#Protagonistas – #LawAndOrderSVU @nbcsvu √


law-order-svu-law-and-order-svu-30926949-1280-1024

Law & Order: Special Victims Unit (SVU) es otro de los claros ejemplos que confirman en ocasiones, que  las secuelas pueden resultar mejores que las originales. Esta exitosa serie fue el primer spin-off de Law & Order (391 episodios, desde 1991 hasta el 2010), y es una recreación ficticia de lo que acontece en el Distrito 16 del Departamento de Policía de New York.

Al igual que la serie original, y posteriores spin-offs, SVU es un drama policial, legal, procesal y criminal que muestra la dinámica del escuadrón especial de detectives, cuyos detalles de vidas personales son resaltados a la vez de lidiar con los casos a resolver. Contrario a la original, que es más abierta a cualquier tipo de crímenes, la unidad especial SVU se concentra en los delitos de violaciones sexuales, los que en la urbe neoyorquina tienen un alto nivel de sucesos.

91OR7TQur1L._RI_

Creada por el “Rey Midas” de las triunfantes series televisivas, Dick Wolf, Law & Order: Special Victims Unit debutó en NBC el 20 de septiembre de 1999 y su producción está contemplada hasta el 2019. Hasta la fecha, se han producido 441 episodios y ha sido la única serie de la franquicia en ganar Emmy Awards: 6 premios en total, 1 de ellos para su protagonista Mariska Hargitay como Mejor actriz principal en una serie dramática en el 2006 y 5 para Actrices Invitadas Destacadas en 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010.

Para crear la serie, Dick Wolf se inspiró en el caso real de Robert Chambers, quien estranguló a Jennifer Levin, una mujer con quien salía y a quien más tarde mató durante lo que dijo fue “sexo duro consensuado” en el Central Park de Manhattan. El delito inspiró a Wolf para escribir la historia del episodio de la primera temporada de titulado “Kiss them and kill them”. Sin embargo, incluso después de haber escrito el episodio, el caso continuó atormentando a Wolf, que quería profundizar en la psicología de los crímenes para examinar el papel de la sexualidad humana.

Law & Order: Special Victims Unit - Season 19

El título inicial de la serie era Law & Order: Sex Crimes, reflejando la naturaleza sexual de los delitos descritos en la serie. Los productores de la cadena estaban preocupados de que una serie con estas características pudiera afectar la imagen de la empresa. Esta preocupación también estaba presente en Barry Diller, en ese entonces jefe de Studios USA, productora de la serie, quien consideraba que un eventual fracaso podría afectar directamente a la creciente franquicia Law & Order.

Independientemente de las inquietudes expuestas, Wolf entendía que era importante y comercial tener Law & Order en la nueva serie. Es por ello que su creador eliminó del título la referencia sexual para llamarla Special Victims Unit a fin de reflejar la unidad real del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), que se encarga de delitos de índole sexual. El primer episodio transmitido fue Payback.

NUP_158554_0001.jpg

La mayoría de las filmaciones de interiores fueron grabadas en un espacio vacío en el edificio central de archivos de NBC, cerca de North Bergen, Nueva Jersey. El edificio fue utilizado para ambientar la estación de policía y escenas de la sala del tribunal. Otros lugares utilizados estaban en el Condado de Houston.

La producción cambió New Jersey por New York en 2010. Sin embargo, cuando el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie suspendió los créditos fiscales para la producción cinematográfica y televisiva para el año fiscal 2011 para reducir déficits presupuestarios, la serie se trasladó a un estudio en Chelsea Piers que había estado ocupado por la serie original Law & Order hasta su cancelación en mayo de 2010.

law_and_order_svu_intimidation_game_cool_guys

Un marcado elemento diferenciador que tiene Law & Order: SVU sobre Law & Order, radica en su tratamiento dinámico en la post-producción, la que sin perder la sobriedad característica de la que originó la franquicia, presenta mayor estética y recursos digitales de vanguardia  que proporcionan mayor agilidad en los toques finales de lo producido. También resulta notorio el nivel de estelaridad en las estrellas invitadas al show, cuyo peso en la industria cinematográfica, junto con las sólidas tramas (mayormente ficticias inspiradas en eventos reales), segmenta con mayor facilidad el blanco de público deseado.

SVU también ha tenido cameos en otras series populares creadas por Dick Wolf (tal como hace en las sagas de series de Chicago), como han sido los casos en los que personajes centrales han colaborado con Chicago P.D., donde ambos equipos policiales combinan sus esfuerzos para resolver casos más allá de sus respectivas jurisdicciones.

kOvt2BOOwSAQCT8yo3pM3X2GXjh

Mariska Hargitay, Ice-T, Kelli Giddish, Peter Scanavino y Raúl Esparza en un promocional de la temporada 17 de “Law & Order: Special Victims Unit”. / Imagen cortesía NBC

79 directores realizaron todos los episodios de SVU, dirigiendo 5 de ellos su protagonista Mariska Hargitay. Por su parte, 97 escritores están acreditados como los guionistas de estos episodios, los que son encabezados por su creador Dick Wolf.

Wolf Films, Studios USA Television, Universal Network Television y NBC Universal Television hicieron equipo para producir las 20 temporadas existentes hasta la fecha (la mayor parte de la temporada 20 está en producción). Mariska Hargitay, protagonista de la serie, también es productora y productora ejecutiva de los 68 episodios realizados entre el 2014 y 2018.

NUP_163508_0064.JPG

Danny Pino, Mariska Hargitay y Donal Logue en “Law & Order: Special Victims Unit” (temporada 9). / Imagen cortesía NBC

Elenco de Law & Order: Special Victims Unit

svu-credit Peter Kramer nbc

Mariska Hargitay / Cortesía NBC

Mariska Hargitay es Olivia Benson (441 episodios, temporadas 1-20, 1999-2018). Es la única estelar del elenco que ha sido ganadora de un Golden Globe por su papel y merecedora de un Emmy por el mismo rol, además de las seis nominaciones recibidas en esta premiación. Haciendo también de directora en 5 episodios en la serie, y productora de 68 de ellos, ella es la única integrante del equipo original que ha estado presente a lo largo de las 20 temporadas. Su buen trayecto como detective, hizo que fuera ascendida a Sargento y jefe temporal de la unidad cuando el teniente Donald Cragen, interpretado por Dann Florek, se retiró (temporada 15). Comprometida 100% a su profesión (superando su propio pasado de violación sexual), fue ascendida posteriormente a teniente y jefa interina de SVU. // Al llegar a la serie, ya poseía un largo trayecto actuando en diversas producciones de TV, entre las que se destacan Downtown (serie, 1986-1987), Falcon Crest (serie, 1988), Tequila and Bonetti (serie, 1992), Can’t Hurry Love (serie, 1995-1996), ER (serie, 1997-1998), Prince Street (serie, 1997-2000), y más. En el cine, entre sus pequeños papeles relevantes están: The Perfect Weapon (1991), Leaving Las Vegas (1995), Lake Placid (1999) y Perfume (2001).

ice-t-law-order-svu-nbc-100515-638x425

Ice-T / Cortesía NBC

Ice-T es Odafin Tutuola (419 episodios, temporadas 2-20, 2000-2018). Es detective y compañero confiable de todo el escuadrón SVU. Nacido en Harlem, era un exdetective de narcóticos que se unió a la unidad SVU en la temporada 2, en sustitución de Monique Jeffries (Michelle Hurd). Confiable compañero y eficiente detective, Tutuola, aunque tiene un hijo joven, es homosexual de bajo perfil que tiene como pareja sentimental a su compañero de la unidad John Munch (Richard Belzer). Paradójicamente, Dick Wolf lo escogió para el papel, independientemente de que había tenido conflictos con la ley y que T había tenido un pasado de ataques hacia la policía mediante las canciones que compuso y cantó en su banda de rap Body Count. // Al llegar a la serie había participado en varios episodios de populares series, entre las que se destacan: New York Undercover (1995), Players (1997-1998), y más. En el cine, su larga filmografía incluye su participación en: New Jack City (1991), Ricochet (1991), Trespass (1992), Surviving the Game (1994), Johnny Mnemonic (1995), Mean Guns (1997), y más.

Dann Florek

Dann Florek / Imagen cortesía NBC

Dann Florek es Donald Cragen (331 episodios, temporadas 1-16, 1999-2015). Su personaje de teniente jefe de la unidad SVU llega transferido desde la serie original Law & Order. Es un intachable personaje que tuvo un pasado desafortunado con el alcohol y cuyos trabajos de incógnito en algunos momentos sale a flote para tratar de empañar su imagen. En la temporada 15 se retira de la fuerza, dejando a Olivia como jefe temporal de SVU. Luego regresó como invitado en la temporada 16. // Al llegar a la serie, había participado en diferentes producciones para la TV, entre ellas: L.A. Law (serie, 1988-1993), Hardball (serie, 1994), The Secret Diary of Desmond Pfeiffer (serie, 1998), From the Earth to the Moon (miniserie, 1998), Smart Guy (serie, 1997-1999). En el cine, entre sus pequeños papeles relevantes están: Angel Heart (1987), Flight of the Intruder (1991), The Flintstones  (1994), Hard Rain (1998), y más.

richard-belzer-law-and-order-svu-john-munch

Richard Belzer / Imagen cortesía NBC

Richard Belzer es John Munch (326 episodios, temporadas 1-15, 17, 1999-2016). Es un eficiente detective que se caracteriza por su marcado sarcasmo, además de ser la pareja sentimental de su compañero de la unidad SVU Tutuola. Aunque se retiró en la temporada 15, regresó como invitado en la temporada 17. // Cuando llegó a la serie ya tenía un largo trayecto en producciones de TV, entre las que se destacan: The Flash (serie, 1990-1991), Hart to Hart: Crimes of the Hart (TV-Movie, 1994), Homicide: Life on the Street (serie, 1993-1999), y más. Sus roles más destacados en el cine incluyen: Author! Author! (1982), Night Shift (1992), Scarface (1983), The Big Picture (1989), The Bonfire of the Vanities (1990), The Puppet Masters (1994), A Very Brady Sequel (1996), Man on the Moon (1996), Species II (1998).

NUP_137554_0002

Christopher Meloni / Imagen cortesía NBC

Christopher Meloni es Elliot Stabler (272 episodios, temporadas 1-12, 1999-2011). Su personaje de detective eficiente y moralmente correcto, entabló grandes lazos de amistad con su compañera Olivia. Inició en la serie como la estrella principal, pero posteriormente compartió esa categoría con Mariska Hargitay, quien se quedó como la única estelar principal cuando Meloni dejó la serie. // Sus créditos destacados en la TV incluyen: The Fanelli Boys (serie, 1990-1991), Misery Loves Company (serie, 1995), NYPD Blue (serie, 1996-1997), Leaving L.A. (serie, 1997), Oz (serie, 1998-2003). En el cine, sus créditos destacables incluyen: Twelve Monkeys (1995), Bound (1996), Fear and Loathing in Las Vegas (1998), Runaway Bride (1999), y más.

BD Wong

BD Wong / Imagen cortesía NBC

BD Wong es el Dr. George Huang (230 episodios, temporadas 2-15, 17, 2001-2015). Es el psiquiatra que utiliza la unidad SVU durante sus investigaciones, quien les ayuda a  profundizar en los perfiles de sus víctimas y agresores. Participó de manera recurrente en la temporada 1, siendo ya estable entre las temporadas 2 y 12. En las temporadas 13, 14, 15 y 17 participó en calidad de invitado. // Al llegar a la serie, ya tenía participaciones destacadas en las producciones de TV All-American Girl (serie, 1994-1995) y The Substitute 2: School’s Out (TV-Movie, 1998), entre otras más. Su destacada filmografía de películas cinematográficas incluye Family Business (1989), The Freshman (1990), Mystery Date (1991), Father of the Bride (1991), Jurassic Park (1993), Men of War (1994), Father of the Bride Part II (1995), Executive Decision (1996), Seven Years in Tibet (1997), y más.

Tamara Tunie

Tamara Tunie / Imagen cortesía NBC

Tamara Tunie es la Dra. Melinda Warner (222 episodios, temporadas 2-20, 2000-2018). Es la encargada de las autopsias diagnosticadas a SVU. Entre las temporadas 2 y 6 fue una actriz recurrente en la serie, teniendo ya una participación fija entre las temporadas 7 y 12. A partir de la temporada 13 su personaje sale de manera recurrente. // Al llegar a la serie había participado en diversas producciones para la televisión, entre las que se destacan NYPD Blue (serie, 1994-1997) y 24 (2002), entre otras. Sus destacadas películas de cine son Wall Street (1987), The Peacemaker (1997) y The Devil’s Advocate (1997), Snake Eyes (1998), y más.  

Kelli Giddish

Kelli Giddish / Imagen cortesía NBC

Kelli Giddish es Amanda Rollins (170 episodios, temporadas 13-20, 2007-2018). Es una dedicada detective de temperamento un tanto impulsivo, la que fue transferida a New York después de problemas personales relacionados con romances complicados y las apuestas. Antes de entrar a la serie con su personaje, ya en la temporada 8 había tenido una participación especial con otro papel; Kara Bawson en el episodio “Outsider. // A su llegada a la serie, apenas había actuado en las producciones de TV All My Children (serie, 2005-2007) y Damages (serie, 2 ep., 2007). En el cine, hasta el momento de esta reseña sólo había actuado en las películas Death in Love (2008), The Understudy (2008) y Breathless (2012).

NUP_174611_0484.jpg

Raúl Esparza / Imagen cortesía NBC

Raúl Esparza es Rafael Barba (115 episodios, temporadas 16-20, 2012-2018). Es un cuidadoso fiscal del estados de New York que procesa judicialmente a los arrestados por el SVU. Fue un personaje recurrente durante la temporada 16 y protagonista a partir de la temporada 17. // Al llegar a la serie, tenía pocas intervenciones en producciones para la TV: South Beach (serie, 1 ep., 1993), Spin City(serie, 1 ep., 1997), Great Performances (serie, 1 ep., 2007) y Pushing Daisies (serie, 2 ep., 2007). Su filmografía en el cine también era escasa, comprendida por pequeños papeles en los filmes Find Me Guilty (2006), My Soul to Take (2010) y G.W.B. (2011).

Diane Neal

Diane Neal / Imagen cortesía NBC

Diane Neal es Casey Novak (113 episodios, temporadas 4-9, 12-13, 2001-2012). Es una fiscal del distrito que procesa ante los tribunales a los detenidos por la unidad SVU. Fue una activa protagonista entre las temporadas 4 y 9, teniendo luego papeles recurrentes en las temporadas 12 y 13. // Al llegar a la serie, apenas había tenido pequeños papeles en un episodios de las series Ed (2001) y Fling (2001). Su experiencia en el cine se produjo después de actuar en esta serie, hasta ahora con 8 títulos que no son relevantes comercialmente.

Peter Scanavino

Peter Scanavino / Imagen cortesía NBC

Peter Scanavino es Dominick Carisi Jr. (98 episodios, temporadas 16-20, 2013-2018). Es un eficiente detective que se caracteriza por su rectitud y gran disposición operativa. Previo a su papel estelar en esta serie, había sido actor invitado en un episodio de las series Law & Order: Trial by Jury (2005), Law & Order: Criminal Intent (2005) y Law & Order (2009). En los 3 episodios tuvo un personaje diferentes. // Otras producciones de TV en donde había participado con pequeños papeles fueron Jonny Zero  (serie, 1 ep., 2005), Third Watch (serie, 2 ep., 2005), The Bedford Diaries (miniserie, 2006), Royal Pains (serie, 1 ep., 2009), The Good Wife (serie, 1 ep., 2012), y más. Su corta filmografía en el cine, incluye los filmes Deception (2008) y The Informers (2008), entre otros.

Law & Order: Special Victims Unit

Stephanie March / Imagen cortesía NBC

Stephanie March es Alexandra Cabot (97 episodios, temporadas 2-6, 10, 11, 13, 2000-2018). Es una activa abogada que labora para la Fiscalía del Distrito. Fue una de las figuras protagonistas entre las temporadas 2-5, y 11. Tuvo papeles recurrentes en las temporadas 6, 10 y 13. // Antes de llegar a la serie había actuado en un episodio de la serie Early Edition (1997) y en la película para la televisión Death of a Salesman (2000). Su experiencia en el cine se produce después de trabajar en la serie, entre cuyos cortos papeles aparecen filmes como Mr. & Mrs. Smith (2005), The Treatment (2006) e Innocence (2013).

Danny Pino

Danny Pino / Imagen cortesía NBC

Danny Pino es Nick Amaro (94 episodios, temporadas 13-16, 2011-2015). Es un eficiente y temperamental detective, cuyos problemas personales ocasionalmente suelen ocasionar problemas en el trabajo. Su fuerte presencia en la serie estuvo en rol protagónico en 4 temporadas. // Al llegar a la serie, ya había un destacado protagónico en la serie Cold Case (2003-2010). También había participado en episodios de las series The Shield (2003), CSI: NY (2007), Burn Notice (2010), y más. Hasta este momento sus créditos en cine son: Between (2005), Rx (2005), The Lost City (2005), Flicka (2006), The Burning Plain (2008) y Across the Hall (2009).

NUKLLZKYKXKO

Ice-T, Peter Scanavino y Robert John Burke en “Law & Order: Special Victim Unit” (temporada 17). / Imagen cortesía NBC

Otros protagonistas son:

Mike Doyle es Forensics Tech Ryan O’Halloran (53 episodios, 2002-2009).

Joel de la Fuente es TARU Tech Ruben Morales (52 episodio, 2002-2011).

Joanna Merlin es Judge Lena Petrovsky (43 episodio, 2000-2011).

Caren Browning es CSU Captain Judith Siper / … (43 episodios, 1999-2011).

Peter Hermann es Trevor Langan (32 episodios, 2002-2017).

Isabel Gillies es Kathy Stabler (31 episodios, 1999-2011).

Dean Winters es Brian Cassidy (30 episodios, 1999-2018).

Robert John Burke es Ed Tucker (29 episodios, 2002-2017).

Michelle Hurd es Monique Jeffries (25 episodios, 1999-2001).

Judith Light es Judge Elizabeth Donnelly (25 episodios, 2002-2010).

Ned Eisenberg es Roger Kressler / … (23 episodios, 1999-2018).

Michaela McManus es Kim Greylek (22 episodios, 2008-2009).

Audrie Neenan es Judge Lois Preston / … (22 episodios, 2001-2011).

Adam Beach es Chester Lake (21 episodios, 2007-2008).

Peter McRobbie es el Juez Walter Bradley (18 episodios, 2003-2012).

Philip Winchester es el fiscal Peter Stone (19 episodios, 2017-2018).

Daniel Sunjata es el técnico CSU Burt Trevor (16 episodios, 2000-2004).

Peter Gallagher es William Dodds (16 episodios, 2014-2018).

Bill Irwin es el Dr. Peter Lindstrom (14 episodios, 2013-2017).

092116-law-order-svu-zoe-saldana

Zoe Saldaña como invitada especial en “Law & Order: Special Victim Unit” (temporada 5, Ep. 21, “Criminal”). / Imagen cortesía NBC

Algunos actores invitados y recurrentes

Pablo Schreiber (9) / Donal Logue (8) / John Schuck (8) / Sonia Manzano (8) / Jefferson Mays (7) / Viola Davis (7) / Andre Braugher (6) / Connie Nielsen (6) / Lance Reddick (6) / Angie Harmon (6) / J.K. Simmons (6) / Carolyn McCormick (6) / Peter Jacobson (5) / Mary Stuart Masterson (5) / Brooke Shields (5) / Dominic Fumusa (5) / Beverly D’Angelo (5) / Vincent Spano (5) / Barry Bostwick (5) / Sharon Stone (4) / Marcia Gay Harden (4) / Linus Roache (4) / Greg Germann (4) / Sophia Bush (4) / Michael O’Keefe (4) / Jeffrey Tambor (4) / Sam Waterston (4) / Nia Vardalos (3) / Jason Beghe (3) / Michael Kelly (3) / Manny Perez (3) / Cathy Moriarty (3) / Laura Gómez (3) / Steven Weber (3) / Adam Baldwin (3) / Jerry Orbach (3) / Coco Austin (3) / Genesis Rodriguez (2) / Denis O’Hare (2) / Harry Hamlin (2) / Fionnula Flanagan (2) / Kyle MacLachlan (2) / Teri Polo (2) / Maria Bello (2) / Jeremy Irons (2) / Bill Duke (2) / Mark Moses (2) / Richard Kind (2) / Frank Grillo (2) / Dianne Wiest (2) / Mel Harris (2) / Sara Ramirez (2) / Hayden Panettiere (2) / Michael Kenneth Williams (2) / Zach Grenier (2) / Paul Wesley (2) / Mitch Pileggi (2) / Gilbert Gottfried (2) / Ludacris (2) / Lili Taylor (2) / Fisher Stevens (2) / Pam Grier (2) / Frankie Faison (2) / Andrew McCarthy(1) / Rosanna Arquette (1) / Alec Baldwin (1) / Alana De La Garza (1) / Jonathan Silverman (1), Whoopi Goldberg (1) / Virginia Madsen (1) / Anthony Edwards (1) / Brit Morgan (1) / Michael Rapaport (1) / Jon Seda (1) / Chris Diamantopoulos (1) / Rachelle Lefevre (1) / Missy Peregrym (1) / Amy Smart (1) / Will Sasso (1) / Karen Allen (1) / Eddie Cahill (1) / Amy Irving (1) / Kate Mara (1) / Eric Roberts (1) / Elpidia Carrillo (1) / Emily Deschanel (1) / Michael Pitt (1) / John Ritter (1) / Mary Steenburgen (1) / Eric Stoltz (1) / Henry Winkler (1) / Franco Nero (1) / Patricia Arquette (1) / Scott Bakula (1) / Anna Chlumsky (1) / Eric Close (1) / Charles Grodin (1) / Michael Rispoli (1) / Eion Bailey (1) / Lauren Cohan (1) / Jane Kaczmarek (1) / Winston Duke (1) / Meagan Good (1) / Armand Assante (1) / Marcia Cross (1) / Shiloh Fernandez (1) / Rob Morrow (1) / Molly Price (1) / Elizabeth Banks(1) / Ty Burrell (1) / Bruce Davison (1) / Sherilyn Fenn (1) / Titus Welliver (1) / Jacqueline Bisset (1) / William Mapother (1) / Logan Marshall-Green (1) / Fred Savage (1) / George Segal (1) / Gary Cole (1) / Stacy Edwards (1) / Helen Slater (1) / Ming-Na Wen (1) / Lea Thompson (1) / Matthew Modine (1) / Alfred Molina (1) / Martin Short (1) / Naveen Andrews (1) / Jennifer Love Hewitt (1) / Paula Patton (1) / Jaclyn Smith (1) / Drea de Matteo (1) / Debra Messing (1) / John Stamos (1) / Chloë Sevigny (1) / Cybill Shepherd (1) / Mercedes Ruehl (1) / Will Swenson (1) / James Badge Dale (1) / David Zayas (1) / Zoe Saldana (1) / Amanda Seyfried (1) / Tom Skerritt (1) / Cress Williams (1) / Dean Cain (1) / Angela Lansbury (1) / Danielle Panabaker (1) / Robert Patrick (1) / Julian Sands (1) / Anthony Anderson (1) / Rebecca De Mornay (1) / Lou Diamond Phillips (1) / Brittany Snow (1) / Brian Dennehy (1) / Blair Underwood (1) / Emily VanCamp (1) / Dylan Walsh (1) / Julie Bowen (1) / James Brolin (1) / Ellen Burstyn (1) / Ryan Kwanten (1) / Mahershala Ali (1) / Dabney Coleman (1) / James Frain (1) / Rosie Perez (1) / Nick Stahl (1) / Mischa Barton (1) / Lena Olin (1) / David Paymer (1), Michelle Monaghan (1) / Chad Lindberg (1) / Sarah Wayne Callies (1) / Maggie Grace (1) / John Ortiz (1) / Jon Bernthal (1) / Bradley Cooper (1) / Noah Emmerich (1) / Estella Warren (1) / Natalie Cole (1) / Elle Fanning (1) / Jerry Lewis (1) / Jared Harris (1) / Melissa Joan Hart (1) / Hakeem Kae-Kazim (1) / Cynthia Nixon (1) / Aidan Quinn (1) / Stephen Collins (1) / Rhea Perlman (1) / Bill Pullman (1) / Mae Whitman (1) / Robin Williams (1) / Garret Dillahunt (1) / Hilary Duff (1) / Ron Eldard (1) / John Gallagher Jr. (1) / Delroy Lindo (1) / Deborah Ann Woll (1) / Dave Navarro (1) / Henry Thomas (1) / Rainn Wilson (1) / James Hong (1) / Rooney Mara (1) / Dane DeHaan (1) / Aisha Hinds (1) / Ezra Miller (1) / Pedro Pascal (1) / Devin Ratray (1) / John Ventimiglia (1) / Wyclef Jean (1) / Peter Scolari (1) / Stuart Townsend (1) / Mike Colter (1) / Adam Driver (1) / Harold Perrineau (1) / Chazz Palminteri (1) / Jane Alexander(1) / Anthony Chisholm (1) / Lee Pace (1) / Jodi Long (1) / Milo Ventimiglia (1) / Serena Williams (1) / Luke Perry (1) / Charlie Barnett (1) / Richard T. Jones (1) / Frank Langella (1) / Wentworth Miller (1) / Bobby Cannavale (1) / Steven Bauer (1) / Tom Noonan (1) / Lea DeLaria (1) / Wallace Shawn (1) / Theo Rossi (1) / Will Arnett (1) / Amanda Plummer (1) / Ronny Cox (1) / Brían F. O’Byrne (1) / John Savage (1) / Kelly Hu (1) / Matthew Lillard (1) / Joan Cusack (1) / Brad Dourif (1) / David Alan Grier (1) / Skeet Ulrich (1) / Esai Morales (1) / James Van Der Beek (1) / Mike Tyson (1) / Shirley Jones (1) / Elden Henson (1) / Lynda Carter (1) / Paul Calderon (1) / Zeljko Ivanek (1) / Bernadette Peters (1) / Cary Elwes (1) / Rosemary Harris (1) / Sarah Paulson (1) / Terrence Howard (1) / Rose McGowan (1) / Omar Benson Miller (1) / Bruce McGill (1) / Martha Stewart (1) / JoBeth Williams (1) / Norman Reedus (1) / Chris Sarandon (1) / Ray Wise (1) / Treat Williams (1) / Geraldo Rivera (1) / Sandra Bernhard (1) / Kal Penn (1) / Gabrielle Anwar (1) / Stephen Tobolowsky (1) / Rita Moreno(1) / Britt Robertson (1) / Debi Mazar(1) / Carl Weathers (1) / Ann-Margret (1) / Ellen Burstyn (1) / Brenda Blethyn (1) / Carol Burnett (1) / Robin Williams (1).

mariska-hargitay-christopher-meloni-today-161221-tease-03_c3dc5537a42919d53c187be935c9f906.fit-760w

Christopher Meloni y Mariska Hargitay en la temporada 1 de “Law & Order: Special Victims Unit”. (1999). / Imagen cortesía NBC 

DkQnN9rW4AAAhha

 

Los demás spin-offs que completan la franquicia de Law & Order, de las cuales sólo SVU es la única activa, son:

Law & Order: Criminal Intent (10 temporadas, 144 episodios, 2001-2011)

Protagonistas: Kathryn Erbe, Vincent D’Onofrio, Jamey Sheridan, Courtney B. Vance, Leslie Hendrix, Eric Bogosian, Chris Noth, Jeff Goldblum, Julianne Nicholson, Saffron Burrows, Mary Elizabeth Mastrantonio, Annabella Sciorra, Traci Godfrey, Paula Rittie, Jay O. Sanders, Hudson Cooper, Ean Sheehy, Julia Ormond, y otras figuras.

law & order criminal intent

Jeff Goldblum, Julianne Nicholson, Eric Bogosian, Kathryn Erbe y Vincent D’Onofrio en “Law & Order: Criminal Intent”. / Imagen cortesía NBC

Law & Order: Trial by Jury (1 temporada, 13 episodios, 2005-2006)

Protagonistas: Bebe Neuwirth, Amy Carlson, Kirk Acevedo, Fred Dalton Thompson, Scott Cohen, Seth Gilliam, Thomas Daniel, Candice Bergen, Nicholas Webber, Jessica Chastain, Jerry Orbach, Aasif Mandvi, Wendell Pierce, Carey Lowell, y otras figuras.

Law & Order Trial by Jury

Amy Carlson, Fred Dalton Thompson, Kirk Acevedo y Bebe Neuwirth en “Law & Order: Trial By Jury”. / Imagen cortesía NBC

Law & Order: Los Angeles (1 temporada, 22 episodios, 2010-2011)

Protagonistas: Corey Stoll, Rachel Ticotin, Alfred Molina, Terrence Howard, Skeet Ulrich, Tamlyn Tomita, Alana De La Garza, Peter Coyote, Regina Hall, Megan Boone, Teri Polo, Jodi Long, y otras figuras.

Law & Order Los Angeles

Alfred Molina, Megan Boone, Terrence Howard, Skeet Ulrich, Regina Hall y Corey Stoll en “Law & Order: Los Angeles”. / Imagen cortesía NBC

Law & Order True Crime / The Menendez Murders(1 temporada, 8 episodios, 2017)

Protagonistas: Edie Falco, Gus Halper, Miles Gaston Villanueva, Chris Bauer, Sam Jaeger, Dominic Flores, Constance Marie, Irene DeBari, Andrew Morgado, Josh Charles, Heather Graham, Elizabeth Reaser, Molly Hagan, Patee Spurlock, Anthony Edwards, y otras figuras.

Law & Order True Crime

Eddie Falco en “Law & Order True Crime” (2017). / Imagen cortesía NBC

Law & Order: UK (8 temporadas, 53 episodios, 2009-2014)

Protagonistas: Bradley Walsh, Robert Glenister (narrador), Harriet Walter, Freema Agyeman, Jamie Bamber, Jessica Gunning, Dominic Rowan, Peter Davison, Ben Daniels, Bill Paterson, y otras figuras.

Law & Order UK

Bradley Walsh, Jamie Bamber, Freema Agyeman y Ben Daniels en “Law & Order: UK” (temporada 2, 2010). / Imagen cortesía NBC

Fuente: Wikipedia / IMDb

   @nbc 

Lawandorder02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s