#JeepersCreepers3Cathedral se estrenará pese a boicot – Trailer


jeepers-Creepers-3-1

Escena de “Jeepers Creeper 3: Cathedral”.

Tras un muy accidentado proceso de producción y posterior lanzamiento, finalmente la secuela Jeepers Creepers 3: Cathedral se estrenará el 26 de septiembre. Previo a esa fecha, el 11 de septiembre, se pensaba realizar una esperada premier en el famoso TCL Chinese Theatre de Los Ángeles, pero la misma fue cancelada repentinamente. El motivo de esta cancelación fue debido a protestas por parte de personas que llamaban a un boicot contra su director Victor Salva, acusado de abuso sexual contra un niño de 12 años en 1988.

Previendo el posible desorden anunciado por los protestantes, el teatro canceló la premier, reembolsando el dinero a quienes habían comprado las agotadas entradas y regalando pases libres para ver otras películas. A la premier estaba pautado asistir algunas de sus estrellas, así como el referido director y guionista del film.

victor-salva

Victor Salva / Imagen cortesía David A. Walega/WireImage

Se recuerda que en el pasado Victor Salva fue acusado de 11 delitos sobre la acusación de abuso sexual a un menor – hoy día un adulto llamado Nathan Winters – y fue encontrado culpable de 4 de esos cargos. Fue condenado a 3 años de prisión, pero sólo cumplio 18 meses de esa sentencia. El suceso aconteció durante la filmación del film de horror Clownhouse (1988), donde el menor de edad formaba parte del elenco. En el juicio sirvieron como evidencia videos que el director había grabado cuando tenía encuentros con el menor de edad.

Nathan Winters, además de agradecer las muestras de apoyo por parte de muchos sectores, expresó a los fanáticos de la saga Jeepers Creeper que él no tomó parte en la decisión de la cancelación de la premier: “Queremos que los fans de Jeepers Creepers sepan que entendemos su frustración. Nuestro propósito en esto, no es impedir que Victor trabaje, sólo dejar que la verdad salga a la superficie. Nadie está en busca de venganza”. Igualmente expresó que la verdad sobre el tema será expuesto en su documental “The Babisitter”, ha estrenarse en el 2019.

jc3

Gina Philips es Trisha Jenner en “Jeepers Creeper 3: Cathedral”.

Por lo pronto, en la noche del estreno de Jeepers Creepers 3: Cathedral, la empresa Fathom Events realizará un evento en la cadena de cines Regal Cinemas de Estados Unidos, donde prometen a los fans de la saga que podrán ver la película antes que ninguna otra persona. Además podrán ver metraje adicional especial y una entrevista exclusiva con Jonathan Breck, quien ha hecho el papel del Creeper en toda la saga.

En Jeepers Creepers 3: Cathedral vemos la historia ubicada entre la primera y la segunda película, donde el sargento Davis Tubbs reúne un grupo de trabajo para destruir finalmente al Creeper. Mientras se acerca la fecha en la que ha de aparecer, se descubren secretos oscuros de los orígenes de este demonio que aparece para devorar a seres humanos cada 23 años.

jeepers-creepers-3-02

Stan Shaw en una escena de “Jeepers Creeper 3: Cathedral”.

Al mismo tiempo en que se desarrolla el horror en una comunidad agrícola local, Trisha Jenner (Gina Philips), la sobreviviente del primer film, utiliza todos sus recursos para también poner fin a este monstruo que en el pasado se llevó a su hermano menor.

El film también es protagonizado por Meg Foster, Carrie Lazar, Stan Shaw, Joyce Giraud, Chester Rushing y Brandon Smith, entre otros.

Dependiendo de la aceptación del público, ya está todo listo para una potencial cuarta entrega, para lo que ya está escrito el guión correspondiente y cuya acción se desarrolla en los tiempos actuales. Habrá que ver qué pesa más, si los fans del Creeper o las personas que llaman a boicotear la obra cinematográfica de Victor Salva.

Jeepers-Creepers-3-Ravenous-660x330

Jonathan Breck como el Creeper en “Jeepers Creeper 3: Cathedral”.

Jeepers Creepers se produjo en 2001 con 10 millones de dólares y recaudó mundialmente $ 59.2 millones ($ 37.9 millones en USA). Jeepers Creepers II se hizo en 2003 con un presupuesto de $ 17 millones y obtuvo globalmente $ 63.1 millones ($ 35.6 millones en USA). Estos han sido triunfos sustanciales para producciones independientes en épocas donde el concepto del Creeper aún tenía mucha fuerza, por lo que habrá que ver qué tal será su aceptación 14 años después de su última película, sumado a eso el boicot mediático en contra de su realizador.

  

jeepers-Creepers-3-Cathedral-poster

Anuncios

Un comentario en “#JeepersCreepers3Cathedral se estrenará pese a boicot – Trailer

  1. Pingback: Trailer internacional #JeepersCreepersCathedral √ – musicacinetv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s