Renovaciones y cancelaciones series 2018-2019 √


series

A medida que se aproxima la mitad del presente año, las cadenas coinciden en las habituales autorizaciones para que continúen nuevas temporadas de las series que entienden seguirán reportando importante audiencia. En ese mismo orden, también han comunicado cuáles series llegarán a su final, independientemente de la buena aceptación obtenida en temporadas pasadas, así como nuevas propuestas. Un elemento decisivo para las tomas de decisiones son las plataformas streaming y VOD, las que en la mayoría de los casos generaron mayor sintonía que las tradicionales emisiones lineales.

El papel que desempeñan las plataformas alternativas en la toma de decisiones de todas las cadenas no puede subestimarse. Por ejemplo, Riverdale, de The CW, tuvo fuerza en sus plataformas de streaming, pero su gran popularidad de Netflix hizo posible una segunda temporada.

A continuación figura el estatus de las series actuales, en sus respectivas cadenas o canales.

theflash-arrow-750x380

Imagen promocional de “The Flash” y “Arrow”. / Cortesía de The CW

The CW / Renovaciones

  • Arrow | Después de decir adiós a un par de personajes habituales de la serie original, el drama de DC Comics dirigido por Stephen Amell de Greg Berlanti volverá por séptima temporada, con un nuevo showrunner.
  • Crazy Ex-Girlfriend | Nunca tuvo un rompimiento de ratings pero siempre fue un favorito crítico (y para la temporada de premios), la comedia dramática protagonizada por Rachel Bloom y la conductora de espectáculos Aline Brosh McKenna probablemente terminará después de la cuarta temporada ordenada.
  • The Flash | El drama velocista basado en DC Comics protagonizado por Grant Gustin y producción ejecutiva de Berlanti estará de vuelta para una quinta temporada, ya que continúa clasificando como la serie más vista de la red más joven.
  • Jane the Virgin | En la misma categoría que Crazy Ex-Girlfriend, la telenovela liderada por Gina Rodríguez y del show-runner Jennie Snyder Urman probablemente terminará su carrera con la quinta temporada renovada.
  • Legends of Tomorrow | El spin-off del Arrow-verse protagonizado por Brandon Routh y Caity Lotz regresará para una cuarta temporada, también con un nuevo showrunner.
  • Riverdale  | El drama inspirado en Archie Comics de Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti volverá por tercera temporada después de que un contrato de Netflix SVOD ayudó a hacer crecer sus ganancias de segundo año. K.J. Apa, Camila Mendes, Lili Reinhart y Cole Sprouse protagonizan. Un retoño con Sabrina también se establece en Netflix.
  • Supergirl | El drama de DC Comics dirigido por Melissa Benoist regresa por cuarta temporada, mientras The CW mantiene su Arrow-verse firmemente intacto.
  • Supernatural | El drama de más larga duración de la cadena regresa para su temporada número 14, ya que el drama protagonizado por Jensen Ackles, Jared Padalecki y Misha Collins sigue siendo uno de los favoritos. Una derivada liderada por mujeres, Wayward Sisters, se emitió a principios de esta temporada y sigue en la pelea por una serie.
  • BLACK LIGHTNING

    Cress Williams en “Black Lightning”. / Imagen cortesía de The CW

  • Black Lightning | El drama compañero de DC Comics, que existe fuera del Arrow-verse, volverá para una segunda temporada. Cress Williams protagoniza la serie de Salim Akil, Mara Brock Akil y Berlanti.
  • Dynasty | El reinicio, del dúo de Gossip Girl, Josh Schwartz y Stephanie Savage, volverá para una segunda temporada gracias en parte a los fuertes retornos digitales y un lucrativo acuerdo con SVOD en Netflix. Grant Show, Nathalie Kelley y Elizabeth Gillies protagonizan el drama de CBS TV Studios.
  • The 100 | El drama post-apocalíptico de Jason Rothenberg de Warner Bros. TV todavía conserva una sólida base de televidentes. Eliza Taylor y Paige Turco protagonizan el drama, que regresará en su sexta temporada.
  • iZombie | El drama producido por Rob Thomas, inspirado en el título Vertigo de DC Comics, está protagonizado por Rose McIver y es de CBS Television Studios. La serie regresó en febrero y podría ver una quinta temporada dada la expansión de The CW a los domingos en el otoño. Fue renovada para su temporada 5.

The CW / Cancelaciones

  • The Originals | El spinoff de Vampire Diaries cerrará su ciclo este año después de cinco temporadas, aunque la franquicia continuará mientras The CW está considerando otra derivada de la showrunner Julie Plec.
  • Life Sentence | A pesar de una estrella probada en la graduada de Pretty Little Liars, Lucy Hale, el drama novato de Warner Bros. Television y Bill Lawrence fue relanzado fuera del horario y luego se mudó a los viernes después de reunir un 0.1 entre los adultos de 18-49. Star Hale confirmó la cancelación en un tweet sincero.
  • Valor | El drama militar liderado por Matt Barr y Christina Ochoa, un proyecto apasionante para el presidente de The CW Pedowitz, ha sido dado de baja honorablemente en la red después de completar su pedido inicial de 13 episodios. Por su parte, Barr fue recompensado por su servicio con el piloto principal de The CW Skinny Dip.

The CW / Nuevas series

  • Charmed | (CBSTV) Reinicio de la clásica serie del mismo nombre. Se centra en tres hermanas (Melonie DiazMadeleine MantockSarah Jeffery) en una ciudad universitaria donde descubren que son brujas. Entre vencer a los demonios sobrenaturales, derribar el patriarcado y mantener lazos familiares, el trabajo de una bruja nunca termina. El drama proviene del equipo de CBS Television Studios, detrás de Jane the Virgin, Jessica O’Toole, Amy Rardin y Jennie Urman.
  • All American | (WBTV) Desde el productor ejecutivo Greg Berlanti y la escritora April Blair, el drama gira en torno a un jugador de fútbol de la escuela secundaria (Daniel Ezra) de South L.A. que es reclutado para jugar para Beverly Hills High y las victorias, derrotas y luchas de dos familias de diferentes mundos. Basado en la vida del jugador de fútbol profesional Spencer Paysinger, la serie ha sido descrita como Friday Night Lights y Straight Outta Compton. Taye Diggs es coprotagonista en el drama televisivo de Warner Bros.
  • Legacies (WBTV).
  • In the Dark (CBSTV)
  • Roswell, New Mexico (WBTV)
Fuentes: The Hollywood Reporter / Deadline
santaclaritadiet2_2

Drew Barrymore y Timothy Olyphant en un promocional de “Santa Clarita Diet”. / Cortesía de Netflix

Netflix / Renovación

Por su parte, Netflix ha renovado su zombie-comedia Santa Clarita Diet para una tercera temporada. El elenco completo, que incluye a Drew Barrymore y Timothy Olyphant, regresará para 10 nuevos episodios de media hora en 2019.

La segunda temporada se estrenó en marzo y reveló la fuente del brote zombi, dando cabida a una serie de situaciones que dinamizan aún más la trama, con tendencia a profundizar más en la tercera temporada.

Mientras que Netflix, como sus compañeros streamers Hulu y Amazon, no publican mediciones de audiencia, la segunda temporada de la comedia de Kapital Entertainment de Aaron Kaplan tiene un puntaje de audiencia más fuerte (82 por ciento) en RottenTomatoes que su primer año (75 por ciento). Liv Hewson y Skyler Gisondo son coprotagonistas.

La decisión de renovar la dieta Santa Clarita Diet llega cuando Netflix ha sido cada vez más selectivo en la entrega de recolecciones adicionales de temporada ya que el gigante de la transmisión refina su enfoque de los originales con guión. La noticia llega días después de que se conociera la noticia de que su querida y crítica comedia Unbreakable Kimmy Schmidt terminará después de su próxima cuarta temporada.

Otra serie renovada por el gigante streaming es Lost in Space, que seguirá para una segunda temporada. La renovación de esta producción de Legendary, llega a un mes de su estreno en Netflix. La serie es un remake de la clásica serie de los años 60s.

Molly ParkerToby StephensMaxwell Jenkins, Mina Sundwall, Taylor Russell, Ignacio Serricchio y Parker Posey protagonizan el drama del showrunner Zack Estrin.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline
outlander-season-3-spoilers

Caitriona Balfe y Sam Heughan en “Outlander”. / Imagen cortesía de Starz!

Starz / Renovaciones

Starz ha extendido Outlander por dos temporadas adicionales. La cadena de cable premium anunció el miércoles 9 de mayo que ha renovado el drama de Ron Moore basado en la serie de libros más vendidos de Diana Gabaldon para las temporadas cinco y seis. También reveló que la cuarta temporada de 13 episodios del drama de viajes en el tiempo volverá en noviembre. (Aún no se ha anunciado una fecha de regreso específica).

En total, la renovación es de 24 episodios en total, y cada temporada consta de 12 episodios. Ese es el total más bajo por temporada de Outlander después de que la carrera de primer año consistió en 16 y las temporadas dos y tres fueron 13 cada una. De Sony Pictures Television y protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan, las temporadas cinco y seis de Outlander se basarán en material de los libros quinto y sexto de la serie de Gabaldon, The Fiery Cross y A Breath of Snow and Ashes.

“Los fanáticos pueden estar seguros de que sus queridos Claire y Jamie volverán a enfrentar nuevos desafíos, adversarios y aventuras en las temporadas cinco y seis mientras profundizamos en la historia de los Estados Unidos y continúan la historia de los Frasers mientras se instalan en el Nuevo Mundo”, dijo en un comunicado Chris Albrecht, CEO de Starz.

La cuarta temporada está actualmente en producción en Escocia y consistirá en 13 episodios después de Drums of Autumn, el cuarto de ocho libros de Gabaldon en la serie Outlander. La tercera temporada promedió 5.8 millones de espectadores que cruzaron múltiples plataformas y se ubican como la segunda serie de guiones premium más vista entre las mujeres, detrás de Game of Thrones de HBO.

Además de Sony TV, Outlander es producido por Tall Ship Productions, Story Mining & Supply Co. y Left Bank Pictures. El drama es producido por Moore, Maril Davis, Toni Graphia, Matthew B. Roberts y Andy Harries.

Outlander se une a una lista con guión en Starz que también incluye Counterpart, Howard’s End, The Rook, Vida, Sweetbitter y Power, entre otros.

Fuentes: Deadline / The Hollywood Reporter
expanse

Escena de “The Expanse”. / Imagen cortesía de Rafy/Syfy

Amazon / Renovaciones

The Expanse | Amazon Studios ha confirmado el regreso de una de las propiedades favoritas del CEO Jeff Bezos. El minorista y la cadena de televisión han confirmado la cuarta temporada después de que Syfy decidió cancelarla al final de la tercera temporada.

En Amazon, The Expanse se une a una creciente lista de programación de género, incluida su próxima franquicia de TV The Lord of the Rings; La serie dramática de caza Nazi de Jordan Peele; La nueva versión de Utopia de Gillian Flynn; drama futurista The Peripheral de los creadores de Westworld Lisa Joy y Jonah Nolan; Consider Phlebas; y un reinicio de Hanna, entre otros..

krypton

Cameron Cuffe es Seg-El en “Krypton”. / Imagen cortesía de Syfy

Syfy / Renovaciones

Antes del final de la temporada 1, Syfy ha ordenado una segunda temporada de su exitosa serie de drama de origen Superman Krypton, de Warner Horizon Scripted Television, para su estreno en 2019.

Krypton se une a otras series que regresan en la lista de Syfy incluyendo Happy! protagonizada por Christopher Meloni y Patton Oswalt, que regresa para una segunda temporada en 2019; la exitosa serie de fantasía The Magicians, que se vio iluminada por una cuarta temporada en 2019; 12 Monkeys, listo para emitir la conclusión de la historia de la cuarta temporada en junio; y la serie de antología de terror Channel Zero, que se lanzará al aire en su cuarta entrega este otoño.

Fuente: Deadline / The Hollywood Reporter
Chicago Fire - One Hundred - Banner

Jesse Spencer y Eamonn Walker en “Chicago Fire”. / Imagen cortesía NBC

NBC / Renovaciones

  • Blindspot | El drama de rompecabezas creado por Martin Gero protagonizado por Jaimie Alexander y Sullivan Stapleton se trasladó a los viernes en su tercera temporada y continúa publicando impresionantes ganancias de DVR, con su 0.6 en la demostración mejorando a 1.7 con siete días de DVR. El drama televisivo Warner Bros. de Greg Berlanti regresará por cuarta temporada.
  • Law & Order: SVU | La renovación del procedimiento de Dick Wolf, protagonizada por Mariska Hargitay, vincula oficialmente el drama con Gunsmoke para la serie de acción en vivo de horario estelar de mayor duración en televisión. Romper ese récord ha sido una prioridad para Dick Wolf, de Universal TV, ya que el buque insignia Law & Order fue cancelado abruptamente en 2010 después de su vigésima temporada.
  • Chicago Fire | El drama producido por Wolf, el buque insignia de la franquicia de Chicago protagonizada por Jesse Spencer, Taylor Kinney y Monica Raymund, sigue teniendo buenos resultados para la cadena en su sexta temporada. Volverá para la temporada siete.
  • Chicago Med | El drama del hospital está a la par de las puntuaciones con los otros dramas de Wolf en Chicago. La serie, protagonizada por Nick Gehlfuss, Yaya DaCosta y Torrey DeVitto, volverá a la cuarta temporada, donde se unirá al drama médico de los New Amsterdam en el calendario.
  • Chicago PD | Los procedimientos de Jason Beghe, Jon Seda y Jesse Lee Soffer son los mejores en la demostración de los tres shows de Wolf’s Chicago. En su quinta temporada, el drama superó la tormenta de la salida de la primera dama Sophia Bush mientras esperaba noticias de una sexta temporada. La serie del año pasado también se vendió en sindicación nacional, lo que ayudó a aumentar el valor de la serie Universal TV.
  • The Good Place | La comedia del más allá de Kristen Bell y Ted Danson de Mike Schur y Universal Television regresa para una tercera temporada de 13 episodios.
  • Midnight, Texas | Basado en la serie de libros de Charlaine Harris, el drama sobrenatural protagonizado por Francois Arnaud se emitió a finales del verano de 2017 y ayudó a unir el calendario de la cadena al otoño. El drama de Universal Television regresará para una segunda temporada (con nuevos showrunners). No está claro si la segunda temporada se volverá a ventilar en el verano o se celebrará para el otoño.
  • Superstore | La comedia de trabajo de America FerreraBen Feldman, de Justin Spitzer, volverá después de que la comedia de cámara única de Universal Television se anotara una renovación a principios de la temporada cuatro.
  • This Is Us | El drama familiar de salto de tiempo se dirigirá a su tercera temporada en el otoño. Desde 20th Century Fox Television y el showrunner Dan Fogelman, el drama de conjunto dramático con Mandy Moore, Milo Ventimiglia y Sterling K. Brown está en el segundo año de su renovación de dos temporadas.
  • Will and Grace | El renacimiento con las cuatro estrellas originales fue renovado para su segunda temporada (y noveno en general). NBC también se aseguró de que la serie también esté lista en 2020, entregando un pickup de tercera temporada a principios de este año (y su 11ª temporada en general).
  • Good Girls | Protagonizada por Christina Hendricks, Mae Whitman y Retta, el drama oportuno trata sobre tres madres suburbanas que terminan enredadas con la mafia mientras arriesgan todo para recuperar su poder. La serie fue lanzada para calurosas críticas y ha sido un intérprete estable después de The Voice después de su arco de media temporada. Jenna Bans actúa como showrunner en el drama de Universal TV, que regresará para su segunda temporada.
  • A.P. Bio | De Lorne Michaels de Universal TV y Seth Meyers, la comedia de una sola cámara está protagonizada por Glenn Howerton como un estudioso de filosofía que pierde el trabajo de sus sueños y va a trabajar enseñando biología A.P. en una escuela secundaria. Patton Oswalt es co-protagonista de la comedia, que regresa por segunda temporada.
  • The Blacklist  | Las estrellas James SpaderMegan Boone y el resto del equipo regresaran para una sexta temporada de 13 episodios.Es una producción de Sony Pictures Television Studios, producido por Jon Bokenkamp, ​​John Eisendrath y John Davis.

NBC / Nuevos lanzamientos

  • The InBetween | El drama (antes conocido como The Between, In Between Lives) gira en torno a una mujer (interpretada por Harriet Dyer) que puede comunicarse con los muertos y ayudarlos con sus problemas no resueltos. Cuando su amiga de toda la vida y su nueva pareja necesitan ayuda para resolver un asesinato, acepta usar sus habilidades mientras intenta usar sus habilidades para ayudar a resolver casos mientras mantiene a raya a sus propios demonios. Paul Blackthorne (Arrow), coprotagoniza el drama televisivo NBCU International y Universal TV de Moira Kirkland y el productor ejecutivo David Heyman.
  • Manifest | Descrito como Lost pero contado al revés, el drama de Robert Zemeckis se describe como un viaje de alto concepto, emocionalmente rico, hacia un mundo basado en la esperanza, el corazón y el destino. Cuando el vuelo 828 de Montego Air aterrizó de forma segura después de un vuelo turbulento pero de rutina, la tripulación y los pasajeros se sintieron aliviados. Sin embargo, en el lapso de esas pocas horas, el mundo había envejecido cinco años y sus amigos, familias y colegas, después de llorar su pérdida, habían perdido la esperanza y habían seguido adelante. Ahora, frente a lo imposible, a todos se les da una segunda oportunidad. Pero a medida que se aclaran sus nuevas realidades, se desarrolla un misterio más profundo y algunos de los pasajeros devueltos pronto se dan cuenta de que pueden estar destinados a algo más grande de lo que alguna vez creyeron posible. Josh Dallas, Melissa Roxburgh y J.R. Ramirez protagonizan el drama del escritor Jeff Rake y Warner Bros. Television.
  • Abby’s | Desde los productores de The Good Place Mike Schur y David Miner, la comedia de la estrella de Parques y Recreación Natalie Morales como Abby, una mujer que dirige un bar improvisado sin licencia en su patio trasero con un conjunto de reglas estrafalarias. Neill Flynn (The Middle) co-protagoniza la comedia multicámara (que se filma en el exterior frente a un público en vivo) de Universal Television y el escritor Josh Malmuth (Superstore).
  • I Feel Bad | Del escritor Aseem Batra, el ejecutivo de comedia de una sola cámara producido por Amy Poehler está inspirado en el libro de Orli Auslander I Feel Bad: All Day. Every Day. Sarayu Blue (No Tomorrow) interpreta a una madre, esposa, amiga, jefa e hija en la comedia moderna sobre estar perfectamente de acuerdo con ser imperfecto. El ejecutivo de Batra y Poehler produce la comedia de cámara única de Universal Television. Paul Adelstein es co-estrella.
  • The Village | Concebido como un compañero de This Is Us, el drama de Universal Television se desarrolla en un edificio de apartamentos en Brooklyn y gira en torno a sus residentes, quienes se han unido para convertirse en una familia de amigos y vecinos. Michaela McManus, Lorraine Toussaint y Daren Kagasoff protagonizan el drama de Mike Daniels, que ha sido el favorito para una buena campaña de pilotos.
  • The Enemy Within | La graduada de Dexter, Jennifer Carpenter, protagoniza el vertiginoso thriller sobre una ex agente de la CIA -actualmente conocida como la traidora más famosa de la historia estadounidense y que cumple cadena perpetua- y el agente del FBI (Morris Chestnut) que la recluta para rastrear por un criminal escurridizo. Ken Woodruff escribió el guión para el drama de la Televisión Universal.
  • New Amsterdam | El drama médico está inspirado en las memorias de Bellevue y Dr. Eric Manheimer Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital. Ryan Eggold y Janet Montgomery protagonizan el drama de la Televisión Universal de David Schulner (Emerald City).
  • The Gilded Age | Después de un proceso de desarrollo de varios años, el drama de época del creador de Downton Abbey Julian Fellowes y Gareth Neame explora el sistema de clases en la década de 1880 en Nueva York. El drama de 10 episodios fue recogido directamente en serie y se estrenará en 2019.
  • Reverie

NBC / En espera

  • Marlon | La comedia multicámara, inspirada libremente por la vida de Marlon Wayans como un padre amoroso comprometido con la paternidad compartida con su ex esposa polar-opuesta, fue recogida en mayo de 2016 y se inclina el 14 de junio.
  • Timeless | Después de una renovación milagrosa de la segunda temporada, después de que se canceló el drama televisivo de Sony, el drama que viaja en el tiempo protagonizado por Abigail Spencer puede no ser capaz de cambiar su futuro.
  • Trial and Error | La comedia antológica sobre el extraño equipo legal de un pueblo sureño que toma un caso diferente cada temporada regresa para la segunda temporada el 19 de julio con Kristin Chenoweth reemplazando a John Lithgow. La comedia de una sola cámara es de Warner Bros. TV y el productor ejecutivo Jeff Astrof y Matt Miller.
  • Champions | Creada por Mindy Kaling y su productor de Mindy Project Charlie Grandy, la comedia de cámara única de Universal TV está protagonizada por Anders Holm como propietario de un gimnasio cuya vida sencilla se detiene cuando su hijo adolescente es dejado en la puerta de su casa.
  • Law & Order True Crime: The Menendez Murders
shades-of-blue-tv-review-nbc

Jennifer López en “Shades of Blue”. / Imagen cortesía NBC

NBC / Cancelaciones

  • Great News | La comedia de trabajo producida por Tina Fey, protagonizada por Briga Heelan y Andrea Martin, se convirtió en parte de la conversación crítica en la segunda temporada. Eso ayuda a compensar 0.9 en la demostración (con siete días de visualización retrasada) que la comedia de cámara única de Tracey Wigfield de Universal Television anotó en su segunda presentación. Aún así, eso no fue suficiente para obtener una tercera temporada.
  • The Brave | Uno de los múltiples dramas militares que se emitirán esta temporada, el drama de Anne Heche fue el último piloto de la temporada piloto y obtuvo el primer puesto post-Voice para abrir la temporada de otoño. La serie, coprotagonizada por Mike Vogel y de Keshet International y Universal TV, concluyó después de que se completó su pedido inicial de 13 episodios. No verá una segunda temporada.
  • The Night Shift | El drama médico producido por Sony Pictures Television Studios fue un actor sorpresa para NBC después de convertirse en un éxito sorpresa en el verano de 2014. Inspirado por su carrera de novato, la cadena celebró la serie para un arco de invierno, donde no logró abrirse camino en medio de una mayor competencia. Las dos temporadas finales se transmitieron en el verano, luego de que NBC cambiará su enfoque a la tarifa improvisada en la temporada típicamente poco vista.
  • Shades of Blue | El procedimiento, protagonizado por Jennifer López como policía que equilibra su trabajo de detective con ser madre, se completará este año después de tres temporadas. La serie ha sido un intérprete de mitad de temporada para NBC, con la cadena esta temporada optando por mantenerla durante el verano. López, quien también es productora ejecutiva de la serie, tiene un horario repleto y será la próxima estrella en el musical en vivo Bye Bye Birdie, dos veces retrasado, de NBC y juez de la serie sin guión World of Dance de la cadena.
  • Taken | El reinicio de la película de Liam Neeson protagonizada por Clive Standen y Jennifer Beals obtuvo el gancho a mitad de su segunda carrera. La serie de precuelas, que presentó un nuevo showrunner para la segunda temporada, regresó en enero con menos de 3 millones de espectadores totales y con 0.5 en la población adulta de entre 18 y 49 años. Los episodios restantes se llevarán a los sábados después del barrido de mayo.
  • Rise | Desde el showrunner de Parenthood y Friday Night Lights Jason Katims, la estrella Josh Radnor interpreta a un maestro de teatro de secundaria que intenta galvanizar a la ciudad con su pasión por los musicales. Rosie Perez, Auli’I Cravalho y Damon Gillespie protagonizan el drama de la Televisión Universal que cuenta con Jeffrey Seller de Hamilton como productor ejecutivo.
Fuente: The Hollywood Reporter
empire-season-4

Terrence Howard, Taraji P. Henson, Jussie Smollett, Bryshere Y. Gray y Trai Byers en un promocional de “Empire”. / Imagen cortesía de Fox

Fox / Renovaciones

  • Bob’s Burgers | La exitosa comedia animada de Loren Bouchard, ganadora de un Emmy, aguarda la palabra en la novena entrega de la temporada. Regresa para la temporada 9.
  • Empire | El drama de hip hop de Lee Daniels y Danny Strong, protagonizado por Taraji P. Henson y Terrence Howard, y de la 20th Century Fox Television volverá para su quinta temporada.
  • Star | El spinoff musical Empire protagonizado por Queen Latifah y Benjamin Bratt cruzó con el buque insignia en su segunda temporada y ayudó a darle a Fox un pedazo más grande de su exitosa franquicia. En su segunda temporada, la serie también cambió showrunners con Karin Gist convirtiéndose en el tercero en dirigir la serie. El drama producido por Lee Daniels regresará por tercera temporada.
  • The Simpsons | La comedia animada de Matt Groening y el productor Al Jean esta temporada se convirtió en la serie de horario estelar más longeva de televisión y está en el segundo año de una renovación de dos temporadas, su trigésima temporada en general. La vigésima comedia televisiva está lista para convertirse en propiedad de Disney en caso de que el acuerdo de Disney de $ 52,400 millones obtenga la aprobación regulatoria.
  • The Orville | La dramedia del espacio de una hora de acción en vivo de Seth MacFarlane tuvo una impresionante carrera de orden corto el otoño pasado y se ganó un pick temprano en la segunda temporada. Mientras tanto, MacFarlane continúa reflexionando sobre su futuro ya que su contrato general con la vigésima televisión vence esta primavera.
  • The Gifted | El drama X-Men obtuvo una renovación a principios de la temporada dos después de completar su versión abreviada de 13 episodios. La serie de Marvel Television y Matt Nix, protagonizada por Stephen Moyer y Amy Acker, tuvo una actuación impresionante, con un promedio de 8,3 millones de televidentes con visualización diferida.
  • 911 | El procedimiento de respuesta a emergencias producido por Ryan Murphy, protagonizado por Peter Krause y Angela Bassett, obtuvo una pronta renovación después de romperse durante su arco de media temporada. Va a terminar siendo la última serie del productor prolífico producido para Fox en 20th TV después de su próximo movimiento a Netflix. El showrunner Tim Minear permanecerá a la cabeza después de firmar un nuevo contrato con el estudio.
  • The Resident | El drama médico protagonizado por Emily VanCamp y Matt Czuchry ha sido un actor confiable para la red, con un promedio de 1.9 en la demo codiciada por los anunciantes y casi 8 millones de espectadores en total. El vigésimo drama televisivo de los productores ejecutivos Todd Harthan y Amy Holden Jones volverá para una segunda temporada.
  • Family Guy | La decimoséptima renovación de temporada para la comedia animada Seth MacFarlane fue confirmada. Los contratos de cinco temporadas para Seth Green, Alex Borstein, Mila Kunis y Mike Henry expiran esta temporada, pero fueron renovados por un año más.
  • Lethal Weapon | El reinicio de la franquicia cinematográfica del mismo nombre volverá para una tercera temporada. Sin embargo, la estrella Clayne Crawford, a pesar de sus disculpas, ha sido despedido del drama televisivo de Warner Bros. En su lugar estará Seann William Scott, recientemente contratado para ese rol.
  • Gotham | La precuela de Batman de Warner Bros. Television y DC Entertainment está protagonizada por Ben McKenzie y seguirá en una quinta y útima temporada.
baskets_1-copy

Zach Galifianakis y Louie Anderson en “Baskets” (2016). / Imagen cortesía de FX

FX / Renovaciones

  • Baskets | Esta comedia protagonizada por Zach GalifianakisMartha Kelly y Louie Anderson fue renovada para la cuarta temporada. “Baskets continúa entregando gracias al equipo creativo de Dream dirigido por Jonathan Krisel y Zach Galifianakis, y no podríamos estar más contentos de ordenar una cuarta temporada para el próximo año”, dijo Eric Schrier, presidente de programación original de FX Networks y FX Producciones. “Cada temporada nos acerca a la familia Baskets y su búsqueda de la vida, el amor y la gloria del payaso. Nuestro agradecimiento a los productores y al elenco por hacer que Baskets sea tan divertido de ver “.
brooklyn_nine-nine_s04e11_still

Melissa Fumero y Andy Samberg en “Brooklyn Nine-Nine”. / Imagen cortesía de Fox

Fox / Nuevas series

  • Last Man Standing | La comedia multicámara de Tim Allen de 20th TV ha sido oficialmente revivida por séptima temporada al año después de ser cancelada en ABC.
  • Rel | La comedia multicámara protagonizada por Lil Rel Howery (The Carmichael Show, Get Out) como un tipo cuya vida se pone a prueba cuando se entera de que su esposa está teniendo una aventura con su peluquero y trata de reconstruir su vida después del divorcio como un largo -padre soltero de distancia en el lado sur de Chicago. La comedia, inspirada en la vida de Lil Rel, proviene de 20th TV y Kevin Barnett y Josh Rabinowitz, Mike Scully y Jerrod Carmichael de Carmichael Show. Sinbad es la co-estrella.
  • The Passage | El drama de género se basa en la trilogía de Justin Cronin y es un thriller impulsado por personajes sobre un centro médico secreto que experimenta con un virus peligroso que podría curar todas las enfermedades o causar la caída del ser humano. Mark-Paul Gosselaar (Pitch) protagoniza el drama de Liz Heldens (Friday Night Lights) y los productores ejecutivos Matt Reeves y Ridley Scott. Emmanuelle Chriqui co-protagoniza el drama televisivo.
  • The Cool Kids | Una comedia de multicámara de los escritores Charlie Day y Paul Fruchborn. Se desarrolla en una comunidad de retiro donde la camarilla gobernante (Martin Mull, David Alan Grier, Leslie Jordan) es derrocada por un recién llegado (Vicki Lawrence). Descrito como “escuela secundaria con 70 y tantos”, proviene de 20th Century Fox Television en asociación con FX Productions, sede de Day’s Always Sunny en Filadelfia. La comedia se desarrolló fuera del ciclo y se calentó después del éxito de ABC con Roseanne. Kevin Abbott se establece como showrunner.
  • Proven Innocent | Rachelle Lefevre y el alumno de los Mad Men Vincent Kartheiser protagonizan este drama de una hora de David Elliot y producido por, entre otros, el co-creador de Empire, Danny Strong. El drama legal se centra en una firma de convicciones injusta, donde el equipo trabaja para exonerar a los clientes que nunca fueron “probados” culpables. Proviene de Danny Strong Productions en asociación con 20th Century Fox Television, y también está protagonizada por Russell Hornsby, Nikki M. James, Riley Smith y Claire O’Connor.

Fox / En espera

  • Ghosted | Uno de los paquetes más populares de la última temporada de desarrollo, la farsa X-Files de Adam Scott y Craig Robinson promedió 1.6 en la demostración y 4 millones de espectadores en total, casi doblando sus rendimientos el mismo día al tener en cuenta siete días de DVR. Producido por 20th TV, se considera poco probable que regrese dado el precio de la serie.
  • Prison Break
  • The X-Files
lucifer

Lauren German y Tom Ellis en “Lucifer”. / Imagen cortesía de Warner Bros

Fox / Cancelaciones

  • L.A. to Vegas | La comedia de la aerolínea de Dylan McDermott, que cuenta con Steve Levitan de Modern Family entre sus productores ejecutivos, tuvo un fuerte primer vuelo con Fox repartiendo una recolección rápida de tres episodios. La serie, de 20th TV, crece un 50 por ciento entre los espectadores y la demo al agregar devoluciones de DVR. No volverá para una segunda temporada.
  • Brooklyn Nine-Nine | Si bien no es una ruptura de ratings, la comedia de Andy Samberg de los productores ejecutivos Dan Goor y Mike Schur sigue siendo un favorito crítico. Las fuentes notan que la serie entró en su quinta temporada actual con miras a un final de juego, pero finalmente tuvo la renovación de una sexta temporada de 13 episodios. La comedia de una sola cámara es producida por Universal Television no volverá para la sexta temporada.
  • The Exorcist | El drama protagonizado por Alfonso Herrera y Ben Daniels se sometió a un reinicio de casting en su segunda temporada, ya que la serie antológica de 20th TV también perdió a la protagonista Geena Davis. Las calificaciones cayeron año tras año cuando la secuela del largometraje de 1973 del showman Jeremy Slater fue cancelada.
  • Lucifer | El drama de DC Entertainment de Warner Bros. Television y protagonizado por Tom Ellis, ha sido cancelado después de tres temporadas. El drama promedió 1.4 en la demo y 5 millones de televidentes con siete días de DVR.
  • The Last Man on Earth | La comedia post-apocalíptica creada y protagonizada por Will Forte ha sido cancelada después de cuatro temporadas, a pesar de su final abrupto. Las fuentes dicen que la comedia de una sola cámara podría comprarse a Hulu luego de una breve discusión sobre una temporada más corta y final.
  • The Mick | La comedia de Kaitlin Olson de 20th TV sigue siendo un favorito interno y obtuvo un pedido adicional de siete episodios en su segunda temporada. A pesar del final de New Girl y de las emisoras que buscaban programar en la parte central de Estados Unidos, eso no fue suficiente para que The Mick tuviera una tercera temporada.
  • New Girl | La comedia adornable de Zooey Deschanel de 20th TV está terminando su carrera después de siete temporadas.
Fuentes: The Hollywood Reporter / Deadline
Grey's Anatomy

Justin Chambers y Ellen Pompeo en “Grey’s Anatomy”. / Imagen via ABC

ABC / Renovaciones

designated-survivor-season-2-netflix-release-schedule

Kieffer Sutherland en “Designated Survivor “. / Imagen cortesía ABC

ABC / Cancelaciones

 

ABC / Nuevas series

blue bloods

Will Estes, Tom Selleck, Donnie Wahlberg y Bridget Moynahan en un promocional de “Blue Bloods”. / Imagen cortesía CBS

CBS / Renovaciones

CBS / Cancelaciones

CBS / Nuevas series

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline
swat-cbs

Shemar Moore en “S.W.A.T.”. / Imagen cortesía CBS

TNT / Renovaciones

TNT / Cancelaciones

the last ship

Eric Dane en “The Last Ship”. / Imagen cortesía de TNT

Trailers de las series nuevas para la temporada 2018-2019 de ABC, CBS, Fox y NBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s