@netflix renueva GLOW para 4ta. y última temporada √


Escena de “GLOW” (S3, 2017-2019). / Imagen via Netflix

Netflix ha renovado la comedia de lucha libre GLOW para una cuarta y última temporada. La serie ganadora del Emmy protagonizada por Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron regresará para 10 episodios. Aún no se ha anunciado una fecha de estreno para los nuevos episodios, que generalmente se lanzan durante el verano.

Liz Flahive y Carly Mensch regresarán como showrunners, escritores y productores ejecutivos para envolver la serie que crearon junto a los productores ejecutivos Jenji Kohan, Tara Herrmann y Mark Burley

Al entrar en la tercera temporada (que se lanzó el 9 de agosto), Flahive y Mensch estaban esperando noticias sobre un cuarto ciclo. Reconociendo la tendencia del gigante de la transmisión a reevaluar su serie original después de tres temporadas, los cocreadores le dijeron a THR  que se arriesgaron a terminar la tercera temporada en un colgador de acantilados porque tienen más historias que contar.

“Tenemos una historia completa que contar y queda por ver si somos o no idiotas por no darnos un final esta temporada”, dijo Flahive con una sonrisa. “Lo hemos jugado de esta manera cada temporada, donde lo hemos dejado todo en el campo. Este programa tiene un gran corazón y un gran elenco y una gran historia que contar, y otras personas no van a establecer ese límite para nosotros. No podemos hacer eso, porque no sería justo lo que estamos tratando de hacer. Nos encantaría tener la oportunidad de darle al programa un final satisfactorio “.

Flahive y Mensch han mirado una carrera de varias temporadas para GLOW desde el lanzamiento de la comedia en 2017. GLOW se inspiró en el show de lucha libre de corta duración pero amado de los años 80 sobre Gorgeous Ladies of Wrestling e introdujo un conjunto de 15 mujeres, dirigida por Brie y Gilpin, como actrices convertidas en luchadoras. La segunda y tercera temporada, la última de las cuales trasladó a las mujeres y su espectáculo a Las Vegas , amplió la visión de Flahive y Mensch para crear su propio mundo ficticio de lucha libre, al tiempo que destacó a más del conjunto. La tercera temporada terminó en su nota más fracturada hasta el momento, y prepara la serie para un regreso a Hollywood para la carrera final.

Escena de “GLOW” (S3, 2017-2019). / Imagen via Netflix

Al hablar con THR sobre la tercera temporada, las estrellas Brie y Gilpin dijeron que esperaban hacer tantas temporadas como Flahive y Mensch querían hacer hasta que la historia se sintiera completa. “Se han jodido a sí mismos al hacer que el modelo sea que no hay modelo, que tienen que reinventar la rueda cada temporada”, dijo Gilpin de una cuarta temporada. “Así que espero que estén trabajando arduamente para reinventar la rueda. Porque este es el mejor trabajo de todos y quiero hacerlo una y otra vez”.

Las últimas noticias de la temporada llegan solo unos meses después de que Netflix terminara otro programa de Kohan, la dramática Orange Is the New Black . Los premios queridos se prolongaron durante siete temporadas y terminaron como la serie original más vista del streamer, dijeron ejecutivos de Netflix . (El transmisor no publica datos de audiencia). El gigante de la transmisión también anunció recientemente que la comedia Grace & Frankie terminará el próximo año después de siete temporadas, y la mayoría de los episodios de un original de Netflix. 

En cuanto a por qué sus series elogiadas por la crítica tienen una vida útil corta, Netflix generalmente pesa cuánto valor tienen las estaciones adicionales de los originales existentes frente al atractivo de los nuevos programas para los suscriptores. Aún así, terminar GLOW después de solo cuatro temporadas es un movimiento sorprendente, dado su estado como crítico y querido y lo valioso que es Kohan para la compañía. Kohan fue la primera showrunner en conseguir uno de los mega acuerdos de Netflix. 

Por su parte, Kohan, además de terminar con Orange, también vio su comedia de Lifetime, American Princes , cancelada después de una temporada este verano. Luego tiene a Slutty Teenage Bounty Hunters en proceso con Herrmann y Netflix.

Fuente: The Hollywood Reporter

#GLOW @GlowNetflix @netflix


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s