CINE RD. TRAILERS CINE RD.

Estrenan teaser horror dominicano #LeticiaTonos #InframundoPelícula √


Julietta Rodriguez en “Inframundo” (2020). / Imagen via Inframundo Films

Inframundo Films ha lanzado el teaser de Inframundo, la producción cinematográfica de horror producida por la cineasta Leticia Tonos y la actriz Julietta Rodríguez. La misma es protagonizada por Rodríguez y David Maler, con un elenco que también incluye a Karina Noble, Luis José Germán, Andy Frestner, Maggy Liranzo, Elvira Grullón, Salvador Pérez, Elizabeth Chahin, Hector Sierra, Olga Valdez y Teo Terrero. La dirección es de José Gómez, realizador de la película del 2003 A Ritmo de Fe.

La producción cinematográfica busca resaltar las raíces dominicanas y la mitología taína con un toque social en el crecimiento de la comunidad envejeciente y en la extrema pobreza.

David Maler en “Inframundo” (2020). / Imagen Inframundo Films

Las productoras de “Inframundo destacaron que es una propuesta filmográfica que nace por el interés de contar esta parte caribeña que envuelve idiosincrasia de toda la isla de la Hispaniola (República Dominicana y Haití), buscamos resaltar la conexión que existen entre los dos países más allá de lo territorial”.

El guión de Inframundo fue escrito por Arturo Arango, Jose Gomez De Vargas y Junior Rosado. Tonos y Rodríguez también fungen como co-escritoras de esta película cuyo teaser se estrenó en la inauguración del 12 + 1 del Festival de Cine Global Dominicano.

Julietta Rodriguez es Atabey en “Inframundo” (2020). / Imagen via Inframundo Films

Después de la desaparición de su esposa e hija, Tomás García (Maler) un escéptico investigador policial entra en un estado de depresión en el cual tiene visiones de su desaparecida esposa, quien le indica que vaya a un geriátrico a las afueras de la ciudad. Allí encuentra la ayuda de Atabey, una enfermera clarividente de origen haitiano, junto a quien buscará la forma de liberar al geriátrico de una vieja maldición taína, lugar donde también encontrará respuestas sobre la desaparición de su familia.

#InframundoPelicula #LeticiaTonos @letytonos #inframundofilms

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: