#amandaseyfried y #LilyCollins se unen a biopic #DavidFincher co-escritor #CitizenKane √


Amanda Seyfried / Imagen cortesía Daniele Venturelli/Getty Images

Amanda Seyfried, Lily Collins y Charles Dance se han unido a Gary Oldman en Mank, el drama de David Fincher sobre el escritor que coescribió el clásico de la pantalla Citizen Kane con Orson Welles.

Arliss Howard, Ferdinand Kingsley, Jamie McShane, Joseph Cross, Sam Troughton, Toby Leonard Moore, Tom Burke, Tom Pelphrey y Tuppence Middleton también están abordando la producción que está programada para rodarse en Los Ángeles a principios de noviembre.

Douglas Urbanski, Eric Roth, Cean Chaffin están produciendo.

Herman Mankiewicz, periodista y crítico en la década de 1920, fue reclutado por Paramount para venir a Hollywood y trabajar en el negocio del cine. Mankiewicz trabajó en numerosas películas clásicas como  The Wizard of Oz  (1939),  Pride of the Yankees (1942) y Gentlemen Prefer Blondes  (1953), pero fue Citizen Kane de 1941 lo que causó una controversia que lo perseguiría hasta su muerte. Tanto Mankiewicz como Welles trabajaron en el guión, pero Mankiewicz acusó al cineasta de tratar de sacarlo del centro de atención, incluso diciendo que Welles ofreció pagarlo a cambio de un crédito único.

Lily Collins / Imagen cortesía Jon Kopaloff/Getty Images

Llevar a  Mank  ante las cámaras ha sido un viaje de más de 20 años para Fincher, quien inicialmente quería abordar la historia después de hacer su película de 1997  The Game. El padre del director, Jack Fincher, también periodista, escribió el guión.

Si bien algunos de los detalles del personaje no fueron revelados, se sabe que Seyfried interpretará a la estrella de la pantalla Marion Davies, mientras que Collins interpretará a Rita Alexander, la secretaria de Mank. Burke (The Musketeers) interpretará a Welles. Pelphrery hará el papel del hermano de Mank.

Seyfried, vista por última vez en The Art of Racing in the Rain, actualmente está filmando la película de terror Things Seen & Heard para Netflix y también está caracterizando el personaje de Daphne en la película animada Scooby Doo, Scoob .

Collins este año apareció en Tolkien y Extremely Wicked, Shockingly Evil y Vile. Dance, que tuvo una carrera memorable en Game of Thrones, este año coprotagonizó Godzilla: King of the Monsters de Legendary. Pelphrey es mejor conocido por coprotagonizar en Iron First y se verá en la próxima temporada de Ozark.

Fuente: The Hollywood Reporter

#amandaseyfried @AmandaSeyfried #LilyCollins #Mank #DavidFincher #CitizenKane

Amanda Seyfried, Lily Collins (Getty Images)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s