@GoodBoysMovie domina taquilla USA, @AngryBirdsMovie 2 y #47MetersDownUncaged decepcionan en debut √


Brady Noon, Jacob Tremblay y Keith L. Williams en “Good Boys” (2019). / Imagen via Universal Studios

En una victoria sorpresa y un impulso muy necesario para el género de la comedia, el film de interpolación de Universal, Good Boys, subió a la cima de la lista de taquillas de los Estados Unidos con $ 21 millones de dólares de 3,204 salas de cine.

La película, producida por Seth Rogen y Evan Goldberg, marca la primera vez que una comedia con clasificación R se coloca en el número 1 desde The Boss en la primavera de 2016. También es la mayor apertura de una comedia original en 2019 hasta ahora y la segunda mayor comedia de este año detrás de Madea’s Family Funeral ($ 27.1 millones).

Antes del fin de semana, se esperaba que Good Boys perdiera ante Hobbs & Shaw en Norteamérica con una apertura en el rango de $ 12 a $ 15 millones.

Escena de “Good Boys” (2019). / Imagen via Universal Studios

La película sigue a un trío de niños de 12 años que harán cualquier cosa para ingresar a una fiesta de besos. Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Brady Noon protagonizan, con Gene Stupnitsky a la cabeza en su debut como director. Casi el 70 por ciento de la audiencia tenía entre 18 y 34 años.

Universal tuvo un gran fin de semana en general, convirtiéndose en el segundo gran estudio de Hollywood detrás de Disney en jactarse con $ 1 mil millones o más en ventas de boletos nacionales en 2019 (la porción de Disney es de más de $ 2.8 mil millones). Y Universal es el único importante en tener una película original abierta en primer lugar este año, una hazaña que ahora ha logrado dos veces (la primera fue Us de Jordan Peele).

Escena de “The Angry Birds Movie 2” (2019). / Imagen via Columbia Pictures y Rovio Animations

La película animada familiar de Sony y Rovio Entertainment, The Angry Birds Movie 2   recaudó un estimado de $ 10.5 millones de 3,869 salas de cine para el fin de semana, poniendo su debut de seis días en $ 16.2 millones. La primera película de la franquicia en ciernes se lanzó con $ 38.2 millones en mayo de 2016. En el extranjero, la secuela abrió con $ 19.4 millones en 29 mercados, incluidos $ 10 millones en China, para un total global inicial de $ 46.4 millones.

La película independiente de tiburones de Entertainment Studios 47 Meters Down: Uncaged debutó con un estimado de $ 9 millones desde 2,853 ubicaciones. Si bien la secuela no coincidió con el arco de $ 11.2 millones de la primera 47 Meters Down, en el verano de 2017, la brecha fue mucho menos dramática.

Escena de “47 Meters Down: Uncaged” (2019). / Imagen via Entertainment Studios

Johannes Roberts escribió y dirigió 47 Meters Down: Uncaged, la que es protagonizada por la jóvenes Sophie Nélisse, Corinne Foxx y Brianne Tju.

De New Line, Blinded by the Light,  abrió con un estimado de $ 4.1 millones de 2,307 cines para debutar en el número 10 del listado de las películas más taquilleras de la semana. Dirigida por Gurinder Chadha (Bend It Like Beckham), la película es una historia de la mayoría de edad sobre un adolescente británico nacido de inmigrantes paquistaníes cuya la vida cambia cuando se enamora de la música de Springsteen. El recién llegado Viveik Kalra protagoniza.

En un movimiento inusual, New Line adquirió Blinded by the Light del Festival de Cine de Sundance de este año a un precio de $ 15 millones o más (la etiqueta del estudio generalmente no está en el negocio de hacer adquisiciones de festivales). 

Viveik Kalra en “Blinded by the Light” (2019). / Imagen via Warner Bros.

Top Box Office (US)

Semana del 16 al 18 de agosto de 2019

  1. Good Boys (Uni.) / Semana $21.0 M / Cúmulo $21.0 M / 1 semana
  2. Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (Uni.) / Semana $14.1 M / Cúmulo $133.7 M / 3 semanas
  3. The Lion King (Dis.) / Semana $11.9 M / Cúmulo $496.1 / 5 senabas
  4. The Angry Birds Movie 2 (Sony) / Semana $10.5 M / Cúmulo $16.2 M / 1 semana
  5. Scary Stories to Tell in the Dark (LGF) / Semana $10.1 M / Cúmulo $40.2 M / 2 semanas
  6. 47 Meters Down: Uncaged (ENTMP) / Semana $9.0 M / Cúmulo $9.0 M / 1 semana
  7. Dora and the Lost City of Gold (Par.) / Semana $5.8 M / Cúmulo $33.9 M / 2 semanas
  8. Once Upon a Time … in Hollywood (Sony) / Semana $7.6 M / Cúmulo $114.3 M / 4 semanas
  9. Blinded by the Light (WB) / Semana $4.5 M / Cúmulo $4.5 M / 1 semana
  10. The Art Rain of Racing in the (Fox) / Semana 4.4 M / Cúmulo $16.9 M / 2 semanas

Fuente: Box Office Mojo / THR

@GoodBoysMovie #GoodBoysMovie @UniversalPics @AngryBirdsMovie #47MetersDownUncaged

Keith L. Williams, Brady Noon y Jacob Tremblay en “Good Boys” (2019). / Imagen via Universal Studios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s