@ScaryStoriesMov es buen debut y opaca @DoraMovie, @HobbsAndShaw sigue No. 1 √


Jason Statham y Dwayne Johnson en “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw” (2019). / Imagen via Universal Pictures

El spin-off Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw se mantuvo en la cima de la taquilla por segundo fin de semana consecutivo, superando nuevas películas para recaudar $ 25.4 millones y cruzar la marca de $ 100 millones en Estados Unidos..

En el extranjero, el film de acción de gran presupuesto de Universal recaudó otros $ 60.8 millones, para un acumulado de $ 224.1 millones, y un total mundial de $ 332.6 millones. La franquicia siempre ha hecho negocios mucho más grandes a nivel internacional y Hobbs & Shaw no es la excepción.

Zoe Margaret Colletti y Michael Garza en “Scary Stories to Tell in the Dark” (2019). / Imagen via Lionsgate

De las nuevas películas, el film de CBS Films, eOne y Lionsgate, Scary Stories to Tell in the Dark, fue la única que tuvo un rendimiento superior, ya que quedó en segundo lugar después de ganar $ 20.8 millones. 

André Ovredal dirigió la adaptación de la serie de libros de terror para niños más vendida de Alvin Schwartz, con Guillermo del Toro produciendo y coescribiendo. El film obtuvo una C CinemaScore, clasificación que no es rara para el género de terror. “Los cineastas y el equipo de CBS Films están encantados de que los cinéfilos estén abrazando el mundo de Scary Stories . Es particularmente satisfactorio ver a las familias experimentar la diversión de la película juntos”, dijo del Toro en un comunicado.

Isabela Moner en “Dora and the Lost City” (2019). / Paramount Pictures

Scary Stories sin duda hizo la vida difícil para Dora and the Lost City, de Paramount, ya que ambos compiten por los cinéfilos más jóvenes y especialmente por las mujeres. Dora es una adaptación de los populares libros y la serie infantil Nickelodeon TV sobre una joven exploradora intrépida y su amigo mono antropomórfico, Boots.

Dora and the Lost City abrió en cuarto lugar con $ 17 millones (incluso fue vencido por The Lion King ). Paramount se asoció con Walden Media y MRC en la película, dirigida por James Bobin y protagonizada por la actriz de Transformers Isabela Moner en el papel principal. 

Escena de “Scary Stories to Tell in the Dark” (2019). / Imagen via Lionsgate

A nivel internacional, Scary Stories to Tell in the Dark comenzó con $ 4 millones de 30 mercados para un lanzamiento global de $ 24.8 millones. Dora recibió $ 2.5 millones de 11 territorios, para $ 19.5 millones a nivel mundial.

El drama de Fox 2000 / Disney, The Art of Racing in the Rain, recaudó $ 8.1 millones para llegar en sexto lugar. Este es una adaptación de la novela de Garth Stein del mismo nombre dirigida por Simon Curtis, protagonizada por Milo Ventimiglia como un piloto de carreras que navega por la vida con su golden retriever, con la voz de Kevin Costner. La película comenzó en el extranjero con $ 1.1 millones de 12 mercados.

Milo Ventimiglia en “The Art of Racing in the Rain” (2019). / Imagen via Twentieth Century Fox

Art of Racing in the Rain, que obtuvo un A – CinemaScore, es la última película de Fox que decepciona y se lanza solo días después de que el CEO de Disney, Bob Iger, anunciara que los títulos heredados en la adquisición de 21st Century Fox perdieron $ 170 millones en el tercer trimestre.

El último de los estrenos que logró colarse en el listado del Top 10 de la semana, es la película de Warner Bros. y New Line The Kitchen, que debutó en séptimo lugar con $ 5,5 millones, lo peor para en la carrera de Melissa McCarthy y Tiffany Haddish, que protagonizan junto a Elisabeth Moss en el film de la mafia de época con frente femenino.

The Kitchen fue duramente criticada por los críticos, mientras que el público la golpeó con un decepcionante B- CinemaScore. La película sesgó a una audiencia notablemente mayor, con un 42 por ciento de los compradores de boletos mayores de 50 años. Los 18 y menores representaron el 1 por ciento de la audiencia. Andrea Berloff escribió y dirigió The Kitchen en su debut como directora.

Elizabeth Moss, Tiffany Haddish y Melissa McCarthy en “The Kitchen” (2019). / Imagen via New Line Cinema

Top Box Office (U.S.)

Semana del 9 al 11 de agosto de 2019

  1. Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (Uni.) / Semana $25.4 M / Cúmulo $108.5 M / 2 semanas
  2. Scary Stories to Tell in the Dark (LGF) / Semana $20.8 M / Cúmulo $20.8 M / 1 semana
  3. The Lion King (Dis.) / Semana $20.0 M / Cúmulo $473.1 M / 4 semanas
  4. Dora and the Lost City (Par.) / Semana $17.0 M / Cúmulo $17.0 M / 1 semana
  5. Once Upon a Time…in Hollywood (Sony) / Semana $11.6 M / Cúmulo $100.3 M / 3 semanas
  6. The Art of Racing in the Rain (Fox) / Semana $8.1 M / Cúmulo $8.1 M / 1 semana
  7. The Kitchen (WB/NL) / Semana $5.5 M / Cúmulo $5.5 M / 1 semana
  8. Spider-Man: Far From Home (Sony) / Semana $5.3 M / Cúmulo $371.0 / 6 semanas
  9. Toy Story 4 (Dis.) / Semana $4.4 M / Cúmulo $
  10. Bring the Soul: The Movie (Trafalgar) / $2.3 M / Cúmulo $4.4 M / 1 semana

Fuente: Box Office Mojo / THR

@ScaryStoriesMov #ScaryStoriesMovie @Lionsgate #DoraAndTheLostCity @DoraMovie @ParamountPics @HobbsAndShaw @UniversalPics

Escena de “Scary Stories to Tell in the Dark” (2019). / Imagen via Lionsgate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s