Director #47MetersDown hará remake #ResidentEvil √


Milla Jovovich es Alice en “Resident Evil” (2002). / Imagen via Sony/Screen Gems

Una noticia que muchos vemos con agrado es la confirmación de un reinicio en la desgastada franquicia fílmica de Resident Evil, la que tendrá como escritor y director a Johannes Roberts, realizador inglés de una corta filmografía de horror, entre cuyos títulos más destacables figuran 47 Meters Down (2017) y The Strangers: Prey at Night (2018).

La reactivación de la franquicia ha sido una alta prioridad para Constantin Films desde mayo de 2017, cuando se anunció el reinicio. La franquicia ha acumulado 1,2 mil millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha y es notable por ser la serie de películas con mayor recaudación basada en un videojuego.

Johannes Roberts / Imagen cortesía AP/REX/Shutterstock

Basada en el clásico videojuego, la franquicia siguió a Alice, interpretada por Milla Jovovich, mientras lucha no solo contra los zombis que aterrorizan a Raccoon City después de que un experimento saliera mal, sino al malvado Umbrella Corp., que es la causa del desastroso estado. La película más reciente de la saga, Resident Evil: The Final Chapter, se lanzó en 2016 y recaudó $ 312 millones, incluyendo $ 160 millones solo en China (se produjo con $ 40 millones).

Se espera que el reinicio comience la producción en 2019 con un nuevo modelo.

Fuente: Variety  / @47MDown / #JohannesRoberts

Imagen de la película de Johannes Roberts “47 Meter Down” (2017). / Imagen cortesía Entertainment Studios

Johannes Roberts rápidamente ha visto crecer su estrella después de dirigir 47 Meters Down, la que obtuvo un bruto doméstico de $ 44 millones, partiendo de un presupuesto de $ 5 millones. Actualmente se encuentra en producción de la secuela 47 Meters Down: The Next Chapter. Otros créditos de Roberts incluyen The Other Side of the Door (2016) y Storage 24 (2012). 

Escena de “Resident Evil” (2002). / Imagen via Sony/Screen Gems

La Resident Evil original, inició en 2002 con Paul W.S. Anderson en la escritura, dirección y producción, mientras su esposa Milla Jovovich es la protagonista que se mantendría estatus en el trayecto de las 6 películas de la saga. Sony / Screen Gems produjeron el film con $ 33 millones y recaudaron globalmente $ 102.9 millones ($ 40.1 millones en EE.UU.).

 

Sandrine Holt, Razaaq Adoti, Sienna Guillory y Milla Jovovich en “Resident Evil” (2002). / Imagen via Sony/Screen Gems

Resident Evil 2: Apocalipsis llegó en el 2004, bajo la dirección de Alexander Witt, mientras que Anderson se limitó a ser el escritor y productor. Su presupuesto fue de $ 45 millones y recaudó en todo el mundo $ 129.3 millones ($ 51.2 en EE.UU.).  

Oded Fehr, Milla Jovovich y Ali Larter en “Resident Evil: Extinction” (2007). / Imagen via Sony/Screen Gems

Resident Evil: Extinction se estrenó en el 2007, con Russell Mulcahy como director y Anderson como escritor y productor. Fue producida con $ 45 millones y recaudó globalmente $ 148.4 millones ($ 50.6 millones en EE.UU.).

Escena de “Resident Evil: Afterlife” (2010). / Imagen via Sony/Screen Gems

Resident Evil: Afterlife fue lanzada en el 2010 y con ella, además de seguir escribiendo y produciendo, regresó como director Paul W.S. Anderson. Esta vez el presupuesto fue de $ 60 millones y recaudó globalmente $ 300.2 millones ($60.1 millones en EE.UU.).

Bingbing Li y Milla Jovovich en “Resident Evil: Retribution” (2012). / Imagen via Sony/Screen Gems

Resident Evil: Retribution se estrena en 2012, con Anderson repitiendo sus responsabilidades del film anterior. El costo fue de $ 65 millones y su recaudación en todo el mundo fue de $ 240 millones ($ 42.3 millones en EE.UU.).

Escena de “Biohazard: Damnation” (2012). / Imagen via Sony Pictures Home Entertainment

También en el 2012 fue lanzado Biohazard: Damnation o Resident Evil: Damnation, una película animada dirigida por Makoto Kamiya, con guión de Shotaro Suga y Shinji Mikami. Fuera del argumento base del virus propagado en Raccon City, esta trama no tiene ninguna relación con las películas protagonizadas por Milla Jovovich y tiene mayor afinidad con situaciones presentadas en el video juego original. En EE.UU. fue lanzada directamente al home video e internacionalmente recaudó $ 2.3 millones.

Si bien todas las películas de esta serie se caracterizaron por tener más acción exagerada, que horror, además de cierto cuidado en el empleo y creación de efectos visuales, la crítica especializada fue muy dura con ellas. Por ejemplo Rotten Tomatoes le dio calificaciones con orden descendente, las que iban de un 67% a un 48%. Incluso, en algunos puntos del trayecto de esta saga, independientemente de la rentabilidad, los propios fans del videojuego y las películas mostraron cierto nivel de indiferencia o rechazo.

#ResidentEvil @ResidentEvil #ResidentEvilApocalipsis #ResidentEvilExtinction #ResidentEvilAfterlife #ResidentEvilretribution #ResidentEvilTheFinalChapter @SonyPictures 

Ali Larter, Milla Jovovich y Ruby Rose en “Resident Evil: The Final Chapter” (2016). / Imagen via Sony/Screen Gems
Pasquale Aleardi y Michelle Rodriguez en “Resident Evil” (2002). / Imagen via Sony/Screen Gems
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s