En producción secuela #JeepersCreepersCathedral


Jeepers-Creepers-2-jeepers-creepers-25392158-1200-792

Jonathan Breck como el Creeper en una escena de “Jeepers Creepers 2” (2003)

Tras un muy accidentado proceso de pre-producción, finalmente la tercera película de la saga JeepersCreeper está en pleno proceso de producción desde finales de febrero pasado. La misma estaba prevista iniciar en el 2007, pero su casa productora, Metro Goldwyn Meyer (MGM), descartó la producción alegando no tener presupuesto para la misma.

Posteriormente Myriad Pictures (People I Know, Jeepers Creepers 2) se hizo con los derechos de producción y planeaba hacer la secuela en 2016. No obstante este nuevo intento tuvo un nuevo retraso cuando circuló una acusación contra Victor Salva, escritor y director del film. Se le acusó de abuso sexual contra un menor durante el rodaje del drama de horror del 1989 Clownhouse.

jeepers-creepers-2001-14-g

Gina Philips y Justin Longen “Jeepers Creepers” (2001).

Una vez resuelto este impase, la producción inició finalmente a finales de febrero en Baton Rouge, Louisiana, con un remozado elenco donde algunos actores no estaban en la pre-producción inicial. Ellos son Gina Philips (sobreviviente del primer film), Ray Wise, Luke Edwards, Brandon Stacey, Meg Foster, Justin Hall, Gabrielle Haugh, Chester Rushing, Ryan Moore y Patrick Thomas Cragin. Jonathan Breck regresa como The Creeper.

Bajo el título de Jeepers Creeper: Cathedral, la trama presenta a Trish Jenner (Philips) como una mujer adinerada, con un hijo adolescente del que teme corra la misma suerte de su hermano en el primer film (secuestrado y muerto por el Creeper). Desarrollada 23 años después de la primera entrega, ella utilizará todos los recursos para formar un equipo y buscar a la criatura para poner punto final a esta pesadilla.

jeepers-creepers-1

Escena de “Jeepers Creepers” (2001).

Según Victor Salva esta tercera película es el final de la historia, por lo que se espera sea mucho más sangrienta y cruda que la original. También se mostrarán los orígenes del hombre que terminó por convertirse en este demonio indestructible que sale a la superficie para alimentarse cada 23 años.

En el 2001 Jeepers Creepers se convirtió en un fenómeno popular y de inmediato en una referencia de culto. Con un modesto presupuesto de $ 10 millones de dólares, este film de United Artists , dirigido por Salva, con roles estelares de Gina Philips, Justin Long y Jonathan Breck, logró recaudar mundialmente $ 59.2 millones ($ 37.9 en EE.UU.). 2 años después Salva regresa con Jeepers Creepers 2, una producción de $ 17 millones que logró recaudar globalmente $ 63.1 millones ($ 35.6 millones), una importante cantidad, pero que no llenó las expectativas creadas. Nicki Aycox, Ray Wise y Jonathan Breck estelarizaron.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s