CINE. TAQUILLA.

@jumanjimovie #TheNextLevel es No. taquilla semanal, estrenos #RichardJewellmovie y @BlackChristmas decepcionan √


Nick Jonas, Jack Black, Karen Gillan,Dwayne Johnson, Awkwafina y Kevin Hard en “Jumanji: The Next Level” (2019). / Imagen via Sony Pictures Releasing

Jumanji: The Next Level, la última gran película del año de Sony Pictures, ha tenido un comienzo feliz en la taquilla previa a las vacaciones de Navidad, abriendo por delante de las expectativas con 60.1 millones de dólares.

La secuela de Dwayne Johnson y Kevin Hart no tuvo problemas para encabezar la lista norteamericana a pesar de varias nuevas ofertas que incluía Richard Jewell, del director Clint Eastwood, y el remake slasher Black Christmas, que debutaron con bajos números.

Antes del fin de semana, Sony erró por precaución al predecir una apertura nacional de $ 35 millones para Jumanji: The Next Level, mientras que la mayoría pensó que se abriría con $ 40 millones- $ 50 millones. La película, que obtuvo un A-CinemaScore, pudo evitar la mala racha que han tenido diferentes franquicias este año, mientras que aumentó un 20 por ciento en las recaudaciones de viernes a sábado.

Kevin Hard, Dwayne Johnson, Jack Black y Karen Gillan en “Jumanji: The Next Level” (2019). / Imagen cortesía Hiram Garcia/Sony Pictures

Con los preparativos para las fiestas en marcha, a mediados de diciembre no se conoce por grandes aperturas, fuera de las recientes películas de Star Wars. Por el contrario, los títulos cuentan con fuertes múltiplos a lo largo de la Navidad hasta el año nuevo, cuando los niños de las escuelas y los estudiantes universitarios salen de vacacione.

Esta vez, Jumanji optó por inclinarse una semana antes de Star Wars: The Rise of Skywalker. Mientras que Jumanji : Welcome to the Jungle llegó a los cines el 20 de diciembre de 2017 con un debut doméstico de $ 36 millones, una semana después de Star Wars: The Last Jedi abrió con $ 220 millones.

Antes del fin de semana, se esperaba que tanto Black Christmas como Richard Jewell abrieran en el rango de $ 10 millones, si no más.

Sam Rockwell y Paul Walter Hauser en “Richard Jewell” (2019). / Imagen via Warner Bros.

En cambio, Richard Jewell solo recaudó $ 5 millones a pesar de un A CinemaScore, por lo que es la segunda peor apertura a nivel nacional para una película dirigida por Eastwood detrás de Bronco Billy, que registró un primer fin de semana bruto de $ 3.7 millones hace casi cuatro décadas en 1980, no ajustado por inflación.

La última vez que una de las películas del cineasta debutó en los cines de todo el mundo con menos de $ 6 millones fue en 1999, cuando True Crime llegó a $ 5.2 millones, no ajustada por la inflación.

Si bien las películas de Eastwood generalmente disfrutan de fuertes múltiplos, Richard Jewell tendrá problemas para recuperarse con un presupuesto de $ 40 millones antes de su comercialización. El año pasado, The Mule de  Eastwood  debutó el mismo fin de semana con $ 17.5 millones en su camino a ganar $ 103.8 millones a nivel nacional (también protagonizó The Mule).

Sam Rockwell y Paul Walter Hauser en “Richard Jewell” (2019). / Imagen via Warner Bros.

Richard Jewell relata la historia de la vida real del guardia de seguridad, interpretado por Paul Walter Hauser, quien inicialmente fue celebrado como un héroe por salvar vidas después de un bombardeo durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1996, luego fue vilipendiado cuando se convirtió en un objetivo del FBI y fue reportado como sospechoso por el Atlanta Journal-Constitution .

En los últimos días, el drama biográfico de Eastwood se vio envuelto en controversia luego de que el Atlanta Journal-Constitution objetara enérgicamente la representación de la película de la fallecida periodista Kathy Scruggs (Olivia Wilde), quien en la película seduce a un agente del FBI y se supone que tiene relaciones sexuales con él para obtener información

El jueves, Wilde intervino en Twitter . “Contrariamente a una franja de titulares recientes, no creo que Kathy ‘haya cambiado el sexo por propinas’. Nada en mi investigación sugirió que lo hiciera, y nunca fue mi intención sugerir que lo hizo. Eso sería un rechazo espantoso y misógino del trabajo difícil que hizo”, dijo. 

En una declaración a principios de esta semana, Warner Bros. dijo: “Es lamentable y la última ironía que el Atlanta Journal-Constitution, después de haber sido parte de la prisa por juzgar a Richard Jewell, ahora está tratando de difamar a nuestros cineastas y al elenco. Richard Jewell se enfoca en la verdadera víctima, busca contar su historia, confirmar su inocencia y restaurar su nombre. Las afirmaciones del AJC carecen de fundamento y nos defenderemos vigorosamente contra ellas”.

Imogen Poots en “Black Christmas” (2019). / Imagen via Universal Pictures

Black Christmas, en el momento de su apertura hasta el viernes 13, abrió con un estimado de $ 4.4 millones después de no poder ganar a los cinéfilos más jóvenes con toda su fuerza. La buena noticia es que el film de Universal y Blumhouse costó unos $ 5 millones antes de su comercialización.

La película, que es la segunda versión del clásico de terror de culto de 1974, trata sobre un grupo de hermanas de hermandad que deben defenderse de un asesino del campus durante las desiertas vacaciones navideñas. Imogen Poots, Aleyse Shannon, Lily Donoghue, Brittany O’Grady, Caleb Eberhardt y Cary Elwes protagonizan la película dirigida por Sophia Takal , que obtuvo un D + CinemaScore.

Con la temporada de premios en pleno apogeo, dos contendientes de alto perfil se estrenaron en teatros selectos en la taquilla especializada: la saga de acoso sexual de Fox News de Jay Roach Bombshell, producida y protagonizada por Charlize Theron, junto a Nicole Kidman y Margot Robbie; y las Uncut Gems de Josh y Benny Safdie , protagonizadas por Adam Sandler.

Uncut Gems, que se estrenó en cinco cines en Nueva York y Los Ángeles, obtuvo un deslumbrante promedio de ubicación de $ 105,100, un récord para el distribuidor de A24 y uno de los mejores promedios del año hasta la fecha. Bombshell , de Lionsgate, siguió con un impresionante promedio de $ 80,000 o más de cuatro teatros.

Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie en “Bombshell” (2019). / Imagen via Lionsgate

Top Box Office (US)

Semana del 13 al 15 de diciembre de 2019

  1. Jumanji: The Next Level (Sony) / Semana $60.1 M / Cúmulo $60.1 M / 1 semana
  2. Frozen II (Dis.) / Semana $19.2 M / Cúmulo $366.5 M / 4 semanas
  3. Knives Out (LGF) / Semana $9.3 M / Cúmulo $78.9 M / 3 semanas
  4. Richard Jewell (WB) / Semana $5.0 M / Cúmulo $5.0 M / 1 semana
  5. Black Christmas (Uni.) / Semana $4.4 M / Cúmulo $4.4 M / 1 semana
  6. Ford v Ferrari (Fox) / Semana $4.1 M / Cúmulo $98.2 M / 5 semanas
  7. Queen & Slim (Uni.) / Semana $3.6 M / Cúmulo $33.2 M / 3 semanas
  8. A Beautiful Day in the Neighborhood (Sony) / Semana $3.4 M / Cúmulo $49.3 M / 4 semanas
  9. Dark Waters (Focus) / Semana $2.0 M / Cúmulo $8.9 M / 4 semanas
  10. 21 Bridges (STX) / Semana $1.2 M / Cúmulo $26.4 M / 4 semanas

Fuente: Box Office Mojo / THR

#JumanjiTheNextLevel @jumanjimovie #TheNextLevel #RichardJewellmovie @RJewellFilm @BlackChristmas

Jack Black, Kevin Hart, Dwayne Johnson y Karen Gillan en “Jumanji: The Next Level” (2019). / Imagen via Sony Pictures

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: