evans, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Chadwick Boseman, Paul Rudd, Josh Brolin, Tom Holland, Elizabeth Olsen, Brie Larson, Chris Pratt, Zoe Saldana, Sebastian Stan, Karen Gillan, Dave Bautista.

Marvel finalmente aborda la historia de la Guerra del Infinito, la que va a tomar dos películas para ser contada. El antagonista principal será Thanos (interpretado por Josh Brolin), y la película agrupará prácticamente a todos los personajes del universo Marvel. Las dos películas se filmarán simultáneamente y se utilizaran nuevas cámaras digitales de IMAX, es decir, toda la película se rodará en IMAX. Esta épica de dos partes ha sido descrita como “el fin del equipo de los Avengers como lo conocemos”, actuando como una culminación de todo lo que Marvel Studios habían hecho desde Iron Man.

new-mutants-image

Portada del comic “The New Mutants”.

Título de Twentieth Century Fox / Marvel

Fecha de estreno: 29 de junio, 2018

20th Century Fox no ha confirmado de lo que se tratará esta película por el momento, pero es probablemente el spin-off de X-Men titulado New Mutants, la que escribirá y dirigirá Josh Boone (The Fault in Our Stars).

ant-man-paul-rudd-evangeline-lilly

Paul Rudd y Evangeline Lily en “Ant-Man” (2015).

Ant-Man and the Wasp

Fecha de estreno: 6 de julio, 2018

Compañías: Marvel Studios, Walt Disney Studios.

Dirige: Peyton Reed.

Protagonizan: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michael Peña.

Hasta ahora sólo se sabe que Evangeline Lilly será la co-protagonista con su personaje de Hope van Dine/The Wasp.

SPIDER-MAN

Imagen de “Spider-Man”.

Animated Spider-Man Film

Fecha de estreno: 20 de julio, 2018

Compañías: Sony Pictures Animation.

Dirige: Bob Persichetti.

Phil Lord y Chris Miller escribieron el tratamiento y están produciendo este film. Esta película de animación existe “independientemente” de la franquicia de acción en vivo, con Avi Arad, Matt Tolmach, y Amy Pascal en la producción, y la animación del veterano Bob Persichetti (Hercules, Shrek 2, Puss in Boots).

justice-league-movie-image-aquaman-8

Jason Momoa en “Aquaman”.

Aquaman

Fecha de estreno: 27 de julio, 2018

Compañías: DC Entertainment, Warner Bros.

Dirige: James Wan.

Protagonizan: Jason Momoa, Amber Heard y Willem Dafoe.

Momoa hizo su primera aparición como Aquaman en Batman v Superman: Dawn of Justice y será parte del conjunto Justice League. Warner Bros. contrató a James Wan (Furious 7) para dirigir, después de intentar acelerar esta producción con diferentes guionistas que escriben borradores por separados. Al final de todo el proceso, Will Beall (Suicide Squad) re-escribirá todo el guión.

batman-logoPelícula de DC

Fecha de estreno: 5 de octubre, 2018

No hay ninguna información, pero es posible que esta sea una nueva fecha de estreno para una película de DC existente o una secuela de Suicide Squad u otra secuela de Batman v Superman. Warner Bros. ha conseguido llegar a un acuerdo con Ben Affleck para dirigir y protagonizar una película independiente de Batman, además de éste escribir el guión con Geoff Johns.

captain-marvel-logoCaptain Marvel

Fecha de estreno: 8 de marzo, 2019

Compañías: Marvel Studios, Walt Disney Studios.

Dirige: Niki Caro y Elizabeth Wood.

Protagonizan: Brie Larson.

Esta es la primera película de superhéroes femeninas de Marvel y girará en torno al personaje más poderoso en todo el Universo Marvel cinematográfico. Esta iteración del Capitán Marvel se centrará en el personaje de Carol Danvers, cuyas aventuras están atadas a la tierra, pero cuyos poderes se basan en el reino cósmico. Joss Whedon quería introducir el personaje al final de Avengers: Age of Ultron, pero Marvel no quería aún llevar a Captain Marvel a su universo de superhéroes. Meg LeFauve (Inside Out) y Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy) están escribiendo el guión.

Fast And Furious 6

Dwayne Johnson en “Furious 6” (2013).

Shazam!

Fecha de estreno: 5 de abril, 2019

Compañías: DC Entertainment, Warner Bros.

Protagonizan: Dwayne Johnson.

Haciendo su debut en el cine de superhéroes, Dwayne Johnson optó por asumir el papel del villano Black Adam en esta adaptación del cómic de DC.

avengers-infinity-war-1Secuela de Avengers

Fecha de estreno: 3 de mayo, 2019

Compañías: Marvel Studios, Walt Disney Studios.

Dirige: Anthony Russo y Joe Russo.

Protagoniza: Evangeline Lilly, Josh Brolin

Esta es la conclusión de la historia épica de Avengers: Infinity War, la que cerrará la ambiciosa fase tres de Marvel con una explosión. Inicialmente el film tendría el mismo título de la película anterior, pero con el subtítulo de Part 2. No obstante Marvel decidió no identificarlo como tal y más adelante confirmar un título definitivo.

batman-v-superman-dawn-of-justice-bat-signal

Escena de “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016).

Justice League Part 2

Fecha de estreno: 14 de junio, 2019

Compañías: DC Entertainment, Warner Bros.

Dirige: Zack Snyder.

Protagonizan: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Amy Adams

Aunque ya está apartada la fecha de estreno, debido a la reestructuración actual de DC Films, Zack Snyder ha hecho hincapié de que a partir de ahora, sólo está enfocado en hacer Justice League Part 1.

suicide-squad-will-smith-joel-kinnaman-adewale-akinnuoye-agbaje-image

Escena de “Suicide Squad” (2016).

Película de DC

Fecha de estreno: 1 de noviembre, 2019

No hay ninguna información en absoluto, ya que podría ser una secuela de Suicide Squad o Batman v Superman v. Warner Bros. También podría ser un film en solitario de Batman, con Ben Affleck como escritor del guión, director y protagonista.

justice-league-movie-image-batman-17

Ray Fisher en “Justice League”.

Cyborg

Fecha de estreno: 3 de abril, 2020

Compañías: DC Entertainment, Warner Bros.

Protagoniza: Ray Fisher.

Fisher en primer lugar se introdujo en Batman v Superman: Dawn of Justice y luego jugará un papel estelar en las dos películas de Justice League.

green-lantern-gardern-jordan-stewart

Imagen del comic “Green Lantern Corps.”.

Green Lantern Corps.

Fecha de estreno: 19 de junio, 2020

Compañías: DC Entertainment, Warner Bros.

Este será un reinicio de la franquicia de Warner Bros. por lo que Ryan Reynolds no estará en este film, además de que ya está en el universo Marvel con Deadpool. Se rumora que Green Lantern hará su primera aparición al final de cualquiera de las dos películas de Justice League, cuando el equipo advierte que Darkseid se dirige a la Tierra para su Tierra. El título del reinicio sugiere que esta será una película de equipo con dos linternas verdes. Tyrese Gibson está en una campaña abierta para conseguir uno de los papeles.

Channing Tatum

Channing Tatum en “21 Jump Street” (2012).

Gambit

Compañías: Marvel Entertainment, Twentieth Century Fox.

Protagoniza: Channing Tatum.

Tatum ha tenido mucho interés en ser un mutante X-Men desde hace un tiempo, y 20th Century Fox finalmente aceptó hacer una película independiente con él. La producción inicialmente había sido programada para comenzar el otoño de 2015, pero cuando fue empujado de nuevo a principios de 2016, el director Rupert Wyatt bruscamente abandonó el proyecto debido a razones personales. Doug Liman (Edge of Tomorrow), posteriormente, firmó un contrato para dirigir, mientras que el productor Simon Kinberg retrasó la producción para su estreno en el 2020.

inhumans-logo-undated-sliceInhumans

Compañías: Marvel Studios, Walt Disney Studios

Otra propiedad de historietas que empujará más allá el alcance cinematográfico del Universo Marvel. Este film introducirá decenas de nuevos personajes al universo de Marvel. En los cómics, ellos son una raza de superhumanos que tienen su origen en la guerra entre las razas alienígenas Kree y Skrull. La existencia de Inhumans se ha introducido por primera vez en la serie de ABC Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

justice-league-dark

Imagen del comic “Justice League Dark”.

Justice League Dark

Compañías: DC Comics, Warner Bros.

Dirige: Doug Liman.

Warner Bros. ha estado desarrollando esta adaptación por un tiempo, con un guión escrito por Guillermo del Toro, antes de salir del proyecto (aunque luego se quedó como productor ejecutivo). Doug Liman (The Bourne Identity) firmó para dirigirla, pero Warner movió su fecha de estreno.  Se centra en los superhéroes de DC con más poderes sobrenaturales en comparación con los héroes de Justice League. Los protagonistas de Justice League Dark no son exactamente antihéroes, ya que pueden trabajar en equipo por una causa no tan oscura. Entre ellos están  John Constantine y Swamp Thing.

Fuente: Collider

logos-dc-y-marvel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s