@FordvFerrari es No. 1 taquilla EE.UU., @CharliesAngels decepciona en debut √


Christian Bale y Matt Damon en “Ford v Ferrari” (2019). / Imagen via Twentieth Century Fox

Ford v Ferrari fácilmente superó a Charlie’s Angels y al resto de la competencia en la carretera de la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, recaudando 31 millones de dólares para 20th Century Fox y Disney. En el extranjero, debutó con $ 21.4 millones para un inicio global de $ 52.4 millones.

Por el contrario, Charlie’s Angels de Sony fracasó en su apertura nacional con un estimado de $ 8.6 millones, convirtiéndose en el tercer reinicio o secuela de alto perfil, después de que sucediera algo similar con Terminator: Dark Fate hace dos semanas y Doctor Sleep el pasado fin de semana.

Ella Balinska, Kristen Stewart y Naomi Scott en “Charlie’s Angels” (2019). / Imagen via Sony Pictures Releasing

Dirigido por James Mangold, Ford v Ferrari, que obtuvo un codiciado A + CinemaScore y críticas entusiastas, es una victoria muy necesaria para Fox y el nuevo propietario Disney después de una serie de fallas este año. El prometedor debut de la película también es una victoria para los filmes de eventos originales y sesgadas para adultos.

Protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, Ford v Ferrari cuenta la historia de la vida real de los dos hombres que, en 1966, ayudaron a Henry Ford II y su Ford Motor Co. a convertirse en la primera compañía estadounidense en ganar Le Mans, la carrera más prestigiosa del mundo. Chernin Entertainment produjo.

Naomi Scott, Kristen Stewart, Ella Balinska, y Elizabeth Banks en “Charlie’s Angels” (2019). / Imagen via Sony Pictures Releasing

Ford v Ferrari tiene grandes ambiciones al Oscar, y su producción costó $ 97 millones antes de su comercialización. Según PostTrak, casi el 80 por ciento de los compradores de boletos tenían más de 25 años, incluido el 55 por ciento más de 35. Los hombres constituían el 62 por ciento de la audiencia.

Dirigido por Elizabeth Banks, Charlie’s Angels no pudo ganarse a las mujeres más jóvenes, su público objetivo, de una manera importante. Peor aún, la recomendación definitiva en PostTrak fue un pésimo 47 por ciento. La película, protagonizada por Kirsten Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska como espías trotamundos, se estrena 16 años después de que la secuela de la gran pantalla Charlie’s Angels: Full Throttle, que debutó con $ 37 millones, no ajustados por la inflación.

La exposición financiera de Sony se minimiza, con Perfect World de China y otros socios aportando el 50 por ciento del presupuesto de producción de más de $ 50 millones de la película. Charlie’s Angels obtuvo un B + CinemaScore del público después de recibir críticas mediocres.

Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska en “Charlie’s Angels” (2019). / Imagen via Sony Pictures Releasing

En el extranjero, Charlie’s Angels obtuvo $ 19.3 millones de sus primeros 26 mercados, incluido un tercer lugar en China con $ 7.7 millones, para un inicio global de $ 27.9 millones. A nivel nacional, Charlie’s Angels ocupó el tercer lugar detrás de Ford v. Ferrari.

The Good Liar, de Bill Condon, protagonizada por Ian McKellen y Helen Mirren, también se mostró decepcionada en su debut nacional, recaudando un estimado de $ 5.6 millones y convirtiéndose en el último lanzamiento de Warner en tener un desempeño inferior a Joker e It: Chapter 2. Internacionalmente recaudó $3.9 millones, para un acumulado mundial de $9.5 millones.

Ian McKellen y Helen Mirren en “The Good Liar” (2019). / Imagen via Warner Bros.

Top Box Office (US)

Semana del 15 al 17 de noviembre de 2019

  1. Ford v Ferrari (Fox) / Semana $31.0 M / Cúmulo 31.0 M / 1 semana
  2. Midway (LGF) / Semana $8.7 M / Cúmulo $35.1 M / 2 semanas
  3. Charlie’s Angels (Sony) / Semana $8.6 M / Cúmulo $8.6 M / 1 semana
  4. Playing with Fire (Par.) / Semana $8.5 M / Cúmulo $25.4 M / 2 semanas
  5. Last Christmas (UP) / Semana $6.7 M / Cúmulo $22.5 M / 2 semanas
  6. Doctor Sleep (WB) / Semana $6.1 M / Cúmulo $25.0 M / 2 semanas
  7. The Good Liar (WB) / Semana $5.6 M / Cúmulo $5.6 M / 1 semana
  8. Joker (WB) / Semana $5.6 M / Cúmulo $322.5 M / 7 semanas
  9. Maleficent: Mistress of Evil (Dis.) / Semana $5.2 M / Cúmulo $106.0 M / 5 semanas
  10. Harriet (Focus) / Semana $4.7 M / Cúmulo $31.8 M / 3 semanas

Fuente: Box Office Mojo / THR

@FordvFerrari #FORDvFERRARI @CharliesAngels #CharliesAngels @goodliarmovie

Matt Damon y Christian Bale en “Ford v Ferrari” (2019). / Imagen via Twentieth Century Fox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s