#MerylStreep dice film @netflix #TheLaundromat es humor negro necesario √


Meryl Streep es Ellen Martin en “The Laundromat” (2019). / Imagen via Netflix

The Laundromat” es la historia de una broma terrible “que nos está jugando a todos” , dijo Meryl Streep, una de las estrellas de la película.

Dirigida por Steven Soderbergh , la película de Netflix tiene un aspecto negro y cómico de la investigación de los Papeles de Panamá, un tesoro de documentos que se filtraron a los periodistas en 2016 y que revelaron esquemas globales establecidos por un bufete de abogados panameño para ayudar a empresas y clientes ricos en todo el mundo, evitando miles de millones de dólares en impuestos. Streep interpreta a una mujer de clase media que es engañada por el dinero que le deben y comienza a hacer preguntas incómodas.

Aunque el enfoque es humorístico en muchos sentidos, el tema es muy serio, tanto Soderbergh como Streep dijeron el domingo 1 de septiembre en Venecia, donde la película de Netflix se estrenará mundialmente. “Esta es una forma entretenida, destellante y divertida de contar una broma muy, muy oscura y de corazón negro, una broma que nos está jugando a todos”, dijo Streep.

Agregó que los crímenes revelados en los Papeles de Panamá no fueron víctimas, citando el ejemplo de Daphne Caruana Galizia, una periodista maltesa que estaba usando los Papeles de Panamá para investigar la corrupción cuando fue asesinada por un coche bomba en 2017. “Algunas personas murieron por eso”, dijo Streep. “Esta película es divertida, es divertida, pero es muy, muy importante”.

Soderbergh citó a “Dr. Strangelove”, que se enfrentó a la carrera de armamentos nucleares de manera cómica, como inspiración para “The Laundromat“.

Meryl Streep en “The Laundromat” (2019). / Imagen via Netflix

“Decidimos que una comedia oscura tendría la mejor oportunidad posible de permanecer en la mente de los espectadores y también nos dio la oportunidad de utilizar la complejidad de este tipo de actividades financieras casi como una broma, casi como una configuración para una frase clave”, dijo Soderbergh. “De lo contrario … [los espectadores] sentirían como si estuvieran siendo educados en lugar de entretenidos”.

Además de Streep, la película está protagonizada por Gary Oldman y Antonio Banderas como los fundadores de la firma de abogados en el centro de la historia. Oldman dijo que The Laundromat estaba bien servido por ser un título de Netflix, porque la huella global del gigante de transmisión ayudaría a que la película y su mensaje subyacente lleguen a una audiencia mundial. “Si tienes algo tan serio, quieres transmitirlo a tantas personas como sea posible”, dijo Oldman, quien ganó el Oscar al mejor actor el año pasado por “Darkest Hour”.

Meryl Streep en “The Laundromat” (2019). / Imagen via Netflix

Streep dijo que su personaje tiene poderosas razones personales para montar una cruzada. “El dolor es un gran motivador”, dijo la actriz ganadora de múltiples premios Oscar. “Los padres de los niños baleados en Parkland High School, los padres de los niños baleados en Newtown, Connecticut, esas personas no se detienen; no se detienen en tratar de cambiar el mundo. Si es personal, no se detiene y confiamos en esas personas, cuando realmente cuenta, para salvarnos a todos”.

Streep, quien recientemente ha sido vista en Big Little Lies de HBO, dijo que el tamaño de la pantalla ya no importa en términos del trabajo que elige.

“Todos estaremos apareciendo en las pantallas aquí pronto, ¿verdad?”, dijo ella, mirando su reloj. “El tamaño ya ni siquiera calcula. Quiero decir, prefiero verlo en grande, pero a los niños en estos días, no les importa”.

The Laundromat es una adaptación del libro “Secrecy World” de Jake Bernstein. Después del estreno del sábado en el Lido, se dirige a Toronto y se lanzará en cines antes de ser puesta en la plataforma de Netflix.

Fuente: Variety

#TheLaundromat #TheLaundromatMovie #MerylStreep #StevenSoderbergh #GaryOldman #Netflix @netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s