CINE RD. CRITICAS CINE RD.

#LosLeones es comedia entretenida de corte internacional √


Ozuna en un primer plano de “Los Leones” (2019). / Imagen via Bou Group/Caribbean Cinemas

Los Leones es una película entretenida, de notable cuidado en su post-producción. Al igual que su predecesora, Que León (2018), la misma está diseñada para lograr preferencias del público internacional, sin descuidar su esencia local.

Esta es la tercera película que dirige el también actor Frank Perozo, quien desde su debut con Colao (2017), ha sabido plasmar en la pantalla grande códigos de humor popular para todo tipo de público, a la vez de mantener niveles de calidad técnica en sus trabajos. Lógicamente, influye en gran medida todo el engranaje que hace en las diferentes áreas Bou Group y Caribbean Cinemas, empresas que han producido las tres películas dirigidas por Perozo hasta la fecha.

Contrario a la película anterior, Los Leones se ve con un carácter mucho más comercial, aspecto que notoriamente compite con la parte creativa y artística de la producción. Igualmente, su director deja fluir más su entusiasmo personal que el sentido profesional, evidenciándose más errores de continuidad y puestas en escenas que las apreciadas en Colao y Qué León.

El uso reiterado de la cuarta pared por parte del protagonista principal resulta en ocasiones forzado y distrae en cierta medida. El guión escrito por José Ramón Alama (también productor) y José A. Paxtor presenta fallas básicas de continuidad argumental, con subtramas innecesarias que restan impacto a las tramas base.

María Elisa Camargo, Ozuna y Clarissa Molina en uno de los sets de “Los Leones” (2019). / Imagen via Bou Group/Caribbean Cinemas

El gran activo de la película es su atractivo elenco, el que mantiene un balance correcto entre actores dominicanos e internacionales. La parte local es encabezada por Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Celinés Toribio, Stephany Liriano, Irvin Alberti y Anyelina Sánchez. La parte internacional es integrada por Ozuna, Clarissa Molina (aunque es dominicana), Jorge Pabón, Sarodj Bertin, Reynaldo Pacheco, Jaime Mayol y María Elisa Camargo, entre otros. Pese a algunos momentos que parecían poco orgánicos, el carisma de sus actores principales se impone y brindan intervenciones entretenidas.

La película presenta la historia de una joven pareja que tras confrontar dificultades sentimentales en la ciudad de New York, regresan a República Dominicana para enfrentar juntos diferentes situaciones presentadas con sus respectivas familias.

Los Leones es una secuela directa de Qué León, pero con una identidad propia que argumentalmente no depende de la original, la que logró insertarse en el exigente catálogo de distribución streaming de Netflix. Todo parece indicar que esta secuela seguirá sus pasos en lo referente a ventanas de disponibilidad.

Esta es la típica comedia de corte internacional cuyas características sugieren la continuidad de más producciones similares, de la mano de una estrella internacional como Ozuna, cuya fanaticada significa un blanco de público bien definido para sus productores.

#LosLeones #LosLeonesMovie @caribbeancine #JoséRamónAlama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: