@Apple elimina App inspirada en film @STXEnt @Countdown √


Elizabeth Lail en “Cowntdown” (2019). / Imagen cortesía STX Films

Una aplicación que puede predecir la fecha y la hora de su muerte puede haber sido demasiado para Apple: el fabricante de iPhone eliminó una aplicación viral inspirada en la próxima película de terror Countdown, poniendo fin a su meteórico aumento. Antes de su eliminación, Countdown superó a TikTok, YouTube e Instagram para convertirse en la aplicación gratuita número 1 en la App Store.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios; el desarrollador de la aplicación le dijo a la revista Variety que la razón declarada por el fabricante del iPhone para eliminar la aplicación había sido que era “demasiado minimalista”.

Escena de “Cowntdown” (2019). / Imagen cortesía STX Films

La aplicación “Countdown” se inspiró en la película de terror del mismo nombre de STX Films, escrita y dirigida por Justin Dec, y protagonizada por Elizabeth Lail. En la película, una misteriosa aplicación predice la fecha y hora de la muerte de sus usuarios, y cualquiera que la instale realmente muere en el momento previsto, en circunstancias misteriosas. Como dice la campaña promocional de la película: “¿Muerte? Hay una aplicación para eso “.

Hacer una aplicación real de Countdown no era parte de la campaña oficial de la película. La aplicación fue obra de Ryan Boyling, un joven desarrollador británico que se inspiró en el avance de la película. Después de subirlo a la App Store a fines de septiembre, rápidamente ganó popularidad, con usuarios en Twitter y TikTok publicando capturas de pantalla y videos de su supuesta hora futura de muerte.

Para mayor efecto, la aplicación también podría controlar la linterna de un teléfono, vibrar y reproducir música. Y vino con un claro descargo de responsabilidad: “Esta aplicación es para fines de entretenimiento. Los resultados no deben tomarse en serio “.

El éxito viral de la aplicación rápidamente llamó la atención de los ejecutivos de STX, que inicialmente no sabían cómo responder. Por un lado, la aplicación parecía un caso de infracción de derechos de autor. Por otro lado, estaba promocionando la película, y claramente lo estaba haciendo con éxito: la compañía de análisis de aplicaciones Sensor Tower estimó el martes que la aplicación pudo haberse descargado más de 800,000 veces antes de su eliminación.

Elizabeth Lail en “Cowntdown” (2019). / Imagen cortesía STX Films

Hasta hace poco había sido la aplicación gratuita número 1 en los Estados Unidos durante dos días antes de su eliminación, según Sensor Tower. También reclamó el puesto número 1 en las listas de App Store en Australia, Canadá, Finlandia, Irlanda y Noruega. Una fuente cercana al estudio le dijo a Variety que los números de descarga reales eran millones. Las imágenes y videos que muestran la aplicación probablemente alcanzaron muchos más globos oculares.

Al final, STX decidió capitalizar este tipo de éxito viral. El estudio adquirió la aplicación de su desarrollador hace unos días y cooperó con él para lanzar recientemente una versión de Android. Boyling le dijo a Variety que también estaba trabajando duro para que la aplicación volviera a la App Store.

La película Countdown se estrena el 25 de octubre.

Fuente: Variety

@Countdown #Countdown #CountdownMovie @STXEnt @Apple

Escena de “Cowntdown” (2019). / Imagen cortesía STX Films
Elizabeth Lail es Quinn en “Cowntdown” (2019). / Imagen cortesía STX Films

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s