Terror: remakes vs. originales


the ring

Escena de “The Ring” (2002).

Para la alegría de muchos, el odio de otros y la distancia de otros, el terror es un género tan intenso y apasionante que es el que más subgéneros o derivados ha generado. Del mismo se desprende el thriller, el horror, el gore, el slasher y el suspenso.

Hay que destacar que muchos ven el suspenso como algo aparte del terror, ya que parte de elementos desconocidos por los personajes, pero conocidos por el público, mientras el terror es más gráfico y recurre a la ignorancia de situaciones tanto de los personajes como del público (suspenso: un asesino está escondido detrás de una puerta, la futura víctima no lo sabe, pero el público sí / terror: repentinamente y sin el público saberlo, el asesino sale detrás de una puerta para atacar a su víctima).

the thing

Escena de “The Thing” (1982).

En ese mismo orden, directores y fanáticos del horror se han encargado con el tiempo de especificar aún más los subgéneros, tratando de hacerlos más exclusivos y detallados dependiendo de sus contenidos: zombies, vampiros, demonios, extraterrestres, psicológicos, experimentos, mutantes, survival, metraje encontrado y más.

No importa si se auxilia en la ciencia ficción o utiliza como camuflaje la acción, el humor o el más puro drama, el terror, que tiene como objetivo generar muerte, locura, temor, paranoia e incertidumbre, tiene la facilidad de que se puede originar desde cualquier situación. Sólo basta con que se escriba una buena historia y que un equipo se encargue de llevarla a video.

carrie-

Sissy Spacek en “Carrie” (1976).

En esta oportunidad me referiré a los remakes de terror hechos en Estados Unidos hasta ahora, retribuyendo de esta manera el éxito y originalidad de creaciones hechas en distantes y cercanos países. En menor grado, estos remakes superan a las versiones originales, en otros casos se adaptan fielmente utilizando los recursos de la actualidad sin obtener mayores resultados que los originales, y otros, simplemente nunca debieron hacerse.

A continuación figura un listado de 54 remakes de terror hechos hasta la fecha  (fuentes IMDb, Wikipedia, Box Office Mojo)

the ring1

Naomi Watts en “The Ring” (2002).

Ringu (1998) vs. The Ring (2002)

El original es un film japonés dirigido por Hideo Nakata, adaptado por Hiroshi Takahashi y basado en la novela de Kôji Suzuki. Protagonizan Nanako Matsushima, Miki Nakatani y Yûko Takeuchi. / Inversión US$1.2 millones / Recaudación mundial £8,690,429. / Una reportera y su ex marido investigan una cinta de video maldita de la que se rumorea que mata al espectador siete días después de verla. / Generó una secuela en 1999 titulada Ringu 2 y ese mismo año se hizo otra versión japonesa titulada The Ring Virus.

El remake es dirigido por Gore Verbinski y adaptado por Ehren Kruger. Protagonizan Naomi Watts, David Dorfman, Martin Henderson y Brian Cox. / Inversión $48 millones / Recaudación mundial $249.3 millones ($129.1 millones en EE.UU.) / Un periodista debe investigar una misteriosa cinta de video que parece causar la muerte de cualquiera una semana después de verla. / Generó una secuela en 2005 titulada The Ring Two y otra en 20117 con el nombre de Rings.

the thing1

Kurt Russell en “The Thing” (1982).

The Thing from Another World (1951) vs. The Thing (1982)

El original fue dirigido por Christian Nyby y Howard Hawks (sin créditos). Fue adaptado por Charles Lederer, basado en la historia creada por John W. Campbell Jr. titulada “Who Goes There?”. Es protagonizada por Margaret Sheridan, Kenneth Tobey y Robert Cornthwaite. / Inversión $1.6 millones / Recaudación USA $4.2 millones. / Científicos en una estación de investigación ártica descubren una nave espacial enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un organismo que comienza a matar a todos cuando es descongelado.

El remake fue dirigido por John Carpenter y adaptado por Bill Lancaster. Fue protagonizado por Kurt Russell, Wilford Brimley, Keith David y Donald Moffat. / Inversión $15 millones / Recaudación $19.6 millones en USA. / Una instalación de investigación en la Antártida se encuentra con una fuerza alienígena que puede convertirse en cualquier cosa que toque con el 100% de precisión. Los miembros ahora deben descubrir quién es humano y quién no antes de que sea demasiado tarde.

Bram Stokers Dracula

Gary Oldman en “Bram Stoker’s Dracula” (1992).

Dracula (1931) vs. Bram Stoker’s Dracula (1992)

El original fue dirigido por Tod Browning, adaptado de la novela de Bram Stoker. Fue protagonizado por Bela Lugosi, Helen Chandler y Edward Van Sloan. / Inversión $355,000. / El antiguo vampiro Conde Drácula llega a Inglaterra, comienza a atacar a la virtuosa joven Mina y a todos a su alrededor.

El remake fue dirigido por Francis Ford Coppola y adaptado por James V. Hart. Es protagonizado por Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves. / Inversión $40 millones / Recaudación $215.8 millones globales ($82.5 millones en USA). / El centenario vampiro Conde Drácula llega a Inglaterra para seducir a la prometida de su abogado Jonathan Harker, Mina Murray, y causar estragos en tierras extranjeras.

  • El personaje ha generado más de 50 de versiones para el cine, series de TV, animados y adaptaciones al teatro.
Night of the Living Dead

Escena de “Night of the living Dead” (1990).

Night of the living Dead (1968) vs. Night of the Living Dead (1990)

La original fue creada y dirigida por George A. Romero, con un guión que escribió junto a John A. Russo. Protagonizan Duane Jones, Judith O’Dea y Karl Hardman. / Inversión $114,000 / Recaudación $30 millones globales ($12 millones en USA). Hay pánico en toda la nación cuando los muertos de repente vuelven a la vida. Un grupo de personajes se atrincheran en una antigua granja en un intento de mantenerse a salvo de estos monstruos que comen carne.

El remake fue dirigido por Tom Savini y adaptado por el propio George A. Romero, con la colaboración de John A. Russo. Fue protagonizado por Tony Todd, Patricia Tallman y Tom Towles. / Inversión $4.2 millones / Recaudación $5.8 millones en USA / Los muertos caminan entre los vivos para saciar su hambre de carne humana.

Carrie

Chloë Grace Moretz en “Carrie” (2013).

Carrie (1976) vs. Carrie (2013)

La original es dirigida por Brian De Palma, basada en la novela de Stephen King. Fue adaptada por Lawrence D. Cohen y Paul Monash (sin créditos). Es protagonizado por Sissy Spacek, Piper Laurie y Amy Irving. / Inversión $1.8 millones / Recaudación $33.8 millones globales / Una adolescente tímida y sin amigos que está sobreprotegida por su madre dominante y religiosa, desata sus poderes telequinéticos después de haber sido humillada por sus compañeros de clase en su baile de graduación.

El remake fue dirigido por Kimberly Peirce, con una adaptación de Lawrence D. Cohen y Roberto Aguirre-Sacasa. Es protagonizado por Chloë Grace Moretz, Julianne Moore y Gabriella Wilde. / Inversión $30 millones / Recaudación $84.7 millones ($35.2 en USA). / Una adolescente tímida, desacreditada por sus compañeras y protegida por su madre religiosa, desata el terror telequinético en su pequeño pueblo después de haber sido llevada demasiado lejos en su baile de graduación.

  • Previamente se había hecho en 1999 The Rage: Carrie 2 (inversión $21 millones / Recaudación $17.7 millones en USA).
evil dead

Jane Levy en “Evil Dead” (2013).

Evil Dead (1981) vs. Evil Dead (2013)

La original fue escrita y dirigida por Sam Raimi. Es protagonizada por Bruce Campbell, Ellen Sandweiss y Betsy Baker. / Inversión $350,000 / Recaudación $2.4 millones en USA. / Cinco amigos viajan a una cabaña en el bosque, donde liberan, sin saberlo, demonios poseedores de carne.

El remake fue dirigido por Fede Alvarez, partiendo de una adaptación que escribió con Rodo Sayagues. Protagonizan Jane Levy, Shiloh Fernandez y Lou Taylor Pucci. / Inversión $17 millones / Recaudación $97.5 millones globales ($54.2 millones en USA). / Cinco amigos descubren en una cabaña apartada en el bosque un Libro de los muertos. Inconscientemente, invocan demonios que viven en los bosques cercanos.

Friday the 13th

Escena de “Friday the 13th” (2009).

Friday the 13th (1980) vs. Friday the 13th (2009)

La original es dirigida por Sean S. Cunningham, partiendo de una historia creada por él y Victor Miller. Protagonizan Betsy Palmer, Adrienne King y Jeannine Taylor. / Inversión $550,000 / Recaudación $59.7 millones globales ($39.7 en USA) / Un grupo de consejeros de campamentos son perseguidos y asesinados por un agresor desconocido mientras intentan reabrir un campamento de verano que, años antes, era el lugar donde se ahogó un niño.

  • Este film originó una saga de 10 películas y una serie de TV, además de revolucionar el género del terror (originó el sub-género slasher) en la década de 1980.

El remake es dirigido por Marcus Nispel, partiendo de una historia creada por Damian Shannon, Mark Swift y Mark Wheaton. Protagonizan Jared Padalecki, Danielle Panabaker y Amanda Righetti. / Inversión $19 millones / Recaudación $64.9 millones globales ($39.7 millones en USA). / Un grupo de jóvenes descubre un campamento en el lago Crystal, donde pronto se encuentran con Jason Voorhees y sus intenciones mortales.

The Eye (2008)

Jessica Albaen “The Eye” (2008).

Gin gwai (2002) vs. The Eye (2008)

La original fue escrita y dirigida por Danny Pang y Oxide Chun Pang. Yuet-Jan Hui también escribió el guión. Es protagonizada por Angelica Lee, Lawrence Chou, Candy Lo y Edmund Chen. / Inversión $4.5 millones / Recaudación $12.1 millones globales ($512,049 en USA). / Una chica ciega recibe un trasplante de córnea para poder ver nuevamente. Sin embargo, obtuvo más de lo que esperaba cuando se dio cuenta de que incluso podía ver fantasmas.

El remake fue dirigido por David Moreau y Xavier Palud. Fue protagonizada por Jessica Alba, Alessandro Nivola y Parker Posey. / Inversión $12 millones / Recaudación $56.9 millones globales ($31.4 millones en USA).

The Texas Chainsaw Massacre (2003)

Escena de “The Texas Chainsaw Massacre” (2003).

The Texas Chainsaw Massacre (1974) vs. The Texas Chainsaw Massacre (2003)

La original fue dirigida por Tobe Hooper, quien junto a Kim Henkel adaptó la historia creada por Kim Henkel. Protagonizan Marilyn Burns, Allen Danziger, Paul A. Partain, Edwin Neal y Gunnar Hansen. / Inversión $300,000 / Recaudación $30.8 millones en USA / Dos hermanos visitan la tumba de su abuelo en Texas junto con tres de sus amigos y son atacados por una familia de psicópatas caníbales.

El remake fue dirigido por Marcus Nispel. Protagonizan Jessica Biel, Eric Balfour, Andrew Bryniarski y R. Lee Ermey. / Inversión $9.5 millones / Recaudación $107 millones globales ($80.5 millones en USA). / Cinco amigos se ven acosados y perseguidas por un asesino deformado que maneja una motosierra y su familia de asesinos igualmente psicópatas.

The Hills Have Eyes (2006)

Vinessa Shaw en “The Hills Have Eyes” (2006).

The Hills Have Eyes (1977) vs. The Hills Have Eyes (2006)

La original fue escrita y dirigida por Wes Craven. Protagonizan John Steadman, Janus Blythe, Dee Wallace, Michael Berryman y Martin Speer. / Inversión $230,000 / Recaudación $25 millones globales / En el camino a California, una familia tiene la desgracia de que su vehículo se descompone en un área cerrada al público, y habitado por violentos salvajes listos para atacarlos.

El remake fue dirigido por Alexandre Aja, que además adaptó el guión junto a Grégory Levasseur. Es protagonizado por Aaron Stanford, Emilie de Ravin, Vinessa Shaw yu Kathleen Quinlan. / Inversión $15 millones / Recaudación $69.6 millones globales ($41.7 millones en USA).

The Fly (1986)

Jeff Goldblum en “The Fly” (1986).

The Fly (1958) vs. The Fly (1986)

La original fue dirigida por Kurt Neumann, con un guión escrito por James Clavell y basado en la creación de George Langelaan. Es protagonizado por David Hedison, Patricia Owens y Vincent Price. / Inversión $700,000 / Recaudación $1.7 millones en USA / Un científico tiene un horrible accidente cuando intentó usar su dispositivo de teletransportación recientemente inventado.

El remake fue dirigido por David Cronenberg, con un guión adaptado por él y  Charles Edward Pogue. / Inversión $15 millones / Recaudación $60.6 millones ($40.4 en USA) / Es protagonizado por Jeff Goldblum, Geena Davis y John Getz. / Un científico brillante pero excéntrico comienza a transformarse en un híbrido hombre / mosca gigante después de que uno de sus experimentos falla terriblemente.

House of Wax (2005)

Chad Michael Murray y Elisha Cuthbert en “House of Wax” (2005).

House of Wax (1953) vs. House of Wax (2005)

La original fue dirigida por André De Toth, con un guión de Crane Wilbur y creado por Charles Belden. Es protagonizado por Vincent Price, Frank Lovejoy, Phyllis Kirk y Carolyn Jones. / Inversión $ 658,000 / Recaudación $23.7 millones en USA / Un asociado incendia un museo de cera con el dueño adentro, pero él sobrevive solo para volverse vengativo y asesino.

El remake es dirigido por Jaume Collet-Serra, con un guión escrito por Chad Hayes y Carey Hayes. La historia fue creada por Charles Belden. / Inversión $40 millones / Recaudación $68.7 millones globales ($32 millones en USA) / Un grupo de adolescentes inconscientes están varados cerca de un extraño museo de cera y pronto deben luchar para sobrevivir y evitar convertirse en la próxima exposición.

The Grudge (2004)

Sarah Michelle Gellar en “The Grudge” (2004).

Ju-On (2002) vs. The Grudge (2004)

La original fue escrita y dirigida por Takashi Shimizu. Protagonizan Megumi Okina, Misaki Itô y Misa Uehara. / Inversión $ 3.5 millones / Recaudación $3 millones globales ($325,680 en USA) / Un espíritu misterioso y vengativo marca y persigue a cualquiera que se atreva a entrar en la casa en la que reside.

  • Originó la secuela Ju-on 2 en 2003.

El remake es dirigido por Takashi Shimizu, con un guión adaptado por Stephen Susco. Es dirigido por Sarah Michelle Gellar, Jason Behr, William Mapother y Bill Pullman. / Inversión $10 millones / Recaudación $187.2 millones globales ($110.3 millones en USA) / Una enfermera estadounidense que vive y trabaja en Tokio está expuesta a una misteriosa maldición sobrenatural, que encierra a una persona en una furia poderosa antes de reclamar su vida y propagarse a otra víctima.

Dawn of the Dead (2004)

Escena de “Dawn of the Dead” (2004).

Dawn of the Dead (1978) vs. Dawn of the Dead (2004)

La original fue escrita y dirigida por George A. Romero. Protagonizan Scott H. Reiniger, Ken Foree, Gaylen Ross y David Emge. / Inversión $650,000 / Recaudación $55 millones ($5.1 en USA) / Después de una creciente epidemia de zombis que han resucitado de la muerte, dos miembros del equipo de S.W.A.T. de Philadelphia, un reportero de tráfico y su novia ejecutiva de televisión buscan refugio junto a otras personas en un centro comercial aislado.

El remake es dirigido por Zack Snyder, con un guión adaptado por James Gunn. Es protagonizado por Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber y Ty Burrell. / Inversión $26 millones / Recaudación $102.3 millones globales ($59 millones en USA) / Una enfermera, un policía, un joven matrimonio, un vendedor y otros sobrevivientes de una plaga mundial que produce zombis agresivos y devoradores de carne, se refugian en un mega centro comercial del Medio Oeste.

Halloween

Escena de “Halloween” (2007).

Halloween (1978) vs. Halloween (2007)

El original es dirigido por John Carpenter, que escribió el guión junto a Debra Hill. Es protagonizado por Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Kyes y Tony Moran. / Inversión $300,000 / Recaudación $60 millones globales ($47 millones en USA) / Quince años después de asesinar a su hermana en la noche de Halloween de 1963, Michael Myers escapa de un hospital psiquiátrico y regresa a la pequeña ciudad de Haddonfield para volver a matar.

El remake fue dirigido y adaptado por Rob Zombie. Fue protagonizado por Malcolm McDowell, Brad Dourif, Tyler Mane y William Forsythe. / Inversión $15 millones / Recaudación $80.2 millones globales ($58.2 millones en USA) / Después de haber sido sometido durante 17 años, Michael Myers, ahora un hombre adulto y aún muy peligroso, escapa de la institución mental e inmediatamente regresa a Haddonfield para encontrar a su hermanita, Laurie y matar a todos los que se crucen en su camino.

House-on-Haunted-Hill

Geoffrey Rush, Taye Diggs, Chris Kattany Ali Larter en “House on Haunted Hill” (1999).

House on Haunted Hill (1959) vs. House on Haunted Hill  (1999)

La original fue dirigida por William Castle, con un guión escrito por Robb White. Es protagonizada por Vincent Price, Carol Ohmart y Richard Long. / Inversión $200,000 / Un millonario ofrece $ 10,000 a cinco personas que aceptan encerrarse durante una noche en una casa grande y espeluznante, alquilada por él y su esposa.

El remake fue dirigido por William Malone, con un guión adaptado por Dick Beebe. Protagonizan Geoffrey Rush, Famke Janssen, Taye Diggs, Ali Larter y Chris Kattan. / Inversión $37 millones / Recaudación $40.8 millones en USA / Un magnate de un parque de diversiones ofrece a un grupo de personas diversas $ 1,000,000 para pasar la noche en una casa embrujada con un pasado horrible.

A Nightmare on Elm Street (2010)

Escena de “A Nightmare on Elm Street” (2010).

A Nightmare on Elm Street (1986) vs. A Nightmare on Elm Street (2010)

La original fue escrita y dirigida por Wes Craven. Es protagonizada por Ronee Blakley, Amanda Wyss, Heather Langenkamp y John Saxon. / Inversión $1.8 millones / recaudación $26.5 millones en USA / Varias personas son cazadas por un cruel asesino en serie que mata a sus víctimas en sus sueños. Mientras los sobrevivientes intentan encontrar la razón para ser elegidos, el asesino no perderá ninguna posibilidad de matarlos tan pronto como se duerman.

La secuela fue dirigida por Samuel Bayer, con un guión adaptado por Wesley Strick y Eric Heisserer. Es protagonizada por Jackie Earle Haley, Rooney Mara, Kyle Gallner y Kellan Lutz. / Inversión $35 millones / Recaudación $115.6 millones ($63 millones en USA) / El espectro de un violador de niños muerto persigue a los hijos de los padres que lo asesinaron, acechandolos y matándolos en sus sueños.

The Amityville Horror (2005)

Ryan Reynolds en “The Amityville Horror” (2005).

The Amityville Horror (1979) vs. The Amityville Horror (2005)

La original fue dirigida por Stuart Rosenberg, basada en el libro de Jay Anson y con guión escrito por Sandor Stern. Es protagonizada por James Brolin, Margot Kidder, Rod Steiger y Murray Hamilton. / Inversión $4.7 millones / Recaudación $86.4 millones en USA / Los recién casados se mudan a una casa grande donde se cometió un asesinato masivo y experimentan extrañas manifestaciones que los alejan.

La secuela fue dirigida Andrew Douglas, con guiones de Scott Kosar y Sandor Stern. Es protagonizada por Ryan Reynolds, Melissa George, Philip Baker Hall y Chloë Grace Moretz. / Inversión $19 millones / Recaudación $108 millones globales ($65.2 millones en USA).

The Omen (2006)

Seamus Davey-Fitzpatrick en “The Omen” (2006).

The Omen (1976) vs. The Omen (2006)

El clásico es dirigido por Richard Donner, con guión de David Seltzer. Es protagonizado por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner y Billie Whitelaw. / Inversión $2.8 millones / Recaudación $60.9 millones en USA / Misteriosas muertes rodean a un embajador estadounidense. Todas están relacionada con el hijo que está criando, de quien sospecha es el Anticristo, el propio hijo del Diablo.

El remake es dirigido por John Moore y es dirigido por David Seltzer . Es protagonizado por Liev Schreiber, Julia Stiles, David Thewlis y Seamus Davey-Fitzpatrick. / Inversión $25 millones / Recaudación $119.4 millones ($54.6 millones en USA) / Un funcionario estadounidense se da cuenta de que su hijo pequeño puede ser literalmente el Diablo encarnado.

  • Originó la serie de TV de una temporada Damien (2016).
The Haunting (1999)

Catherine Zeta-Jones, Owen Wilson, Lili Taylor y Liam Neeson en “The Haunting” (1999).

The Haunting (1963) vs. The Haunting (1999)

El original es dirigido por Robert Wise, basada en la novela de Shirley Jackson “The Haunting of Hill House”. Fue adaptado por Nelson Gidding. Es protagonizada por Richard Johnson, Julie Harris, Claire Bloom y Russ Tamblyn. / Inversión $1.4 millones / Recaudación $2.6 millones en USA / Una casa ha mantenido oculta la maldad durante 90 años y un grupo de personas serán víctimas del acoso de un terrible espíritu.

El remake es dirigido por Jan de Bont, con un guión escrito por David Self. Es protagonizado por Lili Taylor, Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones y Owen Wilson. / Inversión $80 millones / Recaudación $177.3 millones ($91.4 millones en USA) / Cuando un grupo de personas deciden ser parte en un estudio del sueño en una gran mansión, obtienen más de lo esperado cuando son acosados por un espíritu maligno que habita en la casa.

The Crazies (2010)

Escena de “The Crazies” (2010).

The Crazies (1973) vs. The Crazies (2010)

La original es escrita y dirigida por George A. Romero, partiendo de un guión escrito por Paul McCollough. Es protagonizado por Will MacMillan, Lloyd Hollar y Lane Carroll. / Inversión $275,000 / Recaudación $150,000 en USA / Los militares intentan contener un virus de combate creado por el hombre que causa la muerte y la locura permanente en los infectados, que se apodera de una pequeña ciudad de Pensilvania.

El remake es dirigido por Breck Eisner, con un guión escrito por Scott Kosar y Ray Wright. Es protagonizado por Timothy Olyphant, Radha Mitchell y Joe Anderson. / Inversión $20 millones / Recaudación $54.8 millones ($39.1 en USA) / Una misteriosa toxina contamina el suministro de agua de un pequeño pueblo de Iowa, provocando una plaga de locura y horribles asesinatos por parte de los infectados.

Thirteen Ghosts (2001)

Escena de “Thirteen Ghosts” (2001).

13 Ghosts (1960) vs. Thirteen Ghosts (2001)

La original es dirigida por William Castle, con guión de Robb White. Protagonizan Charles Herbert, Jo Morrow y Martin Milner. / Una familia hereda lo que resulta ser una casa embrujada, pero un par de gafas especiales les permite ver a sus verdugos fantasmales.

El remake es dirigido por Steve Beck, con guión escrito por Neal Marshall Stevens y Richard D’Ovidio. Es protagonizado por Tony Shalhoub, Shannon Elizabeth, Matthew Lillard y F. Murray Abraham. / Inversión $42 millones / Recaudación $68.4 millones ($41.8 millones en USA) / Un rico coleccionista de cosas únicas muere y deja todo a su sobrino y su familia, incluida una casa en la que tienen que vivir, sin saber que en su interior hay una maliciosa colección de terribles fantasmas.

The Fog (2005)

Maggie Grace, Cole Heppell y Tom Welling en “The Fog” (2005).

The Fog (1980) vs. The Fog (2005)

El original es dirigido por John Carpenter, con guión que escribió junto a Debra Hill. Es protagonizado por Adrienne Barbeau, Jamie Lee Curtis, Tom Atkins y Tommy Lee Wallace. / Inversión $ 1 millón / Recaudación $21.3 millones en USA / En la víspera del centenario de la creación de la ciudad Antonio Bay, fantasmas de leprosos asesinados por los fundadores de la ciudad regresan en busca de venganza.

El remake es dirigido por Rupert Wainwright, con un guión escrito por Cooper Layne. es protagonizado por Tom Welling, Maggie Grace, Selma Blair y Kenneth Welsh. / Inversión $18 millones / Recaudación $46.2 millones ($29.5 millones en USA) / Una espesa neblina llena de espíritus vengativos atormenta a una próspera ciudad isleña frente a las costas de Oregon, y sus habitantes intentan conocer un oscuro secreto de la historia de su ciudad para detenerla.

The Village of the Damned (1995)

Escena de “The Village of the Damned” (1995).

Village of the Damned (1960) vs. The Village of the Damned (1995)

La original es dirigida por Wolf Rilla, basado en la novela de John Wyndham. El guión fue escrito por Stirling Silliphant, Wolf Rilla y Ronald Kinnoch. Es protagonizado por George Sanders, Barbara Shelley, Michael Gwynn y Laurence Naismith. / Inversión $320,000 / Recaudación $2.1 millones globales ($1.4 millones en USA) / En la aldea inglesa de Midwich, los hijos rubios y de ojos brillantes de paternidad incierta prueban tener poderes aterradores.

El remake es dirigido por John Carpenter, con guión adaptado por David Himmelstein. Es protagonizado por Christopher Reeve, Linda Kozlowski, Kirstie Alley y Mark Hamill. / Inversión $22 millones / Recaudación $9.4 millones en USA / Las mujeres de un pueblo pequeño dan a luz a niños alienígenas hostiles que se hacen pasar por humanos.

The Last House on the Left (2009)

Aaron Paul, Garret Dillahunt, Spencer Treat Clark y Riki Lindhome en “The Last House on the Left” (2009).

The Last House on the Left (1972) vs. The Last House on the Left (2009)

La original fue dirigida por Wes Craven, con un guión que escribió junto a Ulla Isaksson. Es protagonizada por Sandra Peabody, Lucy Grantham, David Hess y Marc Sheffler. / Inversión $90,000 / Recaudación $10 millones globales ($3.1 en USA) / Dos adolescentes van a un concierto de rock para el cumpleaños de una. Al tratar de encontrar marihuana en la ciudad, son secuestrados y brutalizados por una pandilla de convictos psicóticos.

El remake fue dirigido por Dennis Iliadis, con un guión de Adam Alleca y Carl Ellsworth. Es protagonizado por Riki Lindhome, Sara Paxton, Garret Dillahunt y Aaron Paul. / Inversión $15 millones / Recaudación $45.2 millones globales ($32.7 en USA) / Después de secuestrar y agredir brutalmente a dos mujeres jóvenes, una pandilla, sin saberlo, encuentra refugio en una casa de vacaciones perteneciente a los padres de una de las víctimas: una madre y un padre que diseñan una serie cada vez más espantosa de tácticas de venganza.

Cape Fear (1991)

Robert De Niro en “Cape Fear” (1991).

Cape Fear (1962) vs. Cape Fear (1991)

La original es dirigida por J. Lee Thompson, basada en la novela de John D. MacDonald. El guión fue adaptado por James R. Webb. Es protagonizada por Gregory Peck, Robert Mitchum, Polly Bergen y Martin Balsam. / La familia de un abogado es acosada por un hombre al que una vez ayudaron a meter en la cárcel.

El remake es dirigido por Martin Scorsese, con un guión adaptado por Wesley Strick. Es protagonizado por Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange y Joe Don Baker. / Inversión $35 millones / Recaudación $182.2 millones ($79 millones en USA) / Un violador convicto, liberado de prisión después de cumplir una condena de catorce años, acecha a la familia del abogado que originalmente lo defendió.

Prom Night (2008)

Brittany Snow en “Prom Night” (2008).

Prom Night (1980) vs. Prom Night (2008)

La original es dirigida por Paul Lynch, partiendo de una historia creada por Robert Guza Jr., con guión escrito por William Gray. Es protagonizado por Jamie Lee Curtis, Leslie Nielsen, Anne-Marie Martin y Casey Stevens. / Inversión $1.5 millones / Recaudación $14.7 millones en USA / En un baile de graduación de la escuela secundaria, un asesino enmascarado acecha a cuatro adolescentes que fueron responsables de la muerte accidental de un compañero de clase hace seis años.

El remake es dirigido por Nelson McCormick y escrito por J.S. Cardone. Es protagonizado por Brittany Snow, Johnathon Schaech e Idris Elba. / Inversión $20 millones / recaudación $57.1 millones ($43.8 millones en USA) / Se supone que el baile de graduación de Donna es la mejor noche de su vida, aunque un asesino sádico de su pasado tiene diferentes planes para ella y sus amigos.

Let Me In (2010)

Chloë Grace Moretz y Kodi Smit-McPhee en “Let Me In” (2010).

Let The Right One In (2008) vs. Let Me In (2010)

La original (Låt den rätte komma in) es dirigida por Tomas Alfredson y basado en la novela de John Ajvide Lindqvist “Låt den rätte komma in”, que además escribió el guión. Es protagonizada por Kåre Hedebrant, Lina Leandersson y Per Ragnar. / Inversión $4 millones / Recaudación $7.2 millones globales ($2.1 millones en USA) / Oskar, un chico ignorado e intimidado, encuentra el amor y la venganza a través de Eli, una chica hermosa pero peculiar.

El remake es dirigido por Matt Reeves, con guión escrito por el creador de la historia John Ajvide Lindqvist. Es protagonizado por Kodi Smit-McPhee, Chloë Grace Moretz, Richard Jenkins y Elias Koteas. / Inversión $20 millones / Recaudación $11.2 millones globales ($2.1 en USA) / Un joven intimidado se hace amigo de una joven vampira que vive en secreto con su tutor.

Poltergeist (2015)

Kennedi Clements en “Poltergeist” (2015).

Poltergeist (1982) vs. Poltergeist (2015)

La original fue dirigida por Tobe Hooper y Steven Spielberg (fuera de créditos), con un guión escrito por Spielberg, Michael Grais y Mark Victor. Es protagonizada por Craig T. Nelson, JoBeth Williams, Heather O’Rourke y Zelda Rubinstein. / Inversión $10.7 millones / Recaudación $123.6 millones globales ($46.6 millones en USA) / Una niña y su familia son asediados por fantasmas en su casa nueva.

El remake es dirigido por Gil Kenan, con un guión adaptado por David Lindsay-Abaire. Es protagonizado por Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kennedi Clements y Jared Harris. / Inversión $35 millones / Recaudación $95.4 millones ($47.4 millones en USA) / Una familia cuya casa suburbana está frecuentada por las fuerzas del mal debe unirse para rescatar a su hija menor después de que las apariciones la llevan cautiva.

Quarantine (2008)

Jennifer Carpenter en “Quarantine” (2008).

Rec (2007) vs. Quarantine (2008)

La original fue dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, que escribieron el guión junto a Luiso Berdejo. Protagonizada por Manuela Velasco, Ferran Terraza y Carlos Vicente. / Inversión €1.5 millones / Recaudación $32.4 millones globales / Una reportera de televisión y un camarógrafo acompañan a los trabajadores de emergencia a un oscuro edificio de apartamentos y son encerrados rápidamente con algo aterrador.

La secuela es dirigida por John Erick Dowdle, con un guión que escribió junto a John Erick Dowdle y Drew Dowdle. Es protagonizado por Jennifer Carpenter, Steve Harris y Jay Hernandez. / Inversión $12 millones / Recaudación $41.3 millones globales ($31.6 millones en USA) / Una reportera de televisión y su camarógrafo están atrapados dentro de un edificio en cuarentena por la CDC, después del brote de un misterioso virus que convierte a los humanos en asesinos sedientos de sangre.

Fright Night (2011)

Anton Yelchin en “Fright Night” (2011).

Fright Night (1985) vs. Fright Night (2011)

La original fue escrita y dirigida por Tom Holland. Es protagonizada por William Ragsdale, Amanda Bearse, Chris Sarandon y Roddy McDowall. / Inversión $9 millones / Recaudación $24.9 millones en USA / Cuando un adolescente se entera de que su vecino de al lado es un vampiro, nadie le creerá.

El remake fue dirigido por Craig Gillespie, con un guión adaptado por Marti Noxon. Es protagonizado por Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette e Imogen Poots. / Inversión $30 millones / Recaudación $41 millones globales ($18.3 millones en USA) / Después de que un nuevo vecino se mudó a la casa de al lado, Charley descubre que es un antiguo vampiro y va en busca de la ayuda de Peter Vincent, un famoso “asesino de vampiros” para salvar a su barrio de la criatura.

Funny Games (2007)

Brady Corbet y Michael Pitt en Funny Games” (2007).

Funny Games (1997) vs. Funny Games (2007)

La original es escrita y dirigida por Michael Haneke. Es protagonizado por Susanne Lothar, Ulrich Mühe, Arno Frisch y Frank Giering. / Dos jóvenes violentos toman como rehenes a una madre, un padre y un hijo en su cabaña de vacaciones y los obligan a jugar “juegos” sádicos entre ellos para su propia diversión.

El remake es dirigido por Michael Haneke. Es protagonizado por Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt y Brady Corbet. / Inversión $15 millones / Recaudación $7.9 millones globales ($1.2 millones en USA) / Dos jóvenes psicópatas toman a una familia como rehén en su cabaña.

When a Stranger Calls (2006)

Camilla Belle en “When a Stranger Calls” (2006).

When a Stranger Calls (1979) vs. When a Stranger Calls (2006)

La original es dirigido por Fred Walton, con guión que escribió con Steve Feke. Es protagonizado por Carol Kane, Rutanya Alda y Carmen Argenziano. / Inversión $1.5 millones / Recaudación $21.4 millones en USA / Un asesino psicópata aterroriza a una niñera, y luego regresa siete años después para amenazarla de nuevo.

El remake es dirigido por Simon West, con un guión adaptado por Jake Wade Wall. Es protagonizado por Camilla Belle, Tommy Flanagan y Tessa Thompson. / Inversión $15 millones / Recaudación $66.9 millones globales ($47.8 millones en USA) / Durante un trabajo de niñera, una estudiante de secundaria es acosada por una persona que la llama por teléfono con bromas cada vez más amenazantes.

Piranha 3D (2010)

Escena de “Piranha 3D” (2010).

Piranha (1978) vs. Piranha (1995) vs. Piranha 3D (2010)

La original es dirigida por Joe Dante, con una historia creada por Richard Robinson y John Sayles, con un guión escrito por John Sayles. Es protagonizado por Bradford Dillman, Heather Menzies-Urich y Kevin McCarthy. / Inversión $600,000 / Recaudación $16 millones globales ($6 millones en USA) / Cuando las pirañas devoradoras de carne se liberan accidentalmente en los ríos de un balneario veraniego, los invitados se convierten en su próxima comida.

El primer remake fue hecho para la TV, dirigido por Scott P. Levy, con un guión adaptado por Alex Simon. Es protagonizado por William Katt, Alexandra Paul, Mila Kunis y Monte Markham. / Una investigadora y un ecologista descubren un brote de feroces pirañas que se han escapado de una instalación militar y ahora amenazan la tranquilidad de toda una población.

El segundo remake fue dirigido por Alexandre Aja, con un guión escrito por Pete Goldfinger  y Josh Stolberg. Protagonizan Richard Dreyfuss, Ving Rhames, Elisabeth Shue y Christopher Lloyd. / Inversión $24 millones / Recaudación $83.1 millones globales ($25 millones en USA) / Después de que un súbito temblor subacuático arroja puntajes libres de prehistóricos peces devoradores de hombres, un grupo de extraños debe unirse para evitar que estas criaturas devoren a todas las personas que encuentren a su paso.

My Bloody Valentine (2009)

Escena de “My Bloody Valentine” (2009).

My Bloody Valentine (1981) vs. My Bloody Valentine (2009)

La original fue dirigida por George Mihalka, con un guión de Stephen A. Miller y John Beaird. Protagonizan Lori Hallier, Neil Affleck, Keith Knight y Alf Humphreys. / Inversión $2.3 millones / Recaudación $5.6 millones en USA /  Un cuento folklórico de hace décadas sobre un asesino trastornado que mata a quienes celebran el Día de San Valentín resulta ser fiel a la leyenda cuando un grupo desafía la orden del asesino y la gente comienza a aparecer muerta.

El remake es dirigido por Patrick Lussier, con un guión adaptado por Todd Farmer y Zane Smith. Es protagonizado por Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith y Betsy Rue. / Inversión $15 millones / Recaudación $100.7 millones globales ($51.5 millones en USA) / Tom regresa a su ciudad natal en el décimo aniversario de la masacre de la noche de San Valentín que cobró la vida de 22 personas. En lugar de volver a casa, Tom se encuentra sospechoso de cometer los asesinatos, y parece que su antigua novia es la única que cree que es inocente.

The Wolfman (2010)

Escena de “The Wolfman” (2010).

The Wolf Man (1941) vs. The Wolfman (2010)

La original fue dirigida por George Waggner, con un guión original de Curt Siodmak . Es protagonizado por Lon Chaney Jr., Claude Rains, Bela Lugosi y Evelyn Ankers. / Inversión $180,000 / Un hombre es atacado por una criatura e infectado con una horrible enfermedad que su disciplinada mente le dice que no puede existir. Cuando su apariencia humana se transforma en la de un gran animal, todos a su alrededor corren gran peligro.

El remake es dirigido por Joe Johnston, con un guión adaptado por Andrew Kevin Walker y David Self. Es protagonizado por Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving. / Inversión $150 millones / Recaudación $139.7 millones globales ($61.9 millones en USA) / A su regreso a su patria ancestral, un hombre estadounidense es mordido y posteriormente maldecido por un hombre lobo.

Dark Water (2005)

Jennifer Connelly en “Dark Water” (2005).

Dark Water – Besuch aus dem Jenseits (2002) vs. Dark Water (2005)

La original, cuyo título original es Honogurai mizu no soko kara, es dirigido por Hideo Nakata, basado en la novela de Kôji Suzuki. El guión fue escrito por Yoshihiro Nakamura y Ken’ichi Suzuki. Es protagonizado por Hitomi Kuroki, Rio Kanno y Mirei Oguchi. / Una madre y su hija de 6 años se mudan a un apartamento espeluznante cuya superficie está impregnada de agua.

El remake es dirigido por Walter Salles, con guión adaptado por Rafael Yglesias. Es protagonizado por Jennifer Connelly, John C. Reilly, Pete Postlethwaite y Ariel Gade. / Inversión $30 millones / $49.4 millones globales ($25.4 millones en USA) / Una madre y su hija, aún heridas por una amarga disputa por la custodia, se esconden en un edificio de apartamentos deteriorado donde son el blanco del fantasma de un antiguo residente.

The Woman in Black (2012)

Daniel Radcliffe en “The Woman in Black” (2012).

The Woman in Black (1989) vs. The Woman in Black (2012)

La original hecha para TV fue dirigida por Herbert Wise, basada en el libro de Susan Hill y adaptada por Nigel Kneale. Es protagonizada por Adrian Rawlins, Bernard Hepton, David Daker y Pauline Moran. Cuando una vieja viuda muere en la ciudad costera de Crythin, un joven abogado es enviado por su empresa para valorar la propiedad. Allí descubre la horrible historia de la casa y queda atrapado en su legado aún más horrible.

El remake fue dirigido por James Watkins, con un guión adaptado por Jane Goldman. Es protagonizada por Daniel Radcliffe, Jessica Raine, Roger Allam y Ciarán Hinds. / Inversión $17 millones / Recaudación $127.7 millones globales ($54.3 millones en USA) / Un joven abogado viaja a un pueblo remoto donde descubre que el fantasma vengativo de una mujer desdeñada aterroriza a los lugareños.

Children of the Corn (2009)

Robert Gerdisch en “Children of the Corn” (2009).

Children of the Corn (1984) vs. Children of the Corn (2009)

La original fue dirigida por Fritz Kiersch, basado en un corto de Stephen King, con guión de George Goldsmith. Es protagonizada por Peter Horton, Linda Hamilton, R.G. Armstrong y John Franklin. / Inversión $800,000 / Recaudación $14.5 millones en USA / Una joven pareja está atrapada en un pueblo remoto donde un peligroso culto religioso a niños cree que todos los mayores de 18 años deben ser asesinados.

El remake hecho para TV fue dirigido por Donald P. Borchers, con un guión adaptado por Donald P. Borchers. es protagonizado por David Anders, Kandyse McClure, Daniel Newman y Preston Bailey. / Inversión $2 millones / Mientras viajan, una pareja casada infeliz encuentra un culto de niños asesinos que adoran a una entidad llamada “El que camina detrás de las filas”.

The Blob (1988)

Escena de “The Blob” (1988).

The Blob (1958) vs. The Blob (1988)

La original fue dirigida por Irvin S. Yeaworth Jr. y Russell S. Doughten Jr. (sin créditos), basada en una idea original de Irvine H. Millgate y con guión escrito por Theodore Simonson y Kay Linaker. / Inversión $240,000 / Recaudación $4 millones en USA / Protagonizan Steve McQueen, Aneta Corsaut, Earl Rowe y Olin Howland. / Una forma de vida alienígena consume todo a su paso a medida que crece y crece.

El remake fue dirigido por Chuck Russell, con un guión adaptado por Chuck Russell y Frank Darabont. Es protagonizado por Kevin Dillon, Shawnee Smith, Donovan Leitch Jr. y Jeffrey DeMunn. / Inversión $19 millones / Recaudación $8.2 millones en USA / Una mancha mortal de otro planeta consume todo lo que encuentra a su paso. Los adolescentes intentan sin éxito advertir a la gente del pueblo, que se niega a tomarlos en serio.

Mirrors

Kieffer Sutherland en “Mirrors” (2008).

Into the Mirror – Gaeoul Sokeuro (2003) vs. Mirrors (2008)

La original es escrita y dirigida por Sung-ho Kim. Es protagonizado por Ji-tae Yu, Myung-min Kim y Hye-na Kim. / Inversión $52,762 (Hong Kong) / Recaudación $77,953 (Hong Kong) / Un ex policía, que ahora trabaja como guardia de seguridad en un centro comercial, intenta descubrir el secreto detrás de una serie de muertes misteriosas vinculadas a los espejos.

El remake es dirigido por Alexandre Aja, con un guión que adaptó junto a Grégory Levasseur. Es protagonizado por Kiefer Sutherland, Paula Patton y Amy Smart. / Inversión $35 millones / Recaudación $77.4 millones globales ($30.6 millones en USA) / Un ex policía y su familia son el objetivo de una fuerza malvada que está utilizando los espejos como una puerta de entrada a su hogar.

  • En 1978 se estrenó Mirrors, un film que guarda cierta relación con situaciones en espejos, pero una temática diferente a las películas que les siguieron. Fue dirigida por Noel Black, con un guión escrito por Sidney L. Stebel. Es protagonizada por Kitty Winn, Peter Donat y William Swetland. / Una pareja de recién casados se registra en un hotel antiguo, y pronto la esposa se encuentra teniendo alucinaciones y vagando por los pasillos sin rumbo fijo. Parece que una sacerdotisa vudú ha puesto una maldición sobre ella para robarle el alma.
Film Title: The Mummy

Tom Cruise en “The Mummy” (2017).

The Mummy (1932) vs. (1959) vs. (1999) vs. (2017)

La original fue dirigida por Karl Freund, con una historia creada por Nina Wilcox Putnam y Richard Schayer. El guión fue escrito por John L. Balderston. Es protagonizada por Boris Karloff, Zita Johann, David Manners y Arthur Byron. / Inversión $196,000 / Una momia viviente acecha a la bella mujer que cree que es la reencarnación de su amante.

El primer remake es dirigido por Terence Fisher, con un guión adaptado por Jimmy Sangster. Es protagonizado por Christopher Lee, Peter Cushing, Yvonne Furneaux y Eddie Byrne. / Inversión £125,000 / En 1895, los arqueólogos británicos encuentran y abren la tumba de la princesa egipcia Ananka con nefastas consecuencias.

El segundo remake es dirigido por Stephen Sommers, con un guión que escribió junto a Lloyd Fonvielle y Kevin Jarre. Es protagonizado por Brendan Fraser, Rachel Weisz, Arnold Vosloo y John Hannah. / Inversión $80 millones / Recaudación $415.9 millones globales ($155.3 millones en USA) / Un estadounidense que sirve en la Legión Extranjera Francesa en una excavación arqueológica en la antigua ciudad de Hamunaptra accidentalmente despierta a una momia que causa estragos en él y a todos los que le rodean.

El tercer remake es dirigido por Alex Kurtzman, con guión adaptado por David Koepp, Christopher McQuarrie y Dylan Kussman. Kurtzman creó la historia junto a Jon Spaihts y Jenny Lumet. Es protagonizada por Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella y Russell Crowe. / Inversión $125 millones / Recaudación $409 millones globales ($80.1 millones en USA) / Una antigua princesa egipcia es despertada de su cripta bajo el desierto, trayendo consigo su malevolencia crecida durante milenios y terrores que desafían la comprensión humana.

One Missed Call (2008)

Shannyn Sossamon en “One Missed Call” (2008).

Chakushin ari (2003) vs. One Missed Call (2008)

La original fue dirigida por Takashi Miike, basada en la novela de Yasushi Akimoto, con guión de Minako Daira y Alexander Von David. Es protagonizada por Ko Shibasaki, Shin’ichi Tsutsumi y Mariko Tsutsui. / La gente misteriosamente comienza a recibir mensajes de correo de voz en sus celulares y con sus propias voces, en la forma del sonido de ellos reaccionando a sus propias muertes violentas.

El remake fue dirigido por Eric Valette, con un guión adaptado por Andrew Klavan . Es protagonizado por Shannyn Sossamon, Edward Burns y Ana Claudia Talancón. / Inversión $20 millones / Recaudación $45.8 millones globales ($26.8 millones en USA) / Varias personas comienzan a recibir correos de voz de sus futuros yoes, mensajes que incluyen la fecha, la hora y algunos de los detalles de sus muertes.

Hollow Man (2000)

Elisabeth Shue y Kevin Bacon en “Hollow Man” (2000).

The Invisible Man (1933) vs. Hollow Man (2000)

La original fue dirigida por James Whale, basada en la novela de H.G. Wells. R.C. Sherriff escribió el guión con la colaboración fuera de créditos de Preston Sturges y Philip Wylie. Es protagonizado por Claude Rains, Gloria Stuart, William Harrigan y Henry Travers. Un científico encuentra la manera de volverse invisible, pero al hacerlo, se convierte en loco asesino.

El remake fue dirigido por Paul Verhoeven, con una historia creada por Gary Scott Thompson y Andrew W. Marlowe. Andrew W. Marlowe escribió el guión. Es protagonizado por Kevin Bacon, Elisabeth Shue, Josh Brolin y Kim Dickens. / Inversión $95 millones / Recaudación $190.2 millones globales ($73.2 millones en USA) / Científicos descubren cómo hacer que las personas sean invisibles, pero su sujeto de prueba se convierte en un asesino loco que los acecha.

The Uninvited (2009)

Emily Browning y Arielle Kebbel en “The Uninvited” (2009).

A Tale of Two Sisters – Janghwa, Hongryeon (2003) vs. The Uninvited (2009)

La original fue escrita y dirigida por Jee-woon Kim. Es protagonizada por Kap-su Kim, Jung-ah Yum, Soo-jung Lim y Geun-young Moon. / Recaudación $95,697 (Hong Kong) / Una familia está obsesionada por las tragedias de las muertes dentro de la familia.

El remake fue dirigido por Charles Guard y Thomas Guard, partiendo de un guión escrito por Craig Rosenberg, Doug Miro y Carlo Bernard. Protagonizan Emily Browning, Arielle Kebbel, David Strathairn y Elizabeth Banks. / Recaudación $41.6 millones globales ($28.5 millones en USA) / Anna regresa a casa después de una temporada en un hospital psiquiátrico, pero su recuperación se ve comprometida por su cruel madrastra y visiones espantosas de su madre muerta.

The Stepford Wives (2004)

Nicole Kidman en “The Stepford Wives” (2004).

The Stepford Wives (1975) vs. The Stepford Wives (2004)

La original fue dirigida por Bryan Forbes, basada en la novela de Ira Levin, con un guión adaptado por William Goldman. Es protagonizada por Katharine Ross, Paula Prentiss, Peter Masterson y Nanette Newman. / Una mujer y su familia han llegado a vivir a la pintoresca ciudad de Stepford, Connecticut, pero pronto descubre que hay una verdad siniestra en el comportamiento demasiado perfecto de las residentes femeninas.

El remake fue dirigido por Frank Oz, con un guión adaptado por Paul Rudnick. Es protagonizado por Nicole Kidman, Matthew Broderick, Bette Midler y Glenn Close. / Inversión $90 millones / Recaudación $102 millones globales ($59.4 millones en USA) / El secreto de una esposa de Stepford se encuentra detrás de las puertas de la Asociación de Hombres, organización que crean robots para suplantar a sus esposas.

Psycho (1998)

Vince Vaughn en “Psycho” (1998).

Psycho (1960) vs. Psycho (1998)

La original fue dirigida por Alfred Hitchcock, basada en el libro de Robert Bloch, con un guión escrito por Joseph Stefano. Es protagonizado por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin y Janet Leigh. / Inversión $806,947 / Recaudación $50 millones globales ($32 millones en USA) / Una secretaria de Phoenix malversó $ 40,000 del cliente de su empleador, huyó y se registró en un motel remoto dirigido por un joven que está bajo el malvado dominio de su madre.

El remake fue dirigido por Gus Van Sant, con un guión adaptado por Joseph Stefano. Es protagonizado por Vince Vaughn, Anne Heche, Julianne Moore y Viggo Mortensen. / Inversión $60 millones / Recaudación $37.1 millones globales ($21.4 millones en USA) / Una joven desfalcadora llega al Motel Bates, lugar que tiene sus propios secretos terribles.

Shutter (2008)

Joshua Jackson en “Shutter” (2008).

Shutter (2004) vs. Shutter (2008)

La original es dirigida por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, con un guión que escribieron junto a Sophon Sakdaphisit. Es protagonizada por Ananda Everingham, Natthaweeranuch Thongmee, Achita Sikamana y Unnop Chanpaibool. / Inversión $110,000,000 (Thailand) / Un joven fotógrafo y su novia descubren misteriosas sombras en sus fotografías después de un trágico accidente. Pronto aprenden que no pueden escapar de su pasado.

El remake es dirigido por Masayuki Ochiai, con un guión adaptado de Luke Dawson. Es protagonizado por Joshua Jackson, Rachael Taylor, Megumi Okina y David Denman. / Inversión $8 millones / Recaudación $47.8 millones ($25.9 millones en USA) / Una pareja de recién casados descubre imágenes perturbadoras y fantasmales en fotografías que desarrollan después de un trágico accidente. Temiendo que las manifestaciones puedan estar conectadas, investigan y aprenden que es mejor dejar algunos misterios sin resolver.

Body Snatchers (1993)

Gabrielle Anwar en “Body Snatchers” (1993).

Invasion of Body Snatchers (1956) vs. (1978) vs. Body Snatchers (1993)

La original fue dirigida por Don Siegel, con un guión escrito por Daniel Mainwaring, Jack Finney y Richard Collins (sin créditos). Es protagonizada por Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates y King Donovan. / Inversión $417,000 / Un médico de un pueblo pequeño descubre que la población de su comunidad está siendo reemplazada por duplicados alienígenas sin emociones.

El primer remake es dirigido por Philip Kaufman, con un guión adaptado por W.D. Richter. es protagonizado por Donald Sutherland, Brooke Adams, Jeff Goldblum y Leonard Nimoy. / Inversión $3.5 millones / Recaudación $24.9 millones en USA / En San Francisco, un grupo de personas descubre que la raza humana está siendo reemplazada una por una, con clones desprovistos de emoción.

El segundo remake es dirigido por Abel Ferrara, con un guión adaptado por Raymond Cistheri, Larry Cohen, Stuart Gordon, Dennis Paoli y Nicholas St. John. Es protagonizado por Terry Kinney, Meg Tilly, Gabrielle Anwar y Forest Whitaker. / Inversión $13 millones / Recaudación $$428,868 en USA / Una adolescente y su padre descubren que los clones alienígenas están reemplazando humanos en una base militar remota de los EE. UU. En Alabama.

The Shining (1997)

Steven Weber en “The Shining” (1997).

The Shining (1980) vs. The Shining (1997)

La original es dirigida por Stanley Kubrick, basada en la novela de Stephen King, con un guión escrito por Kubrick y Diane Johnson. Es protagonizado por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers. / Inversión $19 millones / Recaudación $44.3 millones en USA / Una familia se dirige a un hotel aislado para el invierno, donde una presencia malvada y espiritual influye en el padre en la violencia, mientras que su hijo psíquico ve horrendos presentimientos del pasado y del futuro.

El remake hecho como miniserie de 3 episodios para TV fue dirigido por Mick Garris, con un guión de Stephen King. Es protagonizado por Rebecca De Mornay, Steven Weber, Wil Horneff y Courtland Mead. / Inversión $25 millones / Un alcohólico en recuperación debe luchar con demonios dentro y fuera cuando él y su familia se mudan como cuidadores a un hotel embrujado.

The Hitcher (2007)

Sophia Bush y Sean Bean en “The Hitcher” (2007).

The Hitcher (1986) vs. The Hitcher (2007)

La original es dirigida por Robert Harmon y escrita por Eric Red. Es protagonizada por C. Thomas Howell, Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh y Jeffrey DeMunn. / Inversión $6 millones / Recaudación $5.8 millones / Un joven que escapa de las garras de un homicida asesino es acosado posteriormente por el atacante y acusado por sus crímenes.

El remake es dirigido por Dave Meyers, con un guión adaptado por Eric Red, Jake Wade Wall y Eric Bernt. Es protagonizado por Sophia Bush, Sean Bean, Zachary Knighton y Neal McDonough. / Inversión $10 millones / Recaudación $25.3 millones globales ($16.3 millones en USA) / Un asesino en serie fija sus crímenes en dos estudiantes universitarios que lo recogieron en la carretera.

Black Christmas (2006)

Escena de “Black Christmas” (2006).

Black Christmas (1974) vs. Black Christmas (2006)

La original es dirigida por Bob Clark y escrita por Roy Moore. Es protagonizada por Olivia Hussey, Keir Dullea, Margot Kidder y John Saxon. / Inversión $620,000 / Recaudación $4 millones en USA / Durante las vacaciones de Navidad, un extraño acecha a un grupo de niñas de la hermandad.

El remake es dirigido y adaptado por Glen Morgan. Es protagonizado por Katie Cassidy, Michelle Trachtenberg, Mary Elizabeth Winstead y Oliver Hudson. / Inversión $9 millones / $16.2 millones en USA / Un maníaco escapado regresa a la casa de su infancia en Nochebuena, que ahora es una casa de la hermandad de mujeres, y comienza a asesinarlas una por una.

The Stepfather (2009)

Dylan Walsh en “The Stepfather” (2009).

The Stepfather (1987) vs. (2005) vs. The Stepfather (2009)

La original fue dirigida por Joseph Ruben, partiendo de una historia creada por Carolyn Lefcourt, Brian Garfield y Donald E. Westlake. Es protagonizada por Terry O’Quinn, Jill Schoelen, Shelley Hack y Stephen Shellen. / Inversión $260,587 / Recaudación $2.4 millones en USA / Después de asesinar a toda su familia, un hombre se vuelve a casar con una viuda con una hija adolescente en otra ciudad y se prepara para hacerlo todo de nuevo.

El primer remake fue hecho para TV bajo la dirección de Ashley Pearce y guión de Simon Booker. Es protagonizado por Philip Glenister, Lucy Evans, John Rowe y Janine Carrington. Tras la desaparición de su hija adolescente, Dougie Molloy se muda con la divorciada Maggie Shields con la esperanza de comenzar de nuevo. Todo está bien hasta que su nueva hijastra Scarlett también se pierde, y el pasado regresa para perseguirlo.

El segundo remake fue dirigido por Nelson McCormick, con un guión escrito por J.S. Cardone y Donald E. Westlake, quien creó la historia junto a Carolyn Lefcourt y Brian Garfield. Es protagonizado por Dylan Walsh, Sela Ward, Penn Badgley y Amber Heard. / Inversión $11.5 millones / Recaudación $29 millones en USA / Michael regresa a casa de la escuela militar para encontrar a su madre felizmente enamorada y viviendo con su nuevo novio. A medida que los dos hombres se conocen, se vuelve cada vez más desconfiado del hombre que siempre está allí con una mano útil.

I Spit on Your Grave (2010)

Sarah Butler en “I Spit on Your Grave” (2010).

I Spit on Your Grave – Day of the Woman (1978) vs. I Spit on Your Grave (2010)

La original fue escrita y dirigida por Meir Zarchi. Es protagonizada por Camille Keaton, Eron Tabor, Richard Pace y Anthony Nichols. / Inversión $650,000 / Una aspirante a escritora es violada en varias ocasiones, humillada y dejada por muerta por cuatro hombres a los que sistemáticamente persigue para vengarse.

El remake es dirigido por Steven R. Monroe, con un guión adaptado de Adam Rockoff . Es protagonizado por Sarah Butler, Jeff Branson, Andrew Howard y Chad Lindberg. / Inversión $2 millones / Recaudación $572.8 millones globales ($93 millones en USA) / Una escritora brutalizada durante su retiro en una cabaña apartada busca vengarse de sus atacantes, que la dejaron por muerta.

2 interesantes remakes hechos en México

Hasta el viento tiene miedo (2007)

Escena de “Hasta el viento tiene miedo” (2007).

Hasta el viento tiene miedo (1968) vs. Hasta el viento tiene miedo (2007)

La original fue escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada. Es protagonizada por Marga López, Maricruz Olivier, Alicia Bonet y Norma Lazareno. / Las niñas que fueron castigadas en un internado durante las vacaciones de primavera no tienen idea de que la escuela está obsesionada por el espíritu inquieto de un ex alumno que busca venganza.

El remake es dirigido por Gustavo Moheno, con un guión que escribió junto a Angel Pulido, Alfonso Suárez y Mario P. Székely. / Inversión $650,930 (México) / Recaudación $4,200,000 (Mexico) / Claudia y otras adolescentes confrontan visiones sobre Andrea, una pasante que se suicidó. Ellas y un misterioso paciente son acosados por lo sobrenatural cuando intentan saber qué sucedió con Andrea.

El libro de piedra (2009)

Escena de “El libro de piedra (2009)”.

El libro de piedra (1969) vs. El libro de piedra (2009)

La original fue dirigida y escrita por Carlos Enrique Taboada. Es protagonizada por Marga López, Joaquín Cordero, Norma Lazareno y Aldo Monti. / Una institutriz trabaja con una familia burguesa que vive en una propiedad reforestada comprado recientemente. Ella cuida de una niña cuya conducta inusual puede tener sus raíces en el jardín familiar.

El remake es dirigido por Julio César Estrada, con un guión escrito por Gustavo Moheno y Mario P. Székely. Es protagonizado por Ludwika Paleta, Plutarco Haza, Evangelina Sosa y Mariana Beyer. / Inversión $1.5 millones / Una joven psicologa es contratada para trabajar en una aislada mansión con una niña que tiene graves problemas emocionales. Allí descubre que hay mucho más que el amigo imaginario de la niña y los resultados pueden ser horribles para todos.

Carrie001

Sissy Spacek en “Carrie” de 1976 vs. Chloë Grace Moretz en “Carrie” de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s