@DGCINE y #ADOPRESCI tratan temas de interés para industria cine RD√


La Dirección General de Cine, encabezado por su directora general, la Sra. Yvette Marichal, organizó un encuentro con los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI), con quienes trató varios temas de interés para la industria cinematográfica dominicana. 

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en equipo en pro de seguir resaltando los logros obtenidos por República Dominicana en materia de cine, todo en base a una serie de acciones y estrategias que el organismo oficial informará próximamente.

ADOPRESCI agrupa a los profesionales que se dedican de manera sistemática en medios de comunicación tradicionales y digitales a la crítica, prensa cinematográfica y prensa especializada en cine, con la finalidad de promover y desarrollar el estudio, análisis y teoría cinematográfica, así como también, proteger la libertad de expresión de sus miembros y el ejercicio ético de la crítica y el periodismo cinematográfico.

El grupo de comunicadores, que tienen en común su amor por el cine, también esperan contribuir a incidir en la correcta apreciación del público por el cine, de manera que puedan apreciar los aspectos básicos y técnicos que lo identifican como “el séptimo arte”. 

Todos los miembros de ADOPRESCI, incluidos los que por asuntos profesionales o personales residen fuera de República Dominicana, están comprometidos a poner sus conocimientos en cine y comunicaciones a entera disposición de la industria cinematográfica local, ya sea desde su compromiso con la DGCINE, como por sus respectivos ejercicios cotidianos. 

La primera directiva de ADOPRESCI es encabezada por su presidente, Félix Manuel Lora, su vice-presidenta, Dahiana Grullón, su secretario general, Alfonso Quiñones, y su tesorero Luis G. Jansen.


@DGCINE #DGCINE @yvettemarichal #ADOPRESCI

Yvette Marichal, Directora General de la DGCINE, junto a miembros de ADOPRESCI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s