NETFLIX. NOTICIAS TV/STREAMING. TV/STREAMING.

@netflix finalizará @TheCrownNetflix con la temporada 5 √


Olivia Colman y Tobias Menzies en “The Crown” (T3). / Imagen cortesía Netflix

The Crown, la exitosa serie dramática de Netflix sobre la familia real británica terminará con la quinta temporada, según reveló el creador y showrunner Peter Morgan. Se confirmó que Olivia Colman seguirá como la Reina Isabel para la temporada final.

“Al principio, me había imaginado a The Crown corriendo durante seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta temporada, me ha quedado claro que este es el momento y el lugar perfecto para detenerse”, dijo Morgan. “Estoy agradecido con Netflix y Sony por apoyarme en esta decisión”.

Morgan agregó que estaba “absolutamente encantado de que Staunton, un ícono británico en el escenario y la pantalla con una carrera que abarcaba cuatro décadas, cinco premios Olivier, un premio BAFTA y una nominación al Oscar (por Vera Drake de 2004), estaría “llevando a The Crown a el siglo 21.”

“Me encantó ver The Crown desde el principio”, dijo Staunton, visto recientemente en la película Downton Abbey junto a su esposo, Jim Carter (que interpreta al Sr. Carson).

“Como actor, fue una alegría ver cómo Claire Foy y Olivia Colman aportaron algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Me siento realmente honrado de unirme a un equipo creativo tan excepcional y de llevar a The Crown a su conclusión”.

Claire Foy es la Reina Elizabeth II en “The Crown” (T1). / Imagen via Netflix

Producida por Netflix por la firma británica Left Bank Pictures, propiedad de Sony, The Crown se convirtió en uno de los dramas de prestigio más importantes del gigante SVOD cuando se emitió por primera vez en 2016, al tiempo que subraya el compromiso de la compañía con el gasto de producción de gran presupuesto en el Reino Unido, donde ahora tiene una mayor presencia.

Entre su gran cantidad de honores en las dos primeras temporadas se encuentran dos premios SAG consecutivos para Foy, un premio SAG para John Lithgow, quien interpretó a Winston Churchill, ganó un Golden Globe (mejor serie de televisión – drama y mejor actriz – serie de televisión drama para Foy), además de un total de 26 nominaciones al Emmy Primetime. 

La tercera temporada, que llegó a Netflix en diciembre, ya le ha valido a Colman (quien asumió el cargo de Foy como la reina Isabel) un Globo de Oro, mientras que el programa en sí recibió el premio SAG por el desempeño sobresaliente de un conjunto en una serie dramática.

“Las primeras tres temporadas de The Crown definieron una era, y sé que la próxima cuarta temporada se basará aún más en ese éxito”, dijo el VP de contenido original de Netflix Cindy Holland.

“Es un ejemplo sorprendente de entretenimiento galardonado, creado en el Reino Unido y amado por millones de fanáticos de todo el mundo. Apoyo totalmente la decisión creativa de Peter Morgan y estoy emocionado de ver cómo él, Imelda Staunton y el elenco y el equipo de la quinta temporada , lleve esta serie histórica a un final apropiado y espectacular “. 

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

@TheCrownNetflix #TheCrownNetflix @netflix #Netflix

Olivia Colman como la Reina Elizabeth II en “The Crown” (T3). / Imagen cortesía Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: