@DowntonAbbey sorprende al debutar como No. taquilla EE.UU., estreno @adastramovie supera @RamboMovie √


Escena de “Downton Abbey” (2019). / Imagen cortesía Focus Features

En una sorpresa para la industria del cine, Downton Abbey ganó la concurrida carrera de taquilla del fin de semana con 31 millones de dólares de 3,079 teatros, superando la entrega final en la icónica franquicia de acción Rambo de Sylvester Stallone y un nuevo thriller espacial con una de las más grandes estrellas de cine, Brad Pitt.

Ad Astra de Pitt logró superar el Rambo: Last Blood de Stallone con un estimado de $ 19.2 millones de 3,460 ubicaciones, debutando así como la No. 2. Last Blood recaudó $ 19 millones de 3,618 cines, el recuento más amplio de las tres nuevas películas. 

Brad Pitt en “Ad Astra” (2019). / Imagen via Twentieth Century Fox

En el extranjero, Downton Abbey también está ofreciendo un buen negocio, ganando $ 30.8 millones hasta la fecha de sus primeros 32 mercados, para una recaudación global de $ 61.8 millones contra un modesto presupuesto de producción de $ 13 millones antes de la comercialización. Se acumularon $ 15 millones en el Reino Unido, donde se presentó por primera vez en los cines el fin de semana pasado.

En EE. UU., Downton Abbey marca la mayor apertura de todos los tiempos para el distribuidor especializado Focus Features, y es un testimonio del poder adquisitivo de los cinéfilos mayores. Más del 50 por ciento de la audiencia tenía 45 años o más, incluido el 32 por ciento de más de 55.

Escena de “Downton Abbey” (2019). / Imagen cortesía Jaap Buitendijk/Focus Features

La continuación del popular programa británico publicó una de las mejores presentaciones en los últimos años para una adaptación de TV a película fuera de las franquicias de Mission: Impossible y Star Trek. Como una forma de comparación, Entourage , que también contó con el elenco del programa de televisión, cayó completamente con un debut de $ 10.3 millones en 2015.

Downton Abbey abre más de tres años después de que la serie ITV y PBS del creador Julian Fellowes terminaron en 2016 y sigue la saga de la familia Crawley y sus sirvientes en el año 1927 mientras el Rey George V y la Reina María se preparan para visitarlos. Focus está distribuyendo la película en los EE. UU., con el estudio matriz Universal manejando tareas en el extranjero (el productor de la serie Carnival Films es propiedad de NBCUniversal).

Los asiduos de la serie que regresan para la película incluyen a Maggie Smith, Penélope Wilton, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Laura Carmichael, Robert James-Collier, Joanne Froggatt, Sophie McShera, Phyllis Logan y Jim Carter. Michael Engler dirige desde un guión de Fellowes.

Escena de “Downton Abbey” (2019). / Imagen cortesía Focus Features

Ad Astra, del cineasta James Grey, impulsado por el debut de alto perfil en el Festival de Cine de Venecia y su estrella de la lista A, tuvo un desempeño ligeramente superior a las expectativas. Disney heredó la película de $ 80 millones, producida por New Regency, cuando se hizo cargo del imperio cinematográfico 20th Century Fox. ( El lanzamiento de Ad Astra se retrasó varias veces incluso antes de la fusión Fox-Disney).

En el extranjero, Ad Astra abrió en gran parte del mundo este fin de semana, recaudando $ 26 millones de 44 mercados, para un acumulado global de $ 45.2 millones. Hizo grandes negocios en las pantallas Imax, que representaron $ 6.6 millones.

Brad Pitt es Roy McBride en “Ad Astra” (2019). / Imagen via Twentieth Century Fox

Dirigida por James Gray a partir de un guión que escribió con Ethan Gross, la última película espacial de Hollywood sigue a Roy McBride (Pitt) en una misión a través del sistema solar para descubrir la verdad sobre su padre desaparecido y su condenada expedición que ahora, 30 años después, amenaza al universo.

El film de Lionsgate y Millennium Rambo: Last Blood se anuncia como el título final de la franquicia de 37 años que, junto con Rocky, convirtió a Stallone, ahora de 73 años, en una marca de acción global. El nuevo film abrió a la par con la última entrega, Rambo, que debutó internamente con $ 18.2 millones en 2008, no ajustada por la inflación.

Esta vez, el personaje titular se enfrenta a un cartel mexicano de drogas en un viaje mortal de venganza. Adrian Grunberg dirigió desde un guión de Matthew Cirulnick y Stallone.

Sylvester Stallone en “Rambo: Last Blood” (2019). / Imagen cortesía Lionsgate

Top Box Office (US)

Semana del 20 al 22 de septiembre de 2019

  1. Downton Abbey (Focus) / Semana $31.0 M / Cúmulo $31.0 M / 1 semana
  2. Ad Astra (Fox) / Semana $19.2 M / Cúmulo $19.2 M / 1 semana
  3. Rambo: Last Blood (LGF) / Semana $19.0 M / Cúmulo $19.0 M / 1 semana
  4. It Chapter Two (WB/NL) / Semana $17.2 M / Cúmulo $179.2 M / 3 semanas
  5. Hustlers (STX) / Semana $17.0 M / Cúmulo $62.6 M / 2 semanas
  6. The Lion King (Dis.) / Semana $2.6 M / Cúmulo $537.6 M / 10 semanas
  7. Good Boys (Univ.) / Semana $2.5 M / Cúmulo $77.3 M / 6 semanas
  8. Angel Has Fallen (LGF) / Semana $2.4 M / Semana $64.7 M / 5 semanas
  9. Overcomer (Affirm) / Semana $1.5 M / Cúmulo $31.6 M / 5 semanas
  10. Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (Univ.) / Semana $1.5 M / Cúmulo $170.6 M / 8 semanas

Fuente: Box Office Mojo / THR

@DowntonAbbey #DowntonAbbey @FocusFeatures #AdAstra @adastramovie @DowntonAbbey #DowntonAbbey @FocusFeatures #AdAstra @20thcenturyfox #RamboLastBlood @RamboMovie @Lionsgate

“Downton Abbey” (2019), “Ad Astra” (2019), “Rambo: First Blood” (2019).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s