#ThePredator no se desarrollará en suburbios


predator-movie-image

Escena de “Predator” (1987).

Una de las grandes franquicias de violencia y ciencia ficción que siempre ha mantenido un público cautivo es la Predator, la que inició en 1987 con John McTiernan como director y con Arnold Schwarzenegger como estelar. 3 años después Stephen Hopkins nos trajo la violenta secuela Predator 2, con Danny Glover como protagonista. Los hermanos Jim Thomas y John Thomas crearon y escribieron los guiones de ambas películas.

La primera y original película se produjo con un limitado presupuesto de $ 15 millones de dólares y terminó recaudando mundialmente $ 98.2 millones. El costo de su agitada secuela ascendió a $ 35 millones, pero su recaudación global en relación a la primera película descendió a $57.1 millones. No obstante, el concepto de extraterrestre cazador de la especie humana seguía dejando beneficios y contaba con respaldo popular.

predator

Arnold Schwarzenegger y parte del elenco de “Predator” (1987).

Antes de seguir con otras secuelas en solitario, el cazador intergaláctico protagonizó una película combinada con otro famoso y temible extraterrestre: la ingeniosa criatura de la saga Alien. El film se titula Alien vs. depredador, realizado por el veterano director, escritor y productor Paul W.S. Anderson. Se hizo con un presupuesto de $ 60 millones, recaudando en todo el mundo $ 172.5 millones y estelarizada por Sanaa Lathan.

Si bien muchos fans de ambas criaturas extraterrestres no vieron con buenos ojos el resultado dejado por los dos monstruos más icónicos de la ciencia ficción, Hollywood y la exitosa recaudación hicieron posible la realización de una secuela. Es así como en 2007 llega a los cines Aliens Vs. Predator – Requiem (AVPR), dirigida por los hermanos Colin Strause y Greg Strause. Reiko Aylesworth y Steven Pasquale fueron los estelares.

p2

Escena de “Predator 2” (1990).

Esta secuela se hizo con un presupuesto de $ 40 millones de dólares y fue un éxito que representó $128.8 millones en recaudación mundial. Aunque de cara a la taquilla la película salió triunfante, no llenó las expectativas creadas por el estudio, además de las fuertes críticas especializadas y de los propios fans.

Pese a que se dejó el escenario preparado para una posible tercera entrega, Twentieth Century Fox y productores no se animaron en seguir con esta mancuerna de criaturas extraterrestres. De esta manera el concepto se unir los universos de ambas criaturas se divorció y cada una volvió a ser parte de producciones en solitario o independientes.

p2

Danny Glober y parte del elenco de “Predator 2” (1990).

Después de mucha insistencia por parte de fans, incluidos cortos no oficiales realizados para redes sociales, en 2010 Fox finalmente retoma la franquicia original y hace Predators. Nimród Antal fue el director responsable de este esperado reinicio, quien trabajó con un guión elaborado por Jim Thomas y John Thomas. Robert Rodriguez se sumó al proyecto como productor.

Con un presupuesto de $ 40 millones y los roles estelares de Adrien Brody y Alice Braga, el film terminó recaudando globalmente $ 127.2 millones. La suma lograda resultó favorable para la saga, pero no catapultó la franquicia como esperaba el estudio. En esta oportunidad la acción se desarrolla en otro planeta, donde raptan y sueltan a su suerte a sus víctimas, con la finalidad de saciar sus necesidades de cazadores.

predator-predators-2010

Escena de “Predators” (2010).

Desde ese entonces se ha estado discutiendo sobre el nuevo rumbo que tomaría la saga de Predator, discutiendo detalles elementales sobre su equipo de producción y actores. Siendo una de las primera informaciones que Robert Rodriguez seguiría en el proyecto, hasta que recientemente se anunció su desvinculación del film.

El nuevo proyecto fechado para estrenarse el 8 de febrero de 2018 se titula The Predator, teniendo a Shane Black como director (Kiss Kiss Bang Bang, Iron Man Three) y quien fue parte del elenco de la película original del 1987 con un papel secundario. Black también funge como guionista, junto a Fred Dekker.

ps

Adrien Brody y parte del elenco de “Predators” (2010).

Hasta ahora no hay muchos detalles sobre la producción de la película, siendo la información más reciente que su acción se desarrollará nuevamente en la jungla y no en los suburbios como se había comentado (la información fue aclarada por el mismo Black). Otra información da cuenta de que hasta ahora su elenco no confirmado incluye a Boyd Holbrook (A Walk Among the Tombstones) Olivia Munn (Magic Mike, “The Newsroom”) y 50 Cent.

Otra información es que The Predator no es un reinicio y si una secuela, la que será clasificada R.

Según nota publicada en Collider, Shane Black dijo lo siguiente: “Creo que las películas Predator han cambiado ligeramente de la ciencia ficción típica en que hay una especie de aspecto de suspenso para ellos. Creo que debería ser espeluznante, creo que debería ser divertido, y creo que en última instancia, debe ser maravillosa”.

   

the-predator-poster-600x600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s