@Terminator #DarkFate debuta por debajo de expectativas √


Arnold Schwarzenegger en “Terminator: Dark Fate” (2019). / Imagen cortesía Kerry Brown/Paramount Pictures

El reinicio del film de Skydance, Fox y Paramount Terminator: Dark Fate, con la esperanza de revivir la franquicia después de tres intentos fallidos, debutó como No. 1 en la taquilla nacional con 29 millones de dólares de 4.086 teatros, muy por detrás de las expectativas.

Ni siquiera el regreso de James Cameron en la silla del productor y las estrellas originales de la serie Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger podrían despertar el interés entre muchos fanáticos y el público en general.

Tampoco es probable que la película sea rescatada por la taquilla extranjera, donde terminó el domingo con un recuento extranjero de $ 94.6 millones, incluido un debut mediocre en China de $ 28 millones y un total global de $ 123,6 millones.

Mackenzie Davis y Natalia Reyes en “Terminator: Dark Fate” (2019). / Imagen cortesía Paramount Pictures

Secuela directa del film de Cameron Terminator: Judgment Day (1991), Dark Fate, con clasificación R, está dirigida por Tim Miller (Deadpool), y su producción costó $ 185 millones antes de su comercialización. Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta también protagonizan.

Terminator: Dark Fate , además de volver a congelar la franquicia, es casi seguro que perderá decenas de millones para sus socios Skydance, Paramount y Disney / Fox (Disney heredó la película y está manejando su lanzamiento en el extranjero). Tencent de China tiene una participación menor.

Gabriel Luna y Arnold Schwarzenegger en “Terminator: Dark Fate” (2019). / Imagen cortesía Paramount Pictures

La triste apertura de la película es la segunda falta costosa consecutiva para Skydance y Paramount de David Ellison después del Gemini Man de gran presupuesto de Ang Lee .

Dark Fate, sexta entrega de la franquicia,  recibió críticas mixtas para aceptar (tiene una calificación fresca del 69 por ciento en Rotten Tomatoes), al tiempo que obtuvo un B + CinemaScore del público. La película sesgó a los hombres (56 por ciento), mientras que el 78 por ciento de la audiencia tenía entre 18 y 44 años, incluido el 33 por ciento entre las edades de 24 y 34.

Cynthia Erivo en ” Harriet” (2019). / Imagen cortesía Focus Features

El único lanzamiento nacional del fin de semana que impresionó fue Harriet de Focus Features , protagonizada por las estrellas Cynthia Erivo como Harriet Tubman, la valiente directora del ferrocarril subterráneo que se convirtió en una heroína del movimiento contra la esclavitud.

Kasi Lemmons dirigió el bio-drama, que abrió con $ 12 millones de lo mejor de lo esperado de 2,059 teatros. Harriet se benefició de tocar para un público étnicamente diverso, liderado por afroamericanos (49 por ciento) y seguido por caucásicos (36 por ciento), hispanos (8 por ciento) y asiáticos / otros (7 por ciento), según PostTrak.

Gugu Mbatha-Raw y Edward Norton en “Motherless Brooklyn” (2019). / Imagen via Warner Bros.

La película de Warner Bros. Motherless Brooklyn, dirigida por Edward Norton, debutó recaudando $ 3.7 millones de 1,332 teatros. La adaptación de la novela Jonathan Lethem sobre un detective de Nueva York con síndrome de Tourette está protagonizada por Norton junto a Bruce Willis, Alec Baldwin y Gugu Mbatha-Raw.

La cuarta nueva película a nivel nacional, Arctic Justice, también experimentó un pobre debut, abriendo con $ 3.1 millones desde 2,844 ubicaciones. La película animada es de Entertainment Studios, de Byron Allen. Aaron Woodley dirige y la película tiene un elenco de voces encabezado por Anjelica Huston, James Franco, Jeremy Renner y Alec Baldwin.

Escena de “Artic Justice” (2019). / Imagen via Entertainment Studios Motion Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 9 al 11 de octubre de 2019

  1. Terminator: Dark Fate (Par.) / Semana $29.0 M / Cúmulo $29.0 M / 1 semana
  2. Joker (WB) / Semana $13.9 M / Cúmulo $299.6 M / 5 semanas
  3. Maleficent: Mistress of Evil (Dis.) / Semana $12.1 M / Cúmulo $84.3 M / 3 semanas
  4. Harriet (Focus) / Semana $12.0 M / Cúmulo $12.0 M / 1 semana
  5. The Addams Family (UA) / Semana $8.4 M / Cúmulo $85.2 / 4 semanas
  6. Zombieland: Double Tap (Sony) / Semana $7.3 M / Cúmulo $59.3 M / 3 semanas
  7. Countdown (STX) / Semana $5.8 M / Cúmulo $17.7 M / 2 semanas
  8. Black and Blue (SG) / Semana $4.0 M / Cúmulo $15.4 / 2 semanas
  9. Motherless Brooklyn (WB) / Semana $3.6 M / Cúmulo $3.6 M / 1 semana
  10. Arctic Justice (ESM) / Semana $3.6 M / Cúmulo $3.6 M / 1 semana

Fuente: Box Office Mojo / THR

@Terminator #DarkFate #TerminatorDarkFate @Schwarzenegger @JimCameron @ParamountPics

Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger en “Terminator: Dark Fate” (2019). / Imagen cortesía Paramount Pictures


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s