Drama brasileño #Pacifiedmovie triunfa en #SSIFF2019 √


Escena de “Pacified” (2019). / Imagen cortesía Fox Filmes do Brasil

El drama brasileño producido por Darren Aronofsky Pacified (Pacificado) ha ganado el primer premio Golden Shell en el Festival de Cine de San Sebastián. La película también ganó el premio al mejor actor por Bukassa Kabengele y el mejor DoP por Laura Merians.

Coronada el 28 de septiembre en el festival español, la película en idioma portugués Pacified traza la relación entre una niña de 13 años y un ex traficante que viven en una favela de Río. El cineasta estadounidense Paxton Winters se inspiró para dirigir la película después de mudarse a vivir a una favela. Kabengele protagoniza con la recién llegada Débora Nascimento y José Loreto.

Donald Sutherland al recibir su premio honorífico Donostia del SSIFF 2019. / Imagen cortesía RTVE.ES

Fox estrenará la película en Brasil. También están produciendo Paula Linhares, Lisa Muskat y Marcos Tellechea.

El premio al mejor director del festival fue para Aitor Arregi, Jon Garano y Jose Mari Goenaga por The Endless Trench. El premio especial del jurado fue para Alice Winocour por Proxima.

Penélope Cruz al recibir su premio honorífico Donostia del SSIFF 2019. / Imagen cortesía Alvaro Barrientos/Santa Maria Times

El premio a la mejor actriz del festival fue compartido entre Nina Hoss por  The Audition y Greta Fernández por A Thief’s Daughter, mientras que el premio al mejor guión fue para Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga por The Endless Trench. El premio del público a la mejor película europea fue para Sorry We Missed You de Ken Loach.

Penélope Cruz recibió el premio honorífico Donostia del festival. También recibieron el galardón este año Donald Sutherland y el director griego Costa-Gavras.

Fuente: Deadline

#SSIFF2019 #FestivaldeSanSebastian #Pacifiedmovie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s