CINE. TAQUILLA.

@PlaymobilMovie fracasa en estreno, @DisneyFrozen repite como No. 1 en taquilla √


Escena de “Playmobil: The Movie” (2019). / Imagen via STX Entertainment

Frozen 2 de Disney Animation Studios se mantuvo fácilmente en la cima de la taquilla norteamericana en su tercer fin de semana con $ 34.7 millones, mientras que la película animada de Playmobil: The Movie tuvo un decepcionante debut de solo $ 811,000.

Playmobil: The Movie, lanzado a nivel nacional por STXfilms, marca la tercera peor apertura de todos los tiempos para un título que se despliega a nivel nacional en más de 2,000 teatros a pesar del precio especial de las entradas de $ 5 en la mayoría de los teatros de todo Estados Unidos.

Escena de “Frozen 2” (2019). / Imagen via Walt Disney Studios

El primer fin de semana de diciembre es notoriamente lento después del flechazo de Acción de Gracias, y este año no fue la excepción. La única oferta nacional nueva en la taquilla estadounidense fue Playmobil, basada en la línea de juguetes alemanes para niños.

Frozen 2 sin duda hizo la vida difícil para cualquier otra película familiar a medida que la secuela avanza hacia la marca de $ 1 mil millones. La secuela de la película de Disney terminó el domingo con un total global masivo de $ 919.7 millones, incluidos $ 337.6 millones en EE.UU. y $ 582.1 millones en el extranjero.

Escena de “Playmobil: The Movie” (2019). / Imagen via STX Entertainment

Playmobil, que se exhibió en 2,337 salas de cine, no pudo alcanzar el top 10 de la taquilla semanal y, en cambio, quedó en el puesto número 14. Las dos únicas películas que se estrenaron en 2,000 o más lugares en peor situación fueron Oogieloves and the Big Balloon Adventure ($443,901) y Delgo ($511,920), según Comscore.

STXfilms, que adquirió los derechos domésticos de la película familiar después de la implosión de Open Road Films, no tiene ningún capital en Playmobil y mantuvo el gasto en marketing en aproximadamente $ 3 millones, según los expertos. 

El elenco de voces de Playmobil incluye a Anya Taylor-Joy, Jim Gaffigan, Kenan Thompson, Meghan Trainor y Daniel Radcliffe. Fue producida por On Entertainment, Wild Bunch y Pathe.

Escena de “Frozen 2” (2019). / Imagen via Walt Disney Studios

Top Box Office (U.S.)

Semana del 6 al 8 de diciembre de 2019

  1. Frozen II (Dis.) / Semana $34.7 M / Cúmulo $337.6 M / 3 semanas
  2. Knives Out (LGF) / Semana $14.2 M / Cúmulo $63.5 M / 2 semanas
  3. Ford v Ferrari (Fox) / Semana $6.5 M / Cúmulo $91.1 M / 4 semanas
  4. Queen & Slim (Uni.) / Semana $6.5 M / Cúmulo $26.9 M / 2 semanas
  5. A Beautiful Day in the Neighborhood (Sony) / Semana $5.2 M / Cúmulo $43.1 M / 3 semanas
  6. Dark Waters (Focus) / Semana $4.1 M / Cúmulo $5.3 M / 3 semanas
  7. 21 Bridges (STX) / Semana $2.9 M / Cúmulo $23.9 M / 3 semanas
  8. Playing with Fire (Par.) / Semana $2.0 M / Cúmulo $42.0 M / 5 semanas
  9. Midway (LGF) / Semana $1.9 M / Cúmulo $53.4 M / 5 semanas
  10. Joker (WB) / Semana $1.0 M / Cúmulo $332.1 M / 10 semanas

Fuente: Box Office Mojo / THR

#PlaymobilTheMovie @PlaymobilMovie @DisneyFrozen

Chadwick Boseman en “21 Bridges” (2019). / Imagen via STX Entertainment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: