Warner Bros. relanzará #TheMatrix


the matrix

Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves en “The Matrix” (1999).

En lo que muchos consideran una idea errónea, mientras otros la aplauden, Warner Bros. ha confirmado que está en las primeras etapas de desarrollar un relanzamiento de The Matrix, la icónica película de ciencia ficción de 1999 que es considerada una de las películas más originales en la historia cinematográfica, con Zak Penn en conversaciones para escribir un guión.

Fuentes dicen que hay potencial interés en Michael B. Jordan para protagonizar, pero mucho debe hacerse antes de que el proyecto esté listo para comenzar.

En este punto, los hermanos Wachowski (ahora hermanas Wachowski), que escribieron y dirigieron el original y sus dos secuelas, no están involucrados y la naturaleza de su compromiso potencial con una nueva versión no ha sido determinada. No obstante, el estudio querría su visto bueno.

Matrix-1

Escena de “The Matrix” (1999).

Joel Silver, que produjo la trilogía original, se ha referido a Warner acerca de la idea de la minería de The Matrix para una nueva película potencial. Sin embargo, Silver vendió su interés en todas sus películas al estudio en 2012 por cerca de $ 30 millones, según fuentes. Se dice que Warner tiene dudas de incluirlo en cualquier papel significativo, ya que no sólo tiene una reputación por cuestiones de control presupuestario, sino que aparentemente tiene una relación tensa con los Wachowskis. Los hermanos tienen mucho más significado para los fans que el productor.

Escrito y dirigido por los Wachowskis, la película original ve a la humanidad viviendo en una realidad simulada, sin saber que los humanos están en vainas en las que sus cuerpos están siendo cosechados por energía. Un programador de computadoras llamado Neo (Keanu Reeves) lentamente toma conciencia de esta existencia suprimida, convirtiéndose finalmente en la única esperanza de la humanidad (Neo = One) para derrocar a los opresores. El film también lo protagonizó Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

tm1

Laurence Fishburnees Morpheus en “The Matrix” (1999).

The Matrix fue lanzado en un período de silencio del calendario de lanzamiento de 1999 – 31 de marzo – y Warner Bros. no ha superado las expectativas de una película de acción con evidente Manga y las influencias de cómic. Pero la historia y los efectos especiales (incluyendo el efecto “bullet time” de cámara lenta, que lanzó decenas de imitadores en los años siguientes) la convirtieron en la película de mayor calificación R de 1999 en América del Norte y la película más taquillera del año en todo el mundo. También ganó cuatro premios de la Academia.

Dos secuelas, Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, no fueron tan bien recibidas, pero el acuerdo de Reeves para esas películas lo convirtió en uno de los actores más ricos de Hollywood y convirtieron la saga en un referente de culto.

trinity_the_matrix-11351

Carrie-Anne Mosses Trinity en “The Matrix” (1999).

Mientras promueve a John Wick: Chapter 2, Reeves dijo que estaría abierto a regresar para otra entrega de la franquicia si los Wachowskis estaban involucrados. “Tendrían que escribirlo y dirigirlo, y entonces veríamos qué es la historia, pero sí, no lo sé, eso sería extraño, pero ¿por qué no?”, Le dijo a Yahoo Movies.

Mientras que algunos en Warner Bros. consideran el título entre las propiedades sacrosantas del estudio, como Casablanca, otros ven la necesidad de reconstruirlo en un ambiente donde los estudios están desesperadamente buscando maneras de monetizar sus bibliotecas.

hugo-weaving-interpreta-al-agente-smith-en-matrix

Hugo Weaving es el agente Smith en “The Matrix” (1999).

La idea de adaptar The Matrix como una serie de televisión circuló en los últimos meses. Pero Warner Bros. la ve como un modelo de lo que Disney y Lucasfilm han hecho con Star Wars, explorando los rincones ocultos del universo con películas como Rogue One: A Star Wars Story o el biopic en pre-producción del joven Han Solo. Quizás una película joven de Morpheus podría salir de la exploración, como ejemplo.

Penn es un escritor con profundas raíces en los géneros geeky en los que Matrix viaja. Él creó para la red Syfy el show Alphas y ha estado involucrado en películas de cómics que van desde la franquicia de X-Men a The Avengers.

Fuentes: Deadline / The Hollywood Reporter

@wbpictures 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s