Sangriento trailer de #Leatherface y orden de la saga


leatherface-image-600x401

Escena de “Leatherface” (2017) / Image via Lionsgate

Los amantes del horror tenemos un adelanto de lo que traerá Leatherface, con un tráiler que nos muestra algunos detalles de lo que traerá esta precuela del clásico de 1974 The Texas Chainsaw Massacre. Dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, los realizadores de la sangrienta À l’intérieur (Inside, 2007), ésta aún más sangrienta producción de Lionsgate Films fue escrita por Seth M. Sherwood (London Has Fallen). Tal como se resaltó superficialmente en la película original, el nuevo film explora los orígenes del denominado Leatherface.

Cuatro ex detenidos mentales escapados, interpretados por Jessica Madsen, Sam Coleman, Sam Strike y James Bloor, empiezan la sangrienta fiesta con el secuestro de una joven enfermera (Vanessa Grasse). Son perseguidos por la policía local, interpretados por Finn Jones y Stephen Dorff; este último interpreta a Hal Hartman, un loco Ranger Texas en una misión de venganza contra el asesino que Leatherface. Por lo visto en el trailer, aún no hay señales de la disfuncional familia de psicópatas Sawyer, aunque inicialmente se visualiza a Lili Taylor, como una aparente dulce madre que eventualmente se convierte en la matriarca caníbal Verna.

leatherface-movie-images-600x401

Escena de “Leatherface” (2017). / Image via Lionsgate

Como era de esperarse Leatherface es clasificada R y previo a su estreno en las salas de cine, tendrá una exclusiva versión para DirecTV que llegará el 21 de septiembre, con una limitada función teatral y Full VOD a través de Lionsgate el 20 de octubre. Hay que destacar que esta producción estaba prevista a llegar en el 2015, pero múltiples contratiempos referentes a su distribución han retrasado su estreno hasta ahora.

En Texas, años antes de los acontecimientos de Texas Chainsaw Massacre, en los primeros días de la infame familia Sawyer, el menor es condenado a un hospital psiquiátrico después de que un incidente sospechoso que deja a la hija del sheriff muerta. Diez años más tarde, secuestra a una joven enfermera y escapa con otros 3 internos. Perseguido por las autoridades incluyendo al sheriff desquiciado que quiere vengar la muerte de su hija, el joven Sawyer adolescente entra en un viaje violento al infierno, moldeandose en el monstruo conocido ahora como Leatherface.

leatherface-images-600x401

Escena de “Leatherface” (2017). / Image via Lionsgate 

Orden cronológico de la saga

tcm

Escena de “The Texas Chainsaw Massacre” (1974).

Inspiradas en el caso real del asesino Ed Gein, esta saga que inició con el clásico de 1974 dirigido por Tobe Hooper ha sido un tanto accidentada, ya que tras la original, en 1986 se estrenó The Texas Chainsaw Massacre 2 – también dirigida por Hooper – logrando cubrir el presupuesto de inversión, pero muy mal parada ante la crítica y aceptación popular. Dennis Hopper y Bill Moseley fueron los estelares.

tcm2

Escena de “The Texas Chainsaw Massacre 2” (1986).

En 1990 Jeff Burr dirigión Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III, con un elenco que incluye a un entonces desconocido Viggo Mortensen. La película obtuvo muy pobres comentarios y decepcionó a los fans, recaudando poco más de $ 5 millones.

tcm3

Escena de “Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III” (1990).

En 1994 llegó una cuarta película que habría de hundir en el abismo de la mediocridad a la saga: The Return of the Texas Chainsaw Massacre (The Next Generation). Dirigida por Kim Henkel – y con unos desconocidos Matthew McConaughey y Renée Zellweger – apenas logró recaudar $ 185,898 dólares.

nextgen

Matthew McConaughey y Renée Zellweger en “The Return of the Texas Chainsaw Massacre” (The Next Generation, 1994).

En el 2003, con el objetivo de revivir la franquicia,  Marcus Nispel dirigió para New Line Cinema una versión más sobria con The Texas Chainsaw Massacre. Para ello utilizó un presupuesto de $9.5 millones y la buena aceptación hizo posible que la serie reviviera con una recaudación superior a los $107 millones a nivel mundial. Jessica Biel encabezó el reparto que incluye a un eficiente R. Lee Ermey y a Andrew Bryniarski como Leatherface.

texas-chainsaw-massacre-2003-leatherface-2

Escena de “Matthew McConaughey y Renée Zellweger” (2003).

En 2006 llega The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, dirigido por Jonathan Liebesman y con un elenco encabezado por Jordana Brewster y Matt Bomer, con R. Lee Ermey y Andrew Bryniarski repitiendo sus roles. El film, que mostró un intro de la transformación de quien posteriormente sería Leatherface, no logró los resultados esperados pese a que tuvo una inversión de 16 millones y recaudó globalmente $ 51.7 millones.

tcmb

Escena de “The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning” (2004).

Un nuevo film llegó en 2013 con el título de Texas Chainsaw 3D. El director de turno es John Luessenhop, mientras el estelar principal recayó sobre la bella Alexandra Daddario. Este nuevo intento resultó ser una propuesta vaga y poco pretenciosa que sólo buscaba llamar la atención de los jóvenes no muy familiarizados con la saga y donde fueron aplicados drásticos cambios buscando desviar la atención del argumento original. $ 47,2 millones de dólares en recaudación global no motivaron a sus productores embarcarse en otra propuesta que fungiera como secuela.

tc3d

Escena de “Texas Chainsaw 3D” (2013).

leatherface-poster-405x600

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s