#JonathanRhysMeyers será explorador británico en biopic #Rajah √


Jonathan Rhys Meyers / Imagen cortesía Noel Vasquez/Getty Images

Jonathan Rhys Meyers, quien protagonizó The Tudors y recientemente apareció en Vikings, protagonizará Rajah, una película biográfica del legendario explorador británico Sir James Brooke.

La cantante de Hong Kong convertida en actriz Josie Ho y Dominic Monaghan, mejor conocido por su trabajo en las películas de The Lord of the Rings y Lost, coprotagonizan la película independiente dirigida por Michael Haussman, el galardonado director musical que trabajó con artistas que iban desde Justin Timberlake hasta Madonna y Selena Gomez.

El modelo a seguir de la vida real para la novela de Joseph Conrad, Lord Jim y El hombre que sería rey de Rudyard Kipling, Brooke fue un explorador patricio inglés que escapó del escándalo romántico y de los confines de la sociedad victoriana para explorar la vida salvaje de Borneo en la década de 1840. Brooke se enamoró de este paraíso tropical, luchando contra piratas y enemigos del Sultán para ganar una corona como Rajah de Sarawak, donde gobernó un reino de la jungla más grande que Inglaterra.

Brooke libró una cruzada de por vida contra la piratería, la esclavitud y la caza de cabezas, y fue nombrado caballero por la reina Victoria por su valentía. Pero al igual que Lawrence de Arabia, Brooke desafió a Inglaterra cuando el Imperio Británico intentó colonizar Sarawak. En represalia, el Parlamento más tarde lo juzgó por asesinato y piratería.

Hollywood siempre ha estado fascinado con la historia de la vida real de Brooke, incluso con Errol Flynn, tratando de hacer despegar una película biográfica.

Con Rhys Meyers interpretando al explorador, Ho interpretará a Madame Lim, la antigua amante y líder china de Brooke, y Monaghan interpretará al coronel Arthur Crookshank, primo y compañero de armas de Brooke.

Rob Allyn escribió el guión y está produciendo junto con Jake y Conor Allyn a través de su compañía Margate House Films, en asociación con Ho y Conroy Chan con su compañía 852 Films. El film se realizará con el apoyo de la Junta de Turismo de Sarawak y el reembolso de la película federal FIMI de Malasia.

Allyn pasó 10 años trabajando en la región cuando en un momento se encontró con un libro sobre Brooke mientras estaba en Singapur. Los palacios, las canoas de guerra, el vestuario: las imágenes evocadoras y la historia real lo engancharon.

“Siempre fui un admirador de las grandes historias de aventuras de Kipling y Conrad, y él fue una influencia para ambos”, dijo Allyn de Borneo, donde Rajah comenzará a filmar esta semana.

Rhys Meyers, agregó, hará partes de la película en malayo, dayak y árabe, ya que el verdadero Brooke era un lingüista que se sumergió en la cultura de la región. Y para autenticidad, Rajah está utilizando los diarios, cartas, relatos históricos de primera mano y archivos de The Brooke Heritage Trust. Este último sirve como asesor técnico de la película.

Fuente: The Hollywood Reporter

#JonathanRhysMeyers #Rajah

Jonathan Rhys Meyers / Imagen cortesía Michael Kovac/Getty Images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s