@GrupoChespirito y @Thr3MediaGroup produciran contenidos multimedia #ChespiritoMediaUniverse √


Roberto Gómez Bolaños “CHespirito”, con algunos de sus famosos personajes creados.

Las productoras mexicanas Grupo Chespirito y Thr3 Media Group han llegado a un acuerdo para coproducir contenido multimedia y crear el Chespirito Media Universe basado en los personajes y el mundo del creador, director, productor y actor más emblemático de México y América Latina: Chespirito.

Thr3 Media Group fue lanzado en enero de 2018 por los ejecutivos de Grupo Telefilms Tomás Darcyl, Ricardo Costianovsky y el ex vicepresidente de Televisa Bruce Boren para crear contenido de alto valor comercial para mercados de habla hispana en películas, TV, VOD y otras plataformas digitales.

Chespirito, nombre real Roberto Gómez Bolaños, creó, escribió, produjo y protagonizó la icónica serie “El Chavo del Ocho” de 1971-1980. Obtuvo el reconocimiento por primera vez en los años 60 por sus actuaciones en la serie que definió la era “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada”, y luego encontró más éxito en películas y series como “El Chapulín Colorado”, “La Chicharra”, “Chespirito” y “El Chanfle”.

El canon de Chespirito incluye más de 100 personajes conocidos listos para la explotación, y es la intención de Thr3 Media y del Grupo Chespirito hacerlo a través de la televisión, el cine, los cómics y más.

La primera fase de Chespirito Media Universe comenzará con una bioserie basada en la vida y las experiencias de Gómez Bolaños, sentando las bases para cualquier proyecto futuro, de ficción o real, derivado de él. También hay una animada actualmente en desarrollo en el Grupo Chespirito, tentativamente programada para entrar en producción en 2020, ahora con Thr3 Media a bordo.

El Grupo Chespirito fue fundado hace 15 años por Bolaños y su hijo Roberto Gómez Fernández para preservar el legado de Chespirito y promover su trabajo entre las nuevas generaciones de fanáticos potenciales.

“Estamos hablando principalmente de dos cosas”, explicó Bruce, CEO de Thr3 Media Group, a  Variety  en Mipcom. “El primero es desarrollar y diseñar un universo cinematográfico basado en los personajes de Roberto que han crecido y disfrutado de una distribución estelar y éxito en todo el mundo debido al alto nivel de producción, los valores familiares demostrados y el tipo de comedia muy fácil de entender y resuena con todas las culturas “.

Roberto Gómez Fernández, CEO de Grupo Chespirito e hijo de Roberto Gómez Bolaños.

“Cuando hablaba con mi padre acerca de hacer una serie o película biográfica antes de morir, siempre expresó dos preocupaciones”, explicó Gómez. “Uno: no le gustaban los homenajes y se sentía incómodo de ser reconocido de esa manera mientras todavía estaba vivo. Y dos: era intransigente sobre la calidad de su contenido. Solo exceptuaría el más alto nivel internacional de calidad, que en ese momento era difícil de lograr en México “.

Continuó diciendo: “Cuando conocí al equipo de Telefilms y Thr3 Media, supe que había encontrado lo que queríamos. Son lo suficientemente valientes como para enfrentar el desafío de hacer esta serie, y cualquier otro proyecto futuro, tan bueno como cualquier producción en el mundo “.

Tomás Darcyl, CEO de Grupo Telefilms, que tiene un acuerdo exclusivo con Thr3 Media Group que los verá participar como terceros en el Chespirito Media Universe, dijo a través de un comunicado de prensa: “Con este ambicioso universo, vamos a validar nuestra posición en la industria latinoamericana. La visión de Telefilms hoy es ofrecer contenido de alta demanda que el público solicita todos los días. La película biográfica de Chespirito es un claro ejemplo”.

Fuente: Variety

#ChespiritoMediaUniverse @GrupoChespirito @Thr3MediaGroup

Roberto Gómez Bolaños / Imagen cortesía Martin Mejia/AP/Shutterstock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s