@DisneyFrozen 2 supera expectativas en estreno, @ABeautifulDay tuvo buen debut √


Escena de “Frozen 2” (2019). / Imagen via Walt Disney Studios

El film de Walt Disney Animation Studios Frozen 2 debutó con un récord de 127 millones en EE. UU. y a unos atractivos $ 223.3 millones en el extranjero de 37 mercados, para un inicio masivo en todo el mundo de $ 350.2 millones, el debut mundial número 1 para un título animado, no ajustado a la inflación. Muchas películas familiares tienen un despliegue escalonado en alta mar, pero Frozen 2 abrió bien por encima de las expectativas.

Para fomentar el dominio de Disney, Frozen 2 contribuyó en gran medida a revivir la taquilla de noviembre, donde las ventas de boletos cayeron un 27 por ciento año tras año después de los recientes fallos Terminator: Dark Fate y Doctor Sleep, entre otros títulos que decepcionaron.

Escena de “Frozen 2” (2019). / Imagen via Walt Disney Studios

El film de sesgo femenino estableció un nuevo punto de referencia para una película de animación estrenada en noviembre, además de marcar el tercer mejor comienzo nacional de todos los tiempos para cualquier película animada detrás de Incredibles 2 ($ 182.7 millones) y Finding Dory ($ 135.1 millones), no ajustado por inflación. Es la primera vez que un título animado que se lanza fuera del verano cruzó la marca del siglo en su inicio. 

Una vez más dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, quien también se desempeña como directora creativa de Disney Animation Studios, el seguimiento también rompió numerosos récords en alta mar, incluida la mejor apertura de todos los tiempos para una película animada en el Reino Unido ($ 17.8 millones) y Francia ($ 13.4 millones), así como el más alto en la historia para un título de Pixar o Disney Animation en China ($ 53 millones), Japón ($ 18.2 millones), Alemania ($ 14.9 millones) y España ($ 5.8 millones). La película también contó con la tercera apertura de la industria más grande de cualquier película en Corea del Sur ($ 31.5 millones).

Escena de “Frozen 2” (2019). / Imagen via Walt Disney Studios

La actuación de apertura de la secuela subraya la influencia duradera de la película original de  Frozen. La película familiar de 2013, que se estrenó el miércoles antes del Día de Acción de Gracias, estableció un récord animado de vacaciones con un bruto interno de cinco días de $ 93 millones, incluidos $ 67 millones para el fin de semana de tres días. La película ganó la asombrosa cantidad de $ 1.28 mil millones en la taquilla mundial para convertirse en la película animada más taquillera de todos los tiempos, así como uno de los musicales más exitosos de la historia, no ajustado por la inflación.

“Hacer una secuela de Frozen fue un gran obstáculo para ti”, dice la jefa de distribución de Disney, Catheleen Taff. “Los realizadores hicieron un trabajo excepcional al entregar este próximo capítulo. Es emotivo y tiene algo para todos”.

En  Frozen 2 , Kristen Bell (Princesa Anna) e Idina Menzel (Reina Elsa) repiten sus amados papeles. Jonathan Groff, Josh Gad y Santino Fontana también regresan de la primera película, mientras que los nuevos miembros del reparto incluyen a Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown.

Tom Hanks en “A Beautiful Day in the Neighborhood” (2019). / Imagen via Sony Pictures

Mientras tanto, de Sony A Beautiful Day in the Neighborhood,  protagonizada por Tom Hanks como el fallecido Fred Rogers, abrió con $ 13.1 millones. La película, que obtuvo un A CinemaScore, cuenta con piernas fuertes a través del feriado de Acción de Gracias  y durante la temporada de premios.

Marielle Heller dirigió la película aclamada por la crítica, que no se describe como un drama biográfico o biográfico tradicional. En cambio, la película para sentirse bien traza la amistad de la vida real entre el periodista Lloyd Vogel (Matthew Rhys) y Rogers.

Tom Hanks es Fred Rogers en “A Beautiful Day in the Neighborhood” (2019). / Imagen via Sony Pictures

21 Bridges, producido por los hermanos Joe y Anthony Russo, un thriller policial protagonizado por Chadwick Boseman, debutó como el número 4 de la taquilla semanal con $ 9.1 millones. A nivel internacional, debutó con $ 2.7 millones de 20 mercados para un inicio global de $ 11.9 millones.

Chadwick Boseman en “21 Bridges” (2019). / Imagen via STX Entertainment

Top Box Office (US)

Semana del 22 al 24 de noviembre de 2019

  1. Frozen II (Disney) / Semana $127.0 M / Cúmulo $127.0 M / 1 semana
  2. Ford v Ferrari (Fox) / Semana $16.0 M / Cúmulo $58.0 M / 2 semanas
  3. A Beautiful Day in the Neighborhood (Sony) / Semana $13.5 M / Cúmulo $13.5 M / 1 semana
  4. 21 Bridges (STX) / Semana $9.3 M / Cúmulo $9.3 M / 1 semana
  5. Midway (LGF) / Semana $4.7 M / Cúmulo $43.1 M / 3 semanas
  6. Playing with Fire (Par.) / Semana $4.6 M / Cúmulo $31.6 M / 3 semanas
  7. The Good Liar (WB) / Semana $3.4 M / Cúmulo $11.8 M / 2 semanas
  8. Charlie’s Angels (Sony) / Semana $3.1 M / Cúmulo $13.9 M / 2 semanas
  9. Last Christmas (Uni.) / Semana $3.0 M / Cúmulo $27.8 M / 3 semanas
  10. Joker (WB) / Semana $2.8 M / Cúmulo $326.9 M / 8 semanas

Fuente: Box Office Mojo / THR

#Frozen2 @DisneyFrozen #ABeautifuldayInTheNeighborhood #ABeautifulDayMovie @ABeautifulDay @21BridgesMovie

Escena de “Frozen 2” (2019). / Imagen via Walt Disney Studios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s