@DisneyFrozen 2 sigue No. 1 taquilla, @KnivesOut y @QueenAndSlim fueron buenos estrenos √


Escena de “Frozen 2” (2019). / Imagen via Walt Disney Studios

La película de Walt Disney Animation, Frozen 2, lidera con fuerza la taquilla semanal de Estados Unidos con un récord de $ 123.7 millones para el tramo de miércoles a domingo, superando fácilmente los $ 109.9 millones recaudados por The Hunger Games: Catching Fire durante el mismo corredor en 2013.

Frozen 2 marca la mayor muestra del feriado de Acción de Gracias para una película animada de Disney después de tomar la corona del primer Frozen, que ganó $ 93.7 millones durante los cinco días en 2013. La actuación de la secuela es aún más impresionante por el hecho de que se estrenó el fin de semana pasado, mientras que Frozen no se desplegó en todo el país hasta el miércoles antes de las vacaciones.

Escena de “Frozen 2” (2019). / Imagen via Walt Disney Studios

Dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, Frozen 2 terminó el domingo con un total nacional de $ 287.6 millones y la asombrosa cifra de $ 738.6 millones a nivel mundial, incluido un segundo bruto extranjero de fin de semana de $ 163.8 millones. La secuela, que pronto cruzará los $ 1 mil millones, ya ha superado el total bruto de por vida de Frozen en 11 mercados, incluida China, donde ha ganado un enorme $ 90.5 millones hasta la fecha.

Los ingresos generales del Día de Acción de Gracias llegaron a $ 264 millones, una de las mejores exhibiciones de todos los tiempos, incluso cuando bajó aproximadamente un 16 por ciento desde el récord de $ 315 millones de 2018, que fue liderado por Ralph Breaks the Internet, Creed II y Fantastic Beasts: The Crimes de Grindelwald.

Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Toni Collette, Michael Shannon, Riki Lindhome, Jaeden Martell, y Katherine Langford en “Knives Out” (2019). / Imagen via Lionsgate

Knives Out de Rian Johnson fue un gran ganador del Día de Acción de Gracias, recaudando $ 41.7 millones durante los cinco días, casi el doble de las expectativas (el número incluye aproximadamente $ 3.7 millones en anticipos brutos).

De Lionsgate y MRC, la producción repleta de estrellas se convirtió en una de las mejores actuaciones navideñas en años para una película original de acción en vivo. Según PostTrak, casi las tres cuartas partes de los compradores de boletos tenían 25 años o más, incluido el 46 por ciento de 35 años o más.

Daniel Craig, LaKeith Stanfield y Noah Segan en “Knives Out” (2019). / Imagen via Lionsgate

En el extranjero, Knives Out ganó $ 28.3 millones para un total global temprano de $ 70 millones, incluido un debut en China de $ 13.5 millones. Eso fue seguido por $ 3.8 millones en el Reino Unido, donde Knives Out recibió el lanzamiento más amplio en la historia de Lionsgate (632 ubicaciones).

Knives Out,  que se centra en una reunión familiar que sale terriblemente mal después de que el patriarca del clan aparece muerto, es protagonizada por Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson, Toni Collette, Lakeith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell y Christopher Plummer. T-Street, de Johnson y Ram Bergman, produjeron la película de $ 40 millones.

“Rian Johnson creó una película fresca y original que complació al público con Knives Out y, junto con Ram Bergman, reunió a un elenco estelar, y estamos encantados de ver que se conecta con el público”, dijeron en una declaración los copresidentes de cine de MRC Brye Adler y Jonathan Golfman..

Daniel Craig es Benoit Blanc en “Knives Out” (2019). / Imagen via Lionsgate

Queen & Slim de Universal y Makeready también tuvieron un desempeño superior en su debut con $ 15.8 millones durante los cinco días. Tanto Knives Out como Queen & Slim obtuvieron A- CinemaScores del público, así como fuertes críticas y salidas en PostTrak.

Queen & Slim, que costó menos de $ 20 millones para producirse, está protagonizada por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith como una pareja en su primera cita que se ven obligados a huir después de que una parada de tráfico salió mal. El drama para adultos con clasificación R fue dirigido por la aclamada directora de videos musicales Melina Matsoukas en su debut como directora, con un guión de Lena Waithe.

“Los cineastas tienen una voz única y fuerte, y hay dos actores muy especiales en Daniel y Jodie”, dice el jefe de distribución de Universal, Jim Orr.

Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith en “Queen & Slim” (2019). / Imagen via Universal Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

  1. Frozen II (Dis.) / Semana $85.3 M / Cúmulo $287.6 M / 2 semanas
  2. Knives Out (LGF) / Semana $27.0 M / Cúmulo $41.7 M / 1 semana
  3. Ford v Ferrari (Fox) / Semana $13.2 M / Cúmulo $81.0 M / 3 semanas
  4. A Beautiful Day in the Neighborhood (Sony) / Semana $11.8 M / Cúmulo $34.3 M / 2 semanas
  5. Queen & Slim (Uni.) / Semana $11.7 M / Cúmulo $15.8 M / 1 semana
  6. 21 Bridges (STX) / Semana $5.8 M / Cúmulo $19.5 M / 2 semanas
  7. Playing with Fire (Par.) / Semana $4.2 M / Cúmulo $39.2 M / 4 semanas
  8. Midway (LGF) / Semana $4.0 M / Cúmulo $50.3 M / 4 semanas
  9. Joker (WB) / Semana $2.0 M / Cúmulo $330.6 M / 9 semanas
  10. Last Christmas (Uni.) / Semana $2.0 M / Cúmulo $31.7 M / 4 semanas

Fuente: Box Office Mojo / THR

#Frozen2 @DisneyFrozen #KnivesOut @KnivesOut @QueenAndSlim

Escena de “Frozen 2” (2019). / Imagen via Walt Disney Studios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s