@HustlersMovie tiene buen debut e #ITChapterTwo sigue como No. 1, estreno @GoldfinchMovie decepciona √


Jennifer López en “Hustlers” (2019). / Imagen via STX Entertainment

Hustlers obtuvo una ganancia estelar de más de $ 33.2 millones en 3,250 salas de cine en la taquilla de Estados Unidos, siendo así el mejor comienzo para STXfilms y la mejor apertura de acción en vivo de la carrera de Jennifer Lopez.

El film dirigido por mujeres llegó en un fuerte segundo detrás de la producción de New Line y Warner Bros. It: Chapter 2 , que ganó $ 40.7 millones en su segundo fin de semana, para un total nacional de $ 153.8 millones. En el extranjero, el film de terror ganó otros $ 47 millones de 78 mercados para un recuento internacional de $ 169.5 y $ 323.3 millones a nivel mundial. Entre la secuela y la primera It, la franquicia ahora cuenta con más de $ 1 mil millones en ventas de boletos globales.

Escena de “It: Chapter 2” (2019). / Imagen via New Line Cinema

Hustlers, impulsado por una audiencia diversa, se basa en eventos de la vida real relatados en una historia de la revista New York en el 2015  y está protagonizada por Constance Wu y López como strippers que lideran una banda de bailarinas en un complot para drogar y robar a su clientela de Wall Street en la era de la recesión de la ciudad de Nueva York.

Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo y Cardi B también protagonizan la película de la escritora y directora Lorene Scafaria, que obtuvo excelentes críticas de su debut en el Festival de Cine de Toronto. Hustlers costó unos $ 20 millones reportados antes de la comercialización y es una victoria muy necesaria para STX (la apertura más grande anterior del estudio independiente fue  Bad Moms con $ 23.8 millones, no ajustada por la inflación).

Jennifer López y Constance Wu en “Hustlers” (2019). / Imagen via STX Entertainment

También tomando vuelo en la taquilla del fin de semana fue The Goldfinch de Warner, que fue fue fuertemente criticada por los críticos especializados. La historia dirigida a una audiencia mayor de edad, debutó como la No. 8 de la semana al recaudar $ 2.6 millones de 2,542 salas de cine. Este es uno de los peores comienzos de todos los tiempos para el lanzamiento de una película en más de 2,500 ubicaciones. Entre los que se presentaron, el 61 por ciento de los compradores de boletos eran mujeres.

La adaptación del cineasta John Crowley de la extensa novela ganadora del Premio Pulitzer de Donna Tartt está protagonizada por Ansel Elgort, Nicole Kidman y Sarah Paulson. La película, que se estrenó mundialmente en TIFF, cuenta la historia de un niño de 13 años que sobrevive a un atentado terrorista en un museo de arte y cuya inspiración se convierte en una pintura que se encuentra en medio de la destrucción.

Nicole Kidman y Ansel Elgort en “The Goldfinch” (2019). / Imagen cortesía Warner Bros.

Fuera de It: Chapter 2 y Annabelle Comes Home, Warner Bros. ha tenido un momento difícil en la taquilla en los últimos meses. Además de The Goldfinch, que costó unos $ 45 millones reportados para producir, otras fallas incluyen Blinded by the Light y The Kitchen. Amazon Studios cofinanciaba The Goldfinch a cambio de los derechos globales de SVOD.

En un giro sorpresa, The Goldfinch recibió un mejor CinemaScore que Hustlers (B versus B-). Por el contrario, Hustlers cuenta con una calificación fresca del 87 por ciento en Rotten Tomatoes, en comparación con el 24 por ciento de Goldfinch.

Bill Hader, Jessica Chastain, James McAvoy, James Ransone, Isaiah Mustafa y Jay Ryan en “It: Chapter 2” (2019). / Imagen via Warner Bros. Entertainment Inc.

Top Box Office (US)

Semana del 13 al 15 de septiembre de 2019

  1. It: Chapter 2 (WB-NL) / Semana $40.7 M / Cúmulo $153.8 M / 2 semanas
  2. Hustlers (STX) / Semana $33.2 M / Cúmulo $33.2 M / 1 semana
  3. Angel Has Fallen (LGF) / Semana $4.4 M / Cúmulo $60.3 M / 4 semanas
  4. Good Boys (Uni.) / Semana $4.2 M / Cúmulo $73.3 M / 5 semanas
  5. The Lion King (Dis.) / Semana $3.5 M / Cúmulo $533.9 M / 9 semanas
  6. Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (Uni.) / Semana $2.7 M / Cúmulo $ 168.3 M / 7 semanas
  7. Overcomer (Affirm) / Semana $2.7 M / Cúmulo $29.0 M / 4 semanas
  8. The Goldfinch (WR) / Semana $2.6 M / Cúmulo $2.6 M / 1 semana
  9. The Peanut Butter Falcon (RAtt.) / Semana $1.9 M / Cúmulo $15.0 M / 6 semanas
  10. Dora and the Lost City of Gold (Par.) / Semana $1.9 M / Cúmulo $56.7 M / 6 semanas

Fuente: Box Office Mojo / THR

@HustlersMovie #HustlersMovie @STXEnt @GoldfinchMovie #ITChapterTwo @ITMovieOfficial @wbpictures

Jennifer López es Ramona en “Hustlers” (2019). / Imagen via STX Entertainment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s