CINE. TAQUILLA.

@BadBoys #ForLife domina taquilla EE.UU., @DolittleMovie tiene pobre debut √


Martin Lawrence y Will Smith en “Bad Boys for Life” (2020). / Imagen via Sony Pictures

Bad Boys for Life de Will Smith y Martin Lawrence, que se estrenó 17 años después de que la última entrega de su franquicia llegara a la pantalla grande, recaudó un estimado de 68.1 millones de dólares durante el fin de semana de cuatro días Martin Luther King Jr., incluyendo $ 59.2 millones para los tres días. El lanzamiento de la película marca la segunda mejor presentación de la historia para las vacaciones, y la mayor apertura clasificada R de Sony.

La comedia de acción también cautivó en el extranjero, donde logró $ 37.3 millones de 39 mercados para un debut mundial de $ 107.3 millones.

Bad Boys 3 continúa la racha ganadora del estudio después de Jumanji: The Next Level y los contendientes a la mejor película de los Oscar Once Upon a Time in Hollywood y Little Women. Y ya hay movimiento para Bad Boys 4 .

La audiencia de la película fue dirigida por afroamericanos (42 por ciento) y hombres (56 por ciento). Impresionantemente, el 58 por ciento de los compradores de boletos tenían 35 años o menos, según PostTrak. Bad Boys 3 costó $ 90 millones para producirse antes de su comercialización. Años en preparación debido a preocupaciones presupuestarias, la película clasificada R fue dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah. Obtuvo calificaciones sólidas y un A CinemaScore.

Bad Boys 3, que tiene una oportunidad de recaudar más de 160 millones de dólares en el país al final de su carrera, es una victoria necesaria para Smith, quien se encuentra entre los productores de la película, después del fracaso que representó Gemini Man.

Will Smith y Martin Lawrence en “Bad Boys for Life” (2020). / Imagen via Sony Pictures / Ben Rothstein

Una de las otras grandes estrellas de cine del mundo, Robert Downey Jr., no tuvo un fin de semana tan bueno ya que la película de Universal  Dolittle  no tuvo tanta suerte en la taquilla.

La producción de gran presupuesto, protagonizada por Downey en su primer papel posterior a Iron Man , está bombardeando en su debut en Estados Unidos con un estreno estimado de cuatro días de $ 30 millones, incluidos $ 22.5 millones durante los tres días del fin de semana.

A este ritmo, la película familiar podría perder decenas de millones para Universal a menos que funcione bien internacionalmente. Hasta ahora en el extranjero,  Dolittle  ha ganado $ 30.3 millones de su primera serie de territorios para un total global proyectado de $ 57 millones hasta el domingo, pero aún no se ha abierto en la mayoría de los principales mercados (los únicos dos hasta ahora son Corea del Sur y Australia).

Escena de “Dolittle” (2020). / Imagen via Universal Pictures

Dolittle, con la esperanza de crear un nuevo capítulo en la franquicia cinematográfica sobre un hombre que puede conversar con animales, fue devastado por los críticos, mientras que el público le dio un B CinemaScore. Si bien superó ligeramente las expectativas en América del Norte, no fue suficiente. La película sesgó a las mujeres (61 por ciento) y caucásicas (60 por ciento). Los compradores de entradas le dieron a la película un B CinemaScore más o menos.

Producido por el equipo Downey y Joe Roth, Dolittle debía abrir en mayo pasado, pero su lanzamiento se retrasó dos veces después de que Universal se apresurara a reelaborar partes de la historia y completar los reshoots. El director Stephen Gaghan (Syriana , Traffic) nunca antes había dirigido una película cargada de efectos especiales.

La última película del Dr. Dolittle , protagonizada por Eddie Murphy, llegó a la pantalla grande hace 19 años y se ambienta en los tiempos contemporáneos. Esta vez, la historia se desarrolla en la época victoriana, similar a los libros para niños de Hugh Lofting.

Robert Downey Jr. en “Dolittle” (2020). / Imagen via Universal Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 17 al 19 de enero de 2020

  1. Bad Boys for Life (Sony) / Semana $59.2 M / Cúmulo $59.2 M / 1 semana
  2. Dolittle (Uni.) / Semana $22.5 M / Cúmulo $22.5 M / 1 semana
  3. 1917 (Uni.) / Semana $22.1 M / Cúmulo $76.8 M / 4 semanas
  4. Jumanji: The Next Level (Sony) / Semana $9.6 M / Cúmulo $270.5 M / 6 semanas
  5. Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker (Dis.) / Semana $8.4 M / Cúmulo $492.0 M / 5 semanas
  6. Just Mercy (WB) / Semana $6.0 M / Cúmulo $19.6 M / 4 semanas
  7. Little Women (Sony) / Semana $5.9 M / Cúmulo $84.4 M / 4 semanas
  8. Knives Out (LGF) / Semana $4.3 M / Cúmulo $146.0 M / 8 semanas
  9. Like a Boss (Par.) / Semana $3.8 M / Cúmulo $16.9 M / 2 semanas
  10. Frozen II (Dis.) / Semana $3.7 M / Cúmulo $464.9 M / 9 semanas

Fuente: Box Office Mojo / THR

#BadBoysForLife @BadBoys #ForLife #Dolittle @DolittleMovie

Will Smith y Martin Lawrence en “Bad Boys for Life” (2020). / Imagen via Sony Pictures

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: