Primeras imágenes remake #TheGrudge √


Demián Bichir en “The Grudge” (2020). / Imagen cortesía Allen Fraser/Screen Gems/Sony/EW

Está en pleno proceso de producción un reinicio de la película de terror fantasmal del 2004 The Grudge, la que en sí era una nueva versión de la japonesa Ju-on: The Grudge (2002). Con este nuevo film la franquicia pretende regresar después del pobre desempeño de la película del 2009 The Grudge 3, la que fue directamente a vídeo. 

El director del nuevo remake es Nicolas Pesce, quien ofreció las primeras declaraciones en EW, donde fueron publicadas las primeras imágenes del film. “La belleza de la franquicia de The Grudge , tanto las iteraciones americanas como las japonesas, es que es una serie de antología. Cada película es una historia diferente de diferentes personajes que tienen diferentes interacciones con esta maldición”, dice Pesce. “En la era de hoy, donde estamos rehaciendo todo, pensé que sería divertido sumergirse en el universo de The Grudge, donde no tenemos que rehacer nada, sino un nuevo capítulo en este canon”. 

El “rencor” titular de esta franquicia se refiere a una maldición que se activa cada vez que alguien muere con una muerte particularmente violenta u horrible. El lugar donde murió esa persona se contamina de manera sobrenatural, y cualquier persona que ingrese a ese lugar luego se infecta con la maldición, la que nunca termina. Incluso después de todos estos años y todas estas películas, ese concepto central es lo que sigue siendo convincente para Pesce. 

Lin Shaye en “The Grudge” (2020). / Imagen cortesía Allen Fraser/Screen Gems/Sony/EW

La versión más reciente de The Grudge está ambientada en Estados Unidos, aunque, curiosamente, tiene lugar al mismo tiempo que la película de 2004 dirigida por Takashi Shimizu, protagonizada por Sarah Michelle Gellar como estudiante de intercambio que vive en Japón. Esa película fue producida por Sam Raimi (Evil Dead), y también lo es la nueva. Andrea Riseborough (Mandy) interpreta a un policía en una nueva ciudad que se encuentra con un caso aparentemente inexplicable que la lleva a una casa que, en palabras de Pesce, “ha sido resentida”. 

“La seguimos a ella, así como a otras dos historias, que interactúan con esta casa de mala gana en la pequeña ciudad de Estados Unidos”, dice Pesce. “Al igual que las películas antiguas, es un tapiz de tres historias diferentes que se entrelazan y tienen lugar en momentos ligeramente diferentes, centrados en esta casa que está en el centro de este caso en el que está trabajando este policía”. The Grudge está programado para llegar a los cines el 3 de enero de 2020 y está clasificado como R. Demián Bichir, John Cho, Betty Gilpin, Lin Shaye y Jacki Weaver también protagonizan la película.

#TheGrudge #ScreenGems @SonyPictures

Lin Shaye en “The Grudge” (2020). / Imagen cortesía Screen Gems/Sony
Escena de “The Grudge” (2020). / Imagen cortesía Screen Gems/Sony

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s