@ITMovieOfficial #Chapter2 es No. 1 taquilla semanal, es 2do. estreno de horror más grande de todos los tiempos √


Escena de “It: Chapter 2” (2019). / Imagen via Warner Bros. Entertainment Inc.

La película clasificación R de New Line It: Chapter Two debutó en Estados Unidos con 91 millones de dólares, en una victoria necesaria para la industria del cine después de un débil agosto. Y aunque la secuela no coincidió con el lanzamiento récord de la primera película, sigue siendo la segunda mejor apertura de terror de todos los tiempos y la segunda más grande para el mes de septiembre detrás de It.

En el extranjero el film recaudó $ 94 millones de 75 mercados, para un arco mundial der $ 185 millones. La única película de terror que que ha debutado recaudando más fue It.

Escena de “It: Chapter 2” (2019). / Imagen via Warner Bros. Entertainment Inc.

Internacionalmente, It: Chapter Two se desempeñó a la par con el título de 2017 en general, mientras que lo superó en 16 mercados, incluida Rusia ($ 8.8 millones). México lideró con $ 10.2 millones, seguido por el Reino Unido ($ 9.4 millones).

El film con calificación R también es un impulso para New Line y el estudio matriz Warner Bros. después de un verano duro, encabezado por los fracasos taquilleros The Kitchen y Blinded by the Light. El fin de semana fue bueno en general: el sábado por la noche, el film de superhéroe de The Warner, The Joker, lo llevó a los mejores botines del Festival de Cine de Venecia .

Escena de “It: Chapter 2” (2019). / Imagen via Warner Bros. Entertainment Inc.

It: Chapter Two llegó en un 25 por ciento detrás del debut doméstico de It de $ 123.4 millones durante el mismo fin de semana en 2017.

Varios factores podrían haber contribuido a la diferencia. El Capítulo Dos actualmente tiene una calificación del 67 por ciento en Rotten Tomatoes, en comparación con el 86 por ciento de la primera película. El público fue más indulgente al otorgar la secuela con un B + CinemaSocre, el mismo grado que recibió la película de 2017, aunque las puntuaciones de salida en PostTrak fueron más bajas.

Bill Skarsgård es Pennywise en “It: Chapter 2” (2019). / Imagen via Warner Bros. Entertainment Inc.

Otra diferencia: la secuela dura dos horas y 49 minutos, 35 minutos más que la primera película. New Line ayudó a compensar el largo tiempo de duración al reservar la película en 4,570 cines, el estreno más amplio para el mes de septiembre.

Andy Muschietti vuelve a dirigir la conclusión de su adaptación de la novela clásica de Stephen King. La continuación, protagonizada por Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa y Bill Hader, presenta las encarnaciones de adultos de los niños que lucharon contra el espeluznante payaso Pennywise (Bill Skarsgard) 27 años antes.

Escena de “It: Chapter 2” (2019). / Imagen via Warner Bros. Entertainment Inc.

It: Chapter 2,  que costó aproximadamente $ 90 millones para producirse antes de la comercialización, tuvo el fin de semana solo en términos de ser la única nueva película de estudio.

Top Box Office (US)

Semana del 6 al 8 de septiembre de 2019

  1. It Chapter Two (WB/NL) / Semana $91.0 M / Cúmulo $91.0 M / 1 semana
  2. Angel Has Fallen (Uni.) / Semana $6.0 M / Cúmulo $53.5 M / 3 semanas
  3. Good Boys (Uni.) / Semana $5.4 M / Cúmulo $66.8 M / 4 semanas
  4. The Lion King (Dis.) / Semana $4.2 M / Cúmulo $529.1 M / 8 semanas
  5. Overcomer (Affirm) / Semana $3.8 M / Cúmulo $24.7 M / 3 semanas
  6. Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (Uni.) / Semana $3.7 M / Cúmulo $164.3 M / 6 semanas
  7. The Peanut Butter Falcon (RAtt) / Semana $2.3 M / Cúmulo $12.3 M / 5 semanas
  8. Scary Stories to Tell in the Dark (LGF) / Semana $2.3 M / Cúmulo $62.1 M / 5 semanas
  9. Ready or Not (FoxS) / Semana $2.2 M / Cúmulo $25.6 M / 3 semanas
  10. Dora and the Lost City of Gold (Par.) / Semana $2.2 M / Cúmulo $54.2 M / 5 semanas

Fuente: Box Office Mojo / THR

#ITChapter2 @ITMovieOfficial #Chapter2 @warnerbros

Bill Hader, Jessica Chastain, James McAvoy, James Ransone, Isaiah Mustafa y Jay Ryan en “It: Chapter 2” (2019). / Imagen via Warner Bros. Entertainment Inc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s