@netflix tendrá serie secuela @HistoryVikings titulada #Valhalla √


Alexander Ludwig, Katheryn Winnick y Jordan Patrick Smithen “Vikings” (T5, 2013-2019). / Imagen via History Channel

Vikings, el original con guión más antiguo de History continuará con una nueva serie, pero en Netflix. El streaming anunció el 19 de noviembre que entregó un pedido directo a la serie para el drama Vikings: Valhalla, una continuación del programa Vikings del creador Michael Hirst

Netflix ha solicitado 24 episodios de la nueva serie, pero no está claro si se dividirán en dos temporadas de 12 episodios o se transmitirán como una de gran tamaño.

Vikings: Valhalla retoma 100 años después de la serie de History y dramatiza las aventuras de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el Rey normando Guillermo el Conquistador (también un descendiente vikingo). Estos hombres y mujeres abrirán nuevos caminos mientras luchan por la supervivencia en una Europa en constante cambio y evolución.

Hirst eligió a mano a Jeb Stuart (Die Hard, The Liberator) para escribir el guión y servir como showrunner en Vikings: Valhalla. Hirst, Stuart y Morgan O’Sullivan (Vikings) son todos productores ejecutivos de la serie. El proyecto proviene de MGM TV, donde Hirst está bajo un acuerdo general . Gran parte del equipo de Vikings de History regresará a través de múltiples departamentos, y la producción también regresará a Irlanda. La serie secuela había estado originalmente en desarrollo en History, cuando se supo en enero que Vikings terminaría con su sexta temporada.

Vikings  fue la primera serie original con guión de History (y la primera para el banner revivido de MGM TV). La serie está a punto de estrenar la primera mitad de su sexta y última temporada, que concluirá en 2020. La red continúa en el espacio programado con  Project Blue Book  y  Knightfall. Las fuentes dicen que History está contento con la creatividad para la temporada final de Vikings y siente que el programa llega a un final apropiado en su red. El cableado básico propiedad de Hearst y Disney tiene una sólida cartera de desarrollo con guión y, dados los altos costos asociados con un drama de género como  Vikings, optó por asignar sus recursos financieros y espacio limitado en estantes a una nueva serie.

Escena de “Vikings” (T6, 2013-2019). / Imagen via History Channel

“Estoy más que emocionado de que estamos anunciando la continuación de nuestra saga Vikingos“, dijo Hirst en un comunicado. “Sé que los millones de nuestros fanáticos en todo el mundo estarán encantados con la creencia que muestran MGM y Netflix en nuestro programa. Jeb Stuart, un escritor verdaderamente maravilloso, traerá nuevas historias y una poderosa visión visceral a las historias sobre algunos de los vikingos más famosos conocidos de la historia “.

Para MGM TV, Vikings: Valhalla es la última incursión del estudio y se une a una lista de originales con guiones que incluyen Four Weddings de Hulu y Perpetual Grace, LTD de Funeral y Epix. El hecho de que la serie vaya a Netflix en lugar de a la red de cable premium propiedad de MGM, Epix, debe considerarse una señal de lo importante que es para la empresa ser un llamado “distribuidor de armas” de contenido. La mayoría, pero no todas, de las series guionadas de Epix son producidas internamente por MGM TV.

“Estamos encantados de asociarnos con Michael, Morgan, Jeb y Netflix en el próximo capítulo del increíble universo Vikings“, dijo Steve Stark, presidente de producción y desarrollo de TV de MGM. “Valhalla ha sido una labor de amor para todos los involucrados y mientras miramos hacia la continuación de esta gran saga, estamos emocionados de saber que los fanáticos de todo el mundo tendrán la oportunidad de continuar con la serie en su nuevo hogar en Netflix”.

El cambio a Netflix es una sorpresa, especialmente teniendo en cuenta que Hulu tiene derechos de transmisión para el programa emblemático de History. Aún así, la serie viene con una base de fanáticos incorporada en un momento en que Netflix continúa gastando mucho, ya que parece competir con nuevos participantes en el espacio de transmisión, incluidos Disney +, Apple TV + y los próximos HBO Max y Peacock, así como los incondicionales Amazon y Hulu, entre otros servicios especializados.

Channing Dungey, vp originales en Netflix, dijo: ” Vikings: Valhalla promete ser todo lo que los fanáticos adoran de la franquicia: acción contundente e imparable enraizada en personajes ricos y narraciones dramáticas que iluminan la familia, la lealtad y el poder. Estamos encantados de dar vida a la próxima versión de la saga de Vikings con Michael Hirst, Jeb Stuart, Morgan O’Sullivan y MGM Television “.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

#Vikings #Valhalla @HISTORY @HistoryVikings #VikingsValhalla @netflix

Promocional de “Vikings” (T6, 2013-2019). / Imagen via History Channel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s