@1917 domina taquilla EE.UU., @LikeABossMov y @UnderwaterMovie debutan por debajo expectativas √


Escena de “1917” (2019). / Imagen via Universal Pictures

1917, la épica película de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial, conquistó el campo de batalla de la taquilla norteamericana durante el fin de semana con un premio estelar de 36.5 millones de dólares, uno de los mejores comienzos a nivel nacional para el mes de enero y muy por delante de las proyecciones. La victoria fue impulsada por las principales victorias del Globo de Oro de la película el 5 de enero a la mejor película para un drama y mejor director, junto con el boca a boca generado por la carrera limitada de la película en teatros seleccionados (incluidas esas recaudaciones, el recuento nacional es de $ 39.2 millones hasta el domingo).

En el extranjero, 1917 también obtuvo números fuertes en la víspera de las nominaciones al Oscar del lunes, ganando $ 19.9 millones de sus primeros 30 mercados para una cuenta extranjera temprana de $ 21.1 millones y $ 60.4 millones a nivel mundial. El Reino Unido lideró con $ 9,5 millones estelares, más alto que éxitos como The King’s Speech y Darkest Hour , no ajustados por la inflación.

George MacKay y Dean-Charles Chapman en “1917” (2019). / Imagen via Universal Pictures

Antes del fin de semana, se esperaba que el lanzamiento de Amblin y Universal, filmado como si se desarrollara en una sola toma continua, ganara entre $ 20 y $ 25 millones.

La película aclamada por la crítica, que recibió un A- CinemaScore, atrajo a una audiencia que era 60 por ciento masculina y mayor (50 por ciento de los compradores de boletos tenían más de 35 años). 1917 le costó a Amblin unos $ 90 millones reportados para producir antes de su comercialización. Los socios incluyen New Republic Pictures y eOne.

Rose Byrne y Tiffany Haddish en “Like a Boss” (2020). / Imagen via Paramount Pictures

Like a Boss de Paramount tuvo que conformarse con el cuarto lugar en su debut con $ 10 millones. La primera comedia de 2020 con clasificación R de estudio está protagonizada por Tiffany Haddish, Rose Byrne y Salma Hayek, y cuenta la historia de dos mejores amigas cuya compañía de belleza es el objetivo de un titán de cosméticos.

Like a Boss fue duramente criticado por los críticos, pero le fue algo mejor con el público, que le dio un B CinemaScore. Aproximadamente el 60 por ciento de los compradores de boletos eran mujeres, mientras que el 64 por ciento tenía entre 18 y 34 años. Miguel Arteta es el director.

Kristen Stewart es Norah en “Underwater” (2020). / Imagen via 20th Century Fox

La gran falla entre las nuevas ofertas del fin de semana fue el thriller de ciencia ficción de $ 50 millones Underwater, protagonizada por Kristen Stewart. La película debutó con un estimado de $ 7 millones para Chernin Entertainmen y el socio financiero TSG, y es casi seguro que perderá dinero. Disney se hizo cargo de las tareas de distribución de 20th Century Fox.

En el extranjero, Underwater ganó $ 7.1 millones de 22 mercados para una cantidad global de $ 14.1 millones.

La película, sobre un grupo de científicos varados que descubren criaturas misteriosas en el fondo del océano, fue muy criticada por críticos y audiencias por igual, evidenciada por un triste C CinemaScore. Underwater es la segunda producción de alto perfil en fila para Stewart después de Charlie’s Angels.

El elenco de Underwater también incluye a Vincent Cassel, Jessica Henwick, John Gallagher Jr., Mamoudou Athie y T.J. Miller. William Eubank dirigió la película.

Kristen Stewart y Vincent Cassel en “Underwater” (2020). / Imagen via 20th Century Fox

Top Box Office (US)

Semana del 10 al 12 de enero de 2020

  1. 1917 (UP) / Semana $36.5 M / Cúmulo $39.2 M / 3 semanas
  2. Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker (Dis) / Semana $15.1 M / Cúmulo $478.2 M / 4 semanas
  3. Jumanji: The Next Level (Sony) / Semana $14.0 M / Cúmulo $257.1 M / 5 semanas
  4. Like a Boss (Par) / Semana $10.0 M / Cúmulo $10.0 M / 1 semana
  5. Just Mercy (WB) / Semana $10.0 M / Cúmulo $10.4 M / 3 semanas
  6. Little Women (Sony) / Semana $7.6 M / Cúmulo $74.0 M / 3 semanas
  7. Underwater (Fox) / Semana $7.0 M / Cúmulo $7.0 M / 1 semana
  8. Frozen II (Dis) / Semana $5.8 M / Cúmulo $459.4 M / 8 semanas
  9. Knives Out (LGF) / Semana $5.7 M / Cúmulo $139.6 M / 7 semanas
  10. Spies in Disguise (Fox) / Semana $5.1 M / Cúmulo $54.6 M / 3 semanas

Fuente: Box Office Mojo / THR

@1917 #1917Movie #LikeABoss @LikeABossMov @UnderwaterMovie

Escena de “1917” (2019). / Imagen via Universal Pictures

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s